lunes, 2 de julio de 2007

Pliego de Condiciones, ante la llegada del Derechaje.

Ante la inutilidad manifiesta del Ladriprogresismo, Artemio dixit, y la mirada cariñosa del PEN; va mi aporte conurbanense, para mejorar la Institucionalidad de la Republica.

Siguiendo el ejemplo del Benemérito y Emérito Claudio Escribano, dejo constancia de algunas condiciones indispensables.

1/Publicación en la Web, certificada por Abad y Montoya, de las Declaraciones Juradas de todos los cargos políticos de la CABA, hasta el tercer grado.

Esto último incluye cuñados, yernos y suegros, además de tíos y primos.

2/La inhabilitación de aquellos que tienen condenas o juicios comerciales y civiles pendientes.

El último de los ejemplos, es por los juicios por alimentos y/o paternidad.

Ante la defensa de la Moral y Buenas Costumbres, es inaceptable que fallidos y morosos administren la Ciudad.

3/Rinoscopia de los miembros del Ejecutivo Municipal, realizado por la Fundación Favaloro, y publicado en la Web.

La lucha contra el Paco es ejemplificadora y debe comenzar con la propia tropa.

4/Promulgación y aplicación de una Ley de Derecho a la Información Administrativa, para que cualquier Vecino tenga acceso y seguimiento, a las decisiones administrativas tomadas por las autoridades.

5/………………………………………………………………………………………..

(Agregar más exigencias, a gusto del lector)

Educando a los Republicos argentinos, corruptelas varias de las Democracias Serias.

Ante la supina ignorancia de los Republicos, que medran en los medios, como Expertos Analistas de la Realidad Patria; les paso unos links de corruptelas similares a Skanka.

Blair

Por otra parte, ayer se supo que horas antes de abandonar Downing Street, Blair fue interrogado por tercera vez por el Scotland Yard en relación con el escándalo sobre la venta de títulos honoríficos a hombres de negocios, a cambio de donaciones por valor de más de 20 millones de dólares al fondo de la campaña electoral laborista en 2005.

En las dos primera ocasiones, el premier fue interrogado en calidad de testigo y no como imputado. Se cree que lo mismo ocurrió durante su última entrevista. En diciembre pasado, Blair se convirtió en el primer jefe de gobierno británico en ser interpelado por la policía en relación con un supuesto delito.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/exterior/Nota.asp?nota_id=921368

La polémica sobre una supuesta venta de cargos estalló en marzo de 2006, tras una denuncia del Partido Nacionalista Escocés (SNP, en sus siglas en inglés) y después de que miembros del Partido Laborista revelasen que la formación recibió casi 20 millones de euros en préstamos blandos procedentes de 12 empresarios.

Algunos de esos hombres de negocios fueron más tarde designados para ocupar un escaño en la Cámara de los Lores.

Hasta ahora, dos estrechos colaboradores de Blair, el principal recaudador de fondos del partido y amigo personal, lord Levy, y su ex asesora Ruth Turner, además de uno de los donantes, el empresario Christopher Evans, han sido detenidos y puestos en libertad bajo fianza sin que hasta el momento se les haya acusado de nada.

La Policía Metropolitana entregó hace algún tiempo un informe sobre el caso a la Fiscalía de la Corona, pero no se ha tomado hasta ahora ninguna decisión sobre eventuales procesamientos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/28/internacional/1183030846.html

Chirac

El ex presidente Jacques Chirac podría ser interrogado en los meses próximos sobre un escándalo de corrupción que involucra empleos falsos y al ex partido político conservador que encabezó, dijo su abogado este martes.

Chirac ''muy probablemente'' será interrogado antes del 15 de septiembre sobre el caso que viene de tiempo atrás, señaló el abogado Jean Veil a la radioemisora RTL.

Veil enfatizó que Chirac ha manifestado un rechazo ''absolutamente definitivo'' a que sea interrogado sobre otros dos asuntos, el llamado caso Clearstream que implica una campaña de difamación contra Nicolas Sarkozy, quien lo sucedió como presidente el mes pasado, y el presunto asesinato de un juez francés en el país africano de Djibouti en 1995.

Chirac impidió que los jueces del caso realizaran una investigación, no acostumbrada, en el Palacio del Eliseo el mes pasado.

El asunto de los empleos falsos data de los años en que Chirac fue alcalde de París entre 1977 y 1995, cuando también encabezó al ahora desaparecido partido Marcha por la República, conocido como RPR por sus siglas en francés.

Chirac enfrenta una serie de posibles problemas legales ahora que ya no tiene la inmunidad presidencial. El 16 de mayo entregó el poder a Sarkozy.

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/interrogan-a-chirac-por-caso-corrupcion

Bush y/o Cheney

Una auditoría realizada por el Pentágono confirmó que una compañía subsidiaria de Halliburton, Kellogg, Brown y Root (KBR), cobró precios excesivos en un proyecto en Irak encargado por el gobierno estadounidense.

Los oficiales del Pentágono no han divulgado el monto de dinero que se debe devolver, pero algunos corresponsales especulan que la cifra se podría acercar a US$61 millones.

La portavoz del departamento de Defensa estadounidense, Roseanne Lynch, dijo que la auditoría descubrió que KBR infló los precios "varias veces".

La empresa emitió un comunicado en el que desmiente la información divulgada por el gobierno y afirma que actuó de acuerdo a sus responsabilidades fiduciarias y contractuales.

Según la portavoz de Halliburton, Wendy Hall, los altos precios obedecen a los peligros encarados por la empresa en Irak, donde afirman haber perdido 20 camiones de gasolina.

Un contrato polémico

KBR recibió un contrato por cerca de US$1.500 millones para transportar combustible y limpiar pozos petroleros en Irak -entre otros servicios-, a través de una adjudicación directa, sin concurso público.

El contrato generó polémica, especialmente entre políticos de la oposición demócrata.

En los últimos meses, tres legisladores demócratas -entre ellos, el senador Joe Liberman- habían acusado a KBR de cobrar precios excesivos y pidieron que se llevara a cabo una investigación.

Halliburton fue dirigida por Cheney hasta el año 2000, cuando abandonó el cargo para unirse a George W. Bush en su campaña presidencial.

El vicepresidente estadounidense insistió en que no tuvo ninguna influencia en el otorgamiento del contrato.

La revelación se produce en medio de la controversia generada por el anuncio de Bush de que los países que se opusieron a la guerra no participarán en las licitaciones para la reconstrucción de Irak, que representan una inversión de miles de millones de dólares.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3315000/3315247.stm

PD Según Jauretche, Republicos son aquellos que viven hablando de la Republica y sus Instituciones.

Generalmente son “Plumas” de la “Prensa Seria e Independiente”, aunque también son “voceros” de las “Fuerzas Vivas”, o “Vivos de la Fuerza”

Dedicado al amigo Jorge.