lunes, 4 de junio de 2007

Izquierda y Derecha en la Ciudad de la Furia. Houston; tenemos un problema.

“Un partido de centro derecha debe estar disponible para digamos, estimemos el 40% de ciudadanos que pueden demandarlo en ciertas circunstancias, un espacio partidario de centro al viejo estilo atrápalotodo pero más estructurado debiera poder existir en la argentina post crisis para otro tanto de la población que lo requiera y por último el inefable partido progresista o de centro izquierda que es necesario para un sector importante de la ciudadanía, circa de un 20% que, con alianzas pertinentes y en ciertas circunstancias históricas podría también acceder al gobierno y con un sistema equilibrado, sobre todo podría terminar su período de gestión”.

Artemio López 14 de Febrero de 2007

El querido primo tenia claras las tendencias de la ciudad de la furia, aunque se quedo corto.

La centroderecha, es derecha y en esto sigue la tendencia de las grandes metrópolis, Paris y New York, donde llega casi a la mitad mas uno.

El centro atrápalotodo de Mr T y la Dra. Carrio solo llego a un 20%, suficiente para darle entidad a una alianza con la Izquierda.

Pero, Houston tenemos un problema, el hombre de la Izquierda es Ibarra.

Un cuarto de los vecinos de Buenos Aires es parte del espacio Progresista, y él tiene en el bolso el 60% de apoyo.

Es el sueño dorado, el ladriprogresismo como oposición es como no tenerla.

La experiencia de K, a nivel nacional, demuestra lo ventajoso de tener contreras impresentables.

El hombre alado podrá ocultarse o dormir, en la figura de Gabriela, mientras el sobrevuela el territorio nacional hasta el 2011.

Para caer como un ave de presa o una flecha salvaje, cuando llegue la noche.

¿Quienes serán sus aliados?

Blumberg, a quien ocultaron en cuanto llego; o Daniel, el desterrado.

Deseaban un país normal, con Izquierda y Derechas definidas, y están a punto de lograrlo.

Pero no es lo que esperaban y el Apolo 13 comenzó su retorno.

Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste

14 comentarios:

Rafa dijo...

Manolo: ¿no empezarán ahora los Marianos y Joaquines a querer instalar a MM como un Sarkozy local? Capaz que estoy delirando o se me ocurrió en medio de una pesadilla, pero yo lo estoy viendo parecido al de American Psycho.

Abrazo.

manolo dijo...

Jorge
Por ahora no lo hacen, ni el presidente de Boca lo toma como ejemplo.
Si en su lugar estuviera el Colorado de Casa Tía, no dudaría un segundo en hacerlo.
A Mauricio le da asquito mencionar las palabras Patria, Pueblo y Nación.
Tu comparación sobre el fisic du rol, es muy buena.
Te mando el link sobre Soda Stereo.
http://www.rock.com.ar/letras/1/1108.shtml
http://www.youtube.com/watch?v=3vSPomHlZJI

Un abrazo

manolo dijo...

HAL
Él es la fuerza hegemónica en el espacio, el más votado.
Que le progresismo porteño se haga cargo.
Yo bastante problemas tengo entre Scioli y Blumberg.

Un abrazo

manolo dijo...

HAL
Artemio en el último post, da unos datos interesantes sobre el tema.
El 12 o 15 % que lo voto como concejal, son de él, cosa que no puede decir otro cabeza de lista.
Es mas, muchos de esos votos, nos darán el 20% de Lilita en el 2003. ;-P
Un abrazo.

Hard Core dijo...

Lo mio es mas panfletario?, yo creo que si llega a concretar esto deja al pais sin salida. Un pais bipolar a ese nivel, repartido entre banqueros, oligarcas y caraduras de ocasion, vamos de cubito dorsal. como diria el troesma. EN fin. yo lo vengo analizando idem que ud. no ud que idem. Pero bue. Soy menos puntual. Soy mas antik.

Hard Core dijo...

Lo que le dire, ma, me juego. Esto es parte de una estrategia mas profunda de K. Sabe que la Capital siempre le sera esquiva. De fondo sabe como pensaba peron en estos caso que como milico pensaba que hay que elegir el enemigo y de ultimas si no se lo puede elegir hay que elegir el lugar donde pelearlo. Por lo tanto una derrota en buenos aires, le importaba un bledo, ya la habia sufrido y remontar una eleccion en un lugar esquivo ya de por si era un triunfo. Habia que esconder a la tropa de recambio y usar la tropa veterana y gastada como tropa propia en accion sucida, mando a los que no tienen retorno salvo a los que figuraron a la hora de su triunfo Alberto y Cristina. Scioli, Anibal Fernadez, Gines, Tomada, Miceli, todos al horno. Propios y extraños veian en ello que el hombre gastaba toda la teca en un numero, cuando en realidad jugaba a segunda docena, en confomar dos bloques uno de izquierda y uno de derecha. Toma, Blumberg, Lopez Murphy, La Nacion, etc, todos con Macri. Todo los iconos de la derecha, aun el menemismo residual con Macri. Melconian, etc, etc. Lo que ud cita de Artemio, me parece, que es que esto lo venia K anunciando cuando decia que no tenia oposicion, ahora podra decir que la oposicion la invento el. Limpio todo lo trucho que le jodia, Carrio Telerman. E Ibarra, Bonasso y Heller ahi, bien gracias, ya sabran que hacer ellos, en cuanto a las grandes lines mojaran siempre y cuando las cosas vayan bien. Por lo tanto, el escenario es fantastico, el gano, y nos dio la triste leccion que los lucidos son un fracaso. Porque una cosa es un diagnotico y otra coser en la peluca, todo un arte para piojo.

manolo dijo...

Hard
Hoy Joaquín Morales Sola confirmo tu observación, desde su punto de vista, por supuesto.
1/Ayer con Santo Biasatti, comento que hablo con un alto funcionario, mas que un ministro; sobre la importancia de la elección de Macri.
2/Mauricio debe ser el Jefe de la "leal oposicion", para que el modelo funcione.
3/Se debe evitar a "cualquier costo", el eje peronismo antiperonismo; para suplantarlo por liberalismo sensible vs social-democracia responsable.
Ahora, esto no es tan sencillo; como decia en la Barbarie las identidades se resisten a extingirse.
El peronismo en Catamarca, el radicalismo en Entre Ríos y MPN en Neuquen son ejemplo de lo que digo.
Especialmente los dos primeros, enfrentando las cajas de Nación y Provincia.

Como ve compañero, el rechazo es común, solo varía la intensisdad.
Un abrazo

manolo dijo...

HAL
Ok, en Maguila City, Ibarra no es el capo del progresismo.
Maffia, Cerrutti, Lozano y Walsh, tienen el mismo nivel.
La Coaliccion es el camino, y Mr T es San Pablo, que convertira a los gentiles.
Un abrazo
PD Presenten algo votable en Pcia; con Scioli y Blumberg, hasta Rico es troskista.

manolo dijo...

Hard
No puedo entrar a tu blog, tenes problemas?
Un abrazo

Rafa dijo...

Ahora con la mente un poco más fría se me ocurren algunas cosas, respecto de lo que dice Hard:
- En parte es cierto que K ya ganó. Porque ahora el rechazo irreductible a MM puede hacer subir a DF arriba del 40-45%. Aunque la 2da. está prácticamente perdida, es un muy buen número para K y de paso Danielito se instala como una interesante figura de recambio, limpia de las mañas y jugarretas de la "vieja guardia".
- Después de verlo hoy me parece que el temperamento de K lo va a traicionar, si es que tenía planificada toda la maquiavélica estrategia que describe Hard. Alguien debería decirle que él ya no va a conseguir más votos para Daniel de los que consiguió hasta ahora, si le tira con toda la artillería a Mauri. El estilo K no tiene muchos adeptos en Capital. El otro se hará el sota, seguirá repitiendo "tengo una propuesta" y seguirá sumando votos. K tendría que dejarlo a DF que siga creciendo solo (si puede), si no puede dársele vuelta todo y recibir una soberana paliza.
- MM puede desgastarse rápidamente si deja actuar a sus anchas a crápulas como Diego Santilli o Cristian Ritondo, que ya ayer mostraban su euforia, o si el entusiasta apoyo del otro ingeniero (JCB) se convierte en un salvavidas de plomo.

En fin, seguiremos elucubrando. Agradezco por la inspiración a un anónimo que escuché en el subte y a Julio Aurelio y Eduardo Fidanza que estuvieron en el programa de Joaquín.

Abrazo.

PD: hoy Sandra Russo escribió que Mauri anduvo diciendo que leía a Ayn Rand, la del objetivismo y el elogio del egoísmo. ¿Qué opinará Gaby de este asunto? ¿Tenés alguna data Manolo?

Rafa dijo...

Hal: si es así como vos decís, la pérdida va a ser para él también. Hasta ahora K demostró entre otras cosas que no come vidrio, así que prefiero esperar un poco a ver cómo sigue la cosa. Y un pequeño comentario, sin querer atribuirme dotes proféticas: la llegada de MM al Gobierno de la CABA la presentí la misma noche de Cromañón.

Abrazo.

Hard Core dijo...

Supuestamente no tengo, pero a veces me cuesta a mi entrar a otras paginas tambien. Debe ser otro de los servicios colapzados por el gobierno!!!! juassssssssssss

G.F. dijo...

che todo lindo.. y que hacemos los peronistas? los radicales? lo que no queremos comprar el nuevo molde? Sls. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Gonza deje un commet para DIego, paso a paso, tranqui, que no te coma la ansiedad. Hay espacio y tiempo. Creo que no hay espacio para un pensamiento nacional y americano, eso sale solo, no hace falta que don K lo mate. Decia la vidala, Apenitas soy arjona, nombre que no se ai perderrrrrrrrrrrrr
y aunque lo tiren al rio
sobre la espuma aiiiiiiii volver.