domingo, 10 de junio de 2007

La leche de la Clemencia

Con tantas cosas en la cabeza no me di cuenta de la fecha.
Gracias Hard, por hacerme recordar que la Fusiladora aun no ha muerto.
Valle y el resto de sus compañeros, civiles y militares, son el testimonio de la falta de humanidad de sus asesinos y complices.

"Se creó una Junta Consultiva de la que participaron la mayoría de los partidos políticos, con la excepción del peronismo.
Integraban la junta cuatro miembros del Partido Radical (Oscar Alende, Juan Gauna, Oscar López Serrot y Miguel Ángel Zavala Ortiz), cuatro del Partido Socialista (Alicia Moreau de Justo, Américo Ghioldi, Ramón Muñiz y Nicolás Repetto), cuatro por el Partido Demócrata Nacional (José Aguirre Cámara, Rodolfo Coromina Segura, Adolfo Mugica y Reinaldo Pastor), cuatro por el Partido Demócrata Progresista (Juan José Díaz Arana, Julio Argentino Noble, Horacio Thedy y Luciano Molinas), dos por el Partido Demócrata cristiano (Manuel Ordoñez y Rodolfo Martínez) y dos por la nacionalista Unión Federal (Enrique Arrioti y Horacio Storni).
Por interpretación extensiva de la "Constitución Nacional", el vicepresidente provisional Rojas, era presidente nato de la Junta Consultiva".

Sus herederos
LA COMISIÓN DE AFIRMACIÓN DE LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA
En agosto del 2001, la Comisión resolvió relanzar sus actividades y publicó el siguiente comunicado:
".....miembros de la Comisión de Afirmación de la Revolución Libertadora, creada hace 40 años, ante la muy crítica situación que vive la Nación, consideran un deber cívico relanzarse en su acción testimonial a fin de contribuir en la medida de lo posible en la recuperación de la República, procurando así corregir la tergiversación histórica predominante en los últimos años, ahondando en la verdaderas y profundas causas de nuestra crisis moral y, por lo tanto, jurídica”.

Actualmente, la Comisión está constituida de la siguiente forma:

Presidente: Jorge Julio A. Palma
Vice presidente: 1ro. Dr. Rafael Sarmiento
Vice presidente: 2do Dr. Juan A. De Tomás
Secretario: Héctor Mario Vergnaud
Prosecretario: Hugo Dietrich
Tesorero: Mario H. Martínez

Vocales:

Eduardo Perez Alati
Dr. Ismael Gutierrez Pechemiel
Dr. Ricardo Meabe
Sra Sara de Castro Madero
Rodolfo Fasce
Luis Sanchez Moreno
Jorge A. Irigoin
Luis F. Pita
Horacio Gomez Beret
Dr.Jorge Valladares

Adherentes:

Se cuenta con un nutrido grupo de adherentes que colaboran activamente en las tareas que hacen a los propósitos de la Comisión de esclarecimiento histórico y reafirmacion republicana.

Consejo Consultivo:

Rodolfo Aymonino
Eduardo Pérez Alati
Dr. Alberto Rodríguez Varela
Dr. Isidoro J. Ruiz Moreno.

ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA "AFIRMACIÓN LIBERTADORA"

  • Plan de conferencias para el ciclo 2007 "La Naturaleza del peronismo" a desarrollarse en los salones de la Av. Quintana 161 Capital. continuando nuestro propósito de esclarecimiento histórico de las causas de la decadencia de la República.

    Martes 19 de Junio a 18.30 hs.
    "La Argentina anterior al golpe de estado del 4 de junio del 43".
    Disertante Dr. Gerardo Ancarola.

    Jueves 26 de julio a 18.30 hs
    "El gobierno peronista entre el 43 al 55" .
    Disertante el periodista Hugo Gambini.

    Mes de agosto, con fecha a confirmar
    "La Revolucion Libertadora".
    Disertante Dr Isidoro Ruiz Moreno.

  • Conferencia pronunciada por el Vice Presidente Primero de la CARL, Dr. Rafael Sarmiento, el día 27 de junio de 2006 “La crisis institucional y la necesidad de volver a Sarmiento”
    Haga click aquí para leer la conferencia

  • La cátedra "Reafimación Libertadora" en el cincuentenario de la Revolución Libertadora y dentro del ciclo "El difícil camino de la Libertad" invita a la conferencia que, como cierre de dicho ciclo, pronunciará el Dr. Ricardo López Göttig sobre "Los intelectuales de la sociedad cerrada" el dia miércoles 23 de noviembre a las 18.30 horas en Avenida Quintana 161, Capital Federal.-"
    Esta conferencia es continuación de la que pronunció el mismo conferencista anteriormente sobre: " Las raices intelectuales del peronismo" en la que se mostró la existencia desde principios del siglo XX de un pensamiento corruptor que ha llevado a la actual decadencia de nuestra sociedad abandonando los principios de nuestra Constitución Fundadora de 1853-60 que dió las bases para el surgimiento de un país próspero y de pacífica convivencia.

  • La Cátedra Reafirmación Libertadora en el año del cincuentenario de la Revolución Libertadora y dentro del ciclo El difícil camino de la Libertad invita a la conferencia que pronunciará el Dr Gerardo Ancarola sobre "A los 50 años de la persecución religiosa - segunda parte El desenlace", el dia jueves 12 de mayo del corriente año a 18.30 horas en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Av Quintana 161, Capital Federal.

  • La Cátedra Reafirmación Libertadora en el año del cincuentenario de la Revolución Libertadora y dentro del ciclo El dificil camino de la libertad, invita a la conferencia que pronunciara El Dr. Ricardo López Göttig sobre “La agonia del Congreso Nacional de 1946 al 55”, acto que se realizará el dia martes 19 de abril próximo a las 18.30 horas, en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Avenida Quintana 161 - Capital Federal."

  • El jueves 16 de Diciembre de 2004 en la Casa Vinelli, Hipólito Yrigoyen 710, se pronunició la conferencia del Dr.Gerardo Ancarola "A los cincuenta años del comienzo de la persecución religiosa en la Argentina".
    La misma contó con notable afluencia de público.

  • El jueves, 7 de Octubre de 2004, se realizó la tercera conferencia de la Cátedra "Reafirmación Libertadora" en el :Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenois Aires, sobre el tema: "Condiciones necesarias para el crecimiento económico" a cargo del Dr.Roberto Cachanosky.
    Esta conferencia se realizó con la asistencia de numeroso público.
    Próximamente incorporaremos una transcripción de los principales conceptos expuestos

  • El dia 2 de septiembre a 18 horas en el salon de "la Casa Vinelli", Hipólito Irigoyen 710, capital, se realizó la segunda conferencia de la Cátedra a cargo del Dr Ricardo López Göttig sobre el tema "Raices intelectuales del peronismo" presentado por el Presidente de "la Comisión" la Comisión y por el Rector de la Cátedra. Contamos con una numerosa concurrencia y la valiosa presencia del Dr Marcos Aguinis y del Sr. periodista D. Hugo Gambini.-
    El expositor hizo una interesante referencia historica sobre el nacimiento desde el principio del siglo XX del pensamiento que nutrió los actuales desvarios del llamado "justicialismo" que lamentablemente predomina en la cultura actual de nuestra sociedad y desnaturaliza sus instituciones básicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Libertadora#Gobierno_.22de_facto.22_de_Eduardo_Lonardi
http://www.lalibertadora.org/paginas/lacomision.html
http://www.lalibertadora.org/paginas/catedra-afirmlibert.html