miércoles, 11 de junio de 2008

¿Qué soy?, ortiba, chirolita, o Google.

Nunca negué lo que soy, peronista, porque nací y me crié con la tradición de la Resistencia Vieja; cuando proclamarlo era delito.

El desconcierto que todavía produce nuestra pervivencia y comportamiento origina frases como la siguiente:

"el peronismo, de alguna manera se emparenta también con el fascismo italiano y el error es que ahora cuando se dice fascista se piensa en una dictadura de derecha, pero en aquellos años fue una variante de la izquierda".

http://www.larepublica.com.uy/politica/312697-fascismo-y-peronismo

Julio María Sanguinetti, dos veces presidente Oriental, se supone que es un hombre culto e instruido, además de conocedor de nuestro pueblo.

Ahora, si el líder Colorado no sabe o puede ubicarnos correctamente, no voy a exigirle a los NO peronistas que comprendan las sutilezas de mis últimos post.

¿Por qué, si he rechazado públicamente TODO atisbo de Golpismo, le “paso letra” al Campo?

En primer lugar, porque el zafarrancho lo genero la imprevisión de la propia Administración, con los errores que han reconocido hasta los Aliados mas serios.

Segundo; al NEGAR el acceso a las bayonetas y los cañones solo queda la discusión ideológica y el encuadramiento subsiguiente de las masas opositoras, para dirimir en el campo democrático la supremacía.

Al oponer a la imagen de los Ceauşescu fusilados, el Impeachment de Collor de Mello no traicionaba a NADIE, solo hacia Política Ideológica mostrando que había alternativas dentro del Sistema Republicano y Democrático.

Si la Oposición LEGAL es tan estólida como para no entenderlo, no me quita la responsabilidad Cívica de desarmar los espíritus, tratando por todos los medios posibles de evitar la hecatombe de una Guerra Social.

Tercero; al no existir los conductos por donde drenar el descontento social, responsabilidad nuevamente de la Oposición Legal, mi OBLIGACION como peronista es ayudar a encuadrar esos reclamos dentro de los limites Constitucionales.

Si los puedo “aprovechar” o no, excede la ventaja táctica.

Google no puede por la normativa legal absorber a Yahoo, pero que lo haga Microsoft es un desastre estratégico.

Por eso el Motor de Búsqueda Líder utilizo TODOS los recursos a su alcance para NEGARLE a su ENEMIGO el acceso al CONTROL de su ADVERSARIO.

Mi Enemigo no son ni los Sujetos Agrarios, ni los Miembros de la Coalición Cívica, ni los que ¿trollean? en la Web; solo son Adversarios con incapacidades manifiestas para organizarse Democráticamente dentro de un Marco Republicano y Constitucional.

Por Doctrina solo puedo considerar Enemigo a aquellos que quieren negarme mi Derecho a Existir Digna y Plenamente como un Ser Humano.

No importa en que lado de LAS trincheras se oculte; si por Acción u Omisión le “regalo” Masa Critica seria un Traidor a la Patria y al Pueblo.

Pueblo, un término que quiero recuperar, y al que por todos los MEDIOS se desestima.

Sigue teniendo demasiado Poder Revulsivo; en contraste con Gente, Ciudadanos o Vecinos.

Otro tema, como dice un Candidato Potencial, sigo incomunicado gracias a Telefónica.

Ahora resulta que no cambian los cables telefónicos de más de 30 años de antigüedad por la baja tarifa.

Eso si, puedo cambiar mi servicio por Speedy, aunque no garanticen la calidad de la conexión, pero voy a estar Speedyficado. ;-P

Un abrazo para todos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

manolo, por si no lo sabe, speedy es de telefonica, y, si vive en zona de telecom, ni se le ocurra.
hay detalles tecnicos q no vienen al caso, pero, si los cables son el tema, pongase por cablemodem
exitos
ayj

Unknown dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás.

therooter.blogspot.com

Un abrazo.

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo tu contribuciòn al debate es imprescindible. Serìa necio quien entendiera otra cosa que lo que decìs.

Desnudar la evidiente contradicciòn de quienes se proclaman guardianes de los valores cìvicos y a su vez sueñan con fusilamientos justicieros o aquellos republicanos que recurren a las peores pràcticas para dirimir compulsas internas es un deber de militancia. De sobra deberìan saber cual es el camino siguiendo sus proclamados principios. Lo saben y sin embargo esperan que les caiga la loterìa (asì cueste sangre) en lugar de hacer su trabajo.

Tambièn sos implacable hacia adentro señalando errores, carencias, conceptos de "lo peronista" que no es un estilo sino una visiòn estratègica acerca del ejercicio de conducir una sociedad contradictoria hacia niveles màs elevados de justicia.

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Nestor:
¿Necio por no haber entendido plenamente lo que quiso decir Manolo? Puede ser. Pero no te olvides que este blog lo leen gentes variadas (también pueblo Manolo, disculpe)que no necesariamente conocen todos los giros y guiños de los entendidos y conocedores del interior profundo del peronismo. Entre estos me incluyo.
Las estrategias, sin dudas bienintencionadas, que Manolo les propone a los filogolpistas o golpistas a secas que hoy nos aturden desde todos los medios puden ser vistas también como las buenas intenciones con las que está empedrado el camino al infierno.
¿Sabe que pasa Manolo? Que somos muchos los que pensamos que en estos cinco años hemos avanzado en muchos frentes. Que hubo errores, claro, quien lo puede negar. Tampoco nadie puede negar las enormes compljidades que se afrontaron y se afrontan. Con el diario del lunes todos tenemos el planteo perfecto para el partido que se jugó el domingo.
Por ello frente a este ataque en todas la lineas que estamos sufriendo estamos sensibilizados en extremo y no se sorprenda Manolo si sus sutilezas no son comprendidas en toda su dimensión.
Por otro lado Manolo, supongamos que lo escuchan (impeachment y afiliación masiva) y materializan estas ideas. ¿Sabe lo que creo? Que se sentirían tan fuertes que nos pasarian por encima a usted, a mi y a cualquiera que se les oponga. No les creo nada. Minga que se van a encuadrar dentro de los límites constitucionales como usted propone y seguramente anhela.
No me cabe la menor duda que volveriamos a épocas similares a la década del noventa, y aún peor.
Me presento: me llamo Sergio Paganini, soy colega de Nestor Sbariggi y vivo en la provincia de Neuquén.
Soy también el que escribió "boludo" y "ortiva" con v y por ello me disculpo.

Un abrazo

Patagónico

Néstor Sbariggi dijo...

Anònimo colega:

Quizàs no fue feliz emplear la palabra "necio" pero quise decir, en el marco de este post en donde Manolo dice si es un ortiva, Chirolita o Google, que aquellos que entienden que la predica de Manolo es desleal o funcional a los gorilas es porque leen con anteojeras.

A los que proponen fusilamientos Manolo les sube la apuesta. Los lleva a la contradiciòn, imprescindible para vencer en el debate polìtico con el adversario.

Proponer el impeachment implica mojarles la oreja. Decirles "ganen las elecciones primero (por amplia mayorìa sino no sale) y luego cumplan con lo que dicen ser".

Decirles a los chacareros que si quieren discutir poder primero afiliense al PJ es mencionarles brutalmente donde hoy por hoy se discute el poder.

Hoy hablè con alguien muy cercano a Lilita y me decìa: "si el paìs vota a la CC en el 2011 se suicida, no estamos preparados para gobernar. Hace falta un perìodo peronista màs para que la oposiciòn republicana madure"

Manolo propone salidas polìticas cuando el establishment apuesta a la antipolìtica, al acuerdo cerrado con la polìtica subordinada. Y a la sangre como siempre y sabemos quien la pone.

Saludos colega

Alberto dijo...

Vos decís que los otros son ¨adversarios con incapacidades manifiestas para organizarse Democráticamente dentro de un Marco Republicano y Constitucional.¨

Justamente la definición de ¨democracia¨, ¨republicano¨ y ¨constitucional¨ son lo que se debate. Probablemente haya ¨otros¨ que pienses que el peronismo es incapaz de cumplir con su definición de esos términos.

Si bien yo comparto que el peronismo es una forma de fascismo (asi como el sionismo una forma de racismo), en general el problema sale de querer ver elementos que nunca cambian, entonces fascismo sería Mussolini en forma y contenido, y todo lo que no es idéntico a eso no puede serlo. Sin embargo, las formas y hasta los contenidos cambian con el tiempo, y yo diría que Bush, Aznar y Berlusconi, por ejemplo, son fascistas, si bien ganan elecciones, tienen un parlamento, etc.

Charlie Boyle dijo...

Exelente post Manolo, es al único que se le cae alguna idea. Los otros callan.
Pero su prédica republicana va teniendo sentido, por acá el señorito Rossi metió la cola entre las patas, le daban 80 a 20 en cotra las encuestas y se arrodillo ante el germánico, negociándole el 60% de los congresales nacionales.
La "utileria" necesita retoques parece, pero por más 60% que se lleve sigue siendo de cartón.
Por estas tierras son los mariscales de la derrota.
Nace el SPOK que no es el Dr. sino el Sujeto Peronista Opositor a los K ;-p

Mariano T. dijo...

A lo que dijo Sbariggi sobre la CC, creo que los SPOK son la solución para 2009 y 2011.Tendrán los huevos necesarios? Se darán vuelta un mes después del 2009 como hicieron los diputados de Chiche?
Mejor la CC en el 2009, y los SPOK que se despierten para el 2011.

Néstor Sbariggi dijo...

Charlie: Ni bien Reutemann asoma la cabeza Duhalde sale a marcarle la cancha. Si bien nace el SPOK está por verse que sea él quien lo conduce. Duhalde elegiría a Reutemann pero bajo sus condiciones y no porque no le queda otra. Y decís bien: son los mariscales de la derrota. El mayor cuestionamiento a la conducción nacional (o el que más seduce al establishment) surge de una provincia en donde el peronismo perdió y no se ve cuando podría volver a ganar.

Una pregunta: por que La Nación implora que Reutemann sea el "lider peronista que hace falta"?

Mariano T: Más allá de lo que este amigo me dice los de la CC se
tienen fe el año que viene. Están entusiasmados con el acuerdo que cerraron con el Colo De Narvaez en Pcia de Bs. As. quien además tiene una generosísima billetera e iría abajo de Margarita en la lista de la CC.

Lilita aunque no se ve está yendo por Macri. Le gana Capital y en Pcia. le chupa sus dos aliados: el Colo y el Bulldog que va segundo después de Prat Gay en Capital. En Santa Fe renovaron sus acuerdos con Binner. Piensan en un piso del 40 %, habrá que verlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

A ver si lo entiendo:

Con el campo no hay ningun problema politico.El problema era economico,y NCK(porque habremos adoptado la constumbre yanqui de las siglas,empezo con K?)lo transformo en politico, para no aceptar que el tema es economico(habil politico).

Necesariamente,ahora, tiene que seguir politizando, porque si acepta que es economico,chau.

La economia,es fundamentalmente (que me corrijan sus lectores economistas)una cuestion de expectativas.

NCK, sabe, como cualquiera,que con una inflacion piso del 30%, no llega a fin de ano.
Como sale?

Para mi la unica que tiene es (dentro de su ideologia peronista) cambiando el "modelo".
a)Dolar barato
b)Tasas altas
c)Parar la economia.
d)adecuar rapidamente las tarifas.
Moreno no corre mas, y el protagonista pasa a ser Redrado.

La alternativa e)Bajar el gasto, no corre por ahora, ya que gran parte son salarios y la otra subsidios-que bajaron en la medida que adecue tarifas-.

El resto es charla de cafe.
Esta bueno el discurso del "fugado", despues le comento.
(Napoleon,en Rusia,preguntaba:"..que dice Paris?".Le cuento:por primera vez en muchos anos,pagamos los sueldos con descubierto bancario!)
Sicera y cordialmente
anonimo bostero

Rodrigo dijo...

Néstor, Sergio,

Esa presunción de que los que quieren sangre están todos de un sólo lado -- por supuesto, del lado de los que piensan distinto a Uds -- es, como mínimo, ingenua.

Y la argumentación basada en lo que "sueña" la oposición... bueno, somos muchos y seguramente tenemos sueños diferentes.

Recuerden que "los sueños sueños son" y la única verdad es la realidad.

Anónimo dijo...

Esta pelea se gana o se pierde en el 2009, y el gobierno tiene las de perder. La oposición puede dedicarse solamente a criticar, pero el gobierno por ser gobierno tiene la responsabilidad de solucionar problemas.

Un gobierno que niega los problemas (niega la inflación y niega el aumento de la pobreza que se viene dando desde el 2007, de hecho Cristina celebró una nueva baja de ésta hace pocos días) no es un gobierno que vaya a solucionarlos.

La performance económica para este año y para el próximo ya no parecen muy brillantes.

Creo que el gobierno tiene los problemas que tiene porque Kirchner se agrandó, se cree un genio por algo que en realidad inventaron Duhalde, Remes y Lavagna. Y el gabinete nacional (el que cuenta, no los pintados) a sufrido una constante pérdida de calidad desde que asumió.
De Vido y amigos apenas están bien para una intendencia, y de una ciudad no muy grande.

El Lurker

Anónimo dijo...

Manolo, ustedes piensan en la sangre.

Se da una situación ridícula en la que el gobierno acusa a los opositores de golpistas, y los opositores niegan toda posibilidad o intención de eso.

Los golpes martirizan a personas que no merecen ser martires, es mejor que terminen el mandato y terminen como Menem.

El Lurker

Anónimo dijo...

Siempre muy claro Manolo, aunque es cierto a veces hay que releer para compreder los giros y las metaforas, de casualidad ¿Ud. no es amigo del Indio Solari?
Otra cosa, creo que me perdí de algo, por favor ¿que diablos es SPOK?
Galimatias