jueves, 28 de junio de 2007

Wall Street proyecta ganancias con un "portafolios Cristina"

¿Buenas o malas noticias?

Sebastián Campanario

scampanario@clarin.com


Cristina Kirchner cotiza en alza en Wall Street. Mientras Venezuela desarma sus posiciones en bonos argentinos (ver página 22) y algunos economistas locales hablan de desaceleración, desde Nueva York redoblan la apuesta y diseñan un "portafolios Cristina" para el segundo semestre.

"La economía argentina se está calentando, no desacelerando", dice Vladimir Werning, de JP Morgan. José Barrionuevo, un economista extrovertido que trabajaba en Barclays y ahora pasó a las filas de la sede neoyorquina del BBVA, sostiene que "es muy probable que Cristina Kirchner imponga un estilo político afilado, que traerá más pragmatismo y flexibilidad al Gobierno". Un analista senior de Goldman Sachs coincide: "Cristina está de moda en Wall Street", le asegura a Clarín.

En Argentina, los economistas que defienden la hipótesis de la desaceleración hacen énfasis en los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), que mostraron el peor arranque del año en lo que va de la reactivación; y en la caída de la construcción. Werning cree que los números flojos de actividad son transitorios, gatillados por shocks de oferta como la crisis energética. "Pero siguen robustos los pilares de la expansión, que son la demanda doméstica, el tipo de cambio competitivo, la confianza de los consumidores y la mejora en los términos de intercambio, que suman ingreso", sigue Werning.

¿Cómo se compone el "portafolios Cristina"? Al revisar al alza sus proyecciones sobre el nivel de actividad, Barrionuevo recomienda bonos atados al PBI y evitar por ahora los papeles que siguen la inflación. Pero, como la mayoría de los inversores, el economista del BBVA cree que el Gobierno en algún momento deberá "sincerar" la suba de precios. Eso será después de las elecciones de octubre: "Ahí convendrá pegar el salto y pasarse a títulos indexados por el IPC", recomienda.

Tanto Werning como Barrionuevo creen que la Argentina terminará el 2007 con un crecimiento más cercano al 8% que al 7,5% que proyecta el consenso del mercado, en buena medida porque se espera un aporte significativo del campo en la segunda mitad del año. "Después de octubre se acabará el clima de especulación política y se hará foco en una agenda de fortalecimiento de la inversión", pronostica el hombre del BBVA.

http://www.clarin.com/diario/2007/06/28/elpais/p-00802.htm

7 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Te lo dije, Manolo...

Hard Core dijo...

Espero que le sigan pidiendo ayuda a Chavez, Justo ayer, hoy es la cumbre del Mercosur, si les tiembla el pulso, estamos muertos, porque no es contra las ideas contra las que se pelea, es contra los hombres concretos, y Chavez no es de confiar.

manolo dijo...

Escriba
Si ya se me lo dijo, ¿llegamos a Octubre sin convertirnos en Osos hormigueros? :-(
Un abrazo

HARD
¿Que le puedo decir?, compañero, Ud los calo como una Sandia, desde el primer dia.
Un abrazo

MM dijo...

Pensé que era un portafolios Louis Vuitton.

Si Cristina se entera de lo que publicaste te manda a matar.

Así que, por tu bien, no jodás mucho con el tema...

manolo dijo...

Todos
Jajajaja, no te preocupes, nadie muere en las visperas
Un abrazo

Musgrave dijo...

Disculpa mi ingenuidad, pero no entiendo por no donde va el analisis. Los imitadores de Grekko, no tienen ideología sólo buscan saber cual será el pleno en la proxima tirada de la ruleta. Entiendo que estos chicos ven a una economia cristinista con buen crecimiento y superavit y por eso recomiendan comprar bonos, que cristina podrá repagar. Si es cierto que si ellos estan tan contentos, aún no llegará la esperada y necesaria redistribución de la riqueza. O por lo menos será en dosis homeopaticas para dejar superavits primarios para pagar los bonos.
Uy, al final yo tambien me estoy preocupando, cuac!!!
un abrazo

manolo dijo...

Musgrave
Asi es compañero, Cuac!!!!
Un abrazo