lunes, 7 de julio de 2008

Las Patricias; “Ahí viene la Plaga”


Domingo a la ½ noche, somnoliento, escucho acostado a Patricia BL y Patricia VN.

Nada demasiado importante, El Destape y 3 Poderes las comparten.

Como Grandes Maestros en partidas de exhibición repiten las jugadas de la Apertura, y solo introducen sutiles variaciones en el medio juego.

Hacia el final, Pato B deja de lado los trillados argumentos de la Escribanía y la “compra” de voluntades para introducir el tema MÁS débil de la iniciativa oficial.

El 31 de Octubre de 2008, se caen las compensaciones.

La respuesta de la cordobesa me hace abrir los ojos como un Dos de Oros, y la cara de la vocero de la CC me confirma la interpretación de mi embotado cerebro.

JAQUE.

En los últimos 6 meses a CFK se gano un montón de descalificaciones, algunas ciertas, otras chicanas y varias injustas.

La inexperiencia en la ejecución minimiza sus años, ¿20?, como legisladora.

¿Se puede achacar seriamente lo mismo a Obama y Mac Cain?

Un legislador es como un torero, recibe toda la atención, pero su tarea se sustenta en la “cuadrilla”.

Asesores, empleados y negociadores son los que desbrozan el campo minado de la Tarea Parlamentaria.

Sin esa logística te “preñan” sin que te des cuenta.

Además, como es un Cuerpo Colegiado, los Bloques existen para coordinar la tarea de equipo.

Recordaba en un post anterior la figura del filibustero, y como los americanos del Norte se repartían en fuerzas de tareas para imponer o negar una postura.

Los bellos discursos son para las barras, el Poder esta en el trabajo “gallináceo” de las Comisiones y la coordinación de los intereses del quórum necesario.

Volviendo a Pato VN, “Hay que VOLVER a discutir TODO lo de la próxima campaña agrícola”.

Traducido, ¿Quieren Democracia Parlamentaria?, entonces que se cumpla su deseo.

Imaginen que por los próximos 90 días se repiten las imágenes televisadas en estas dos semanas.

Comisiones que dan audiencias interminables, hora tras hora analizando la letra chica de los proyectos, negociaciones en mas de una comisión y con varios proyectos simultáneos.

Sin una “Organización” disciplinada y flexible detrás estas perdido.

Y lo que importa para los medios, los discursos de cierre, 24 horas sin cuartos intermedios juntando orina y cansancio.

En los países serios los legisladores usan “pañales” por las dudas.

Puntemos los temas a tratar, reemplazo de la 125, carne vacuna, porcina y aviar; leche, cereales y oleaginosas, agricultura familiar y economías regionales.

Insumos agrícolas y combustibles, reformas fiscales y retenciones a los sectores financieros y mineros.

Ley de Radiodifusión, Triple Play, preparación del Nuevo Presupuesto y Rendición del Vigente.

La Oposición Legal no tiene los recursos técnicos ni humanos para este aluvión.

Los Socialistas y el SI tienen gente capacitada, pero no les da el numero.

La CC y el PRO tienen numero pero les falta capacidad y disciplina.

Los Radicales no K TENDRIAN que hacerse cargo de coordinar y conducir, ¿pero quieren hacerlo?, ¿los otros lo aceptarían?

La calentura de Kunkel me cierra mas, no los molesta la ausencia de Felipe y los “recursos técnicos” que este puede aportar.

Es la posibilidad de convertirse en el “Jefe” de la Leal Oposición de su Majestad; proyecto contra proyecto; mientras desnudan las incapacidades de la Oposición Mediática.

La Interna peronista en el Parlamento, recordando el viejo dicho:

“Cuidado con lo que desees, se puede cumplir”.

Para ver el tema hacer clic en la imagen superior.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con Hal, pero si queremos salir del Medioevo, no queda otra.

Anónimo dijo...

Una posibilidad interesante para la modificación de la ley de radiodifusión podría ser la inclusión de dos canales que transmitan en directo: uno para la cámara de diputados y otro para la de senadores. Realmente acercaría lo que se está tratando en el Congreso de la Nación,incluídas las comisiones, es una forma moderna (como lo hizo el General con la radio en los días previos al 24 de Febrero de 1946).
Uno de los pilares de la democracia es la publicidad de los actos de gobierno. Seguramente muchos lo interpretarán "como yo les pago el sueldo con mis impuestos y los controlo por TV". No me refiero a este tipo de creencia y práctica berreta a los cuatro vientos, propia de copetuda bienpensante.

Me refiero a utilizar la masificación del uso de la televisión para otros fines: ni más ni menos que elevar el nivel cultural de nuestro pueblo.

saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Anoche me pasaron unos chismes y hay una descepción grande en el ala republicana. Me decían "Uds. los peronistas siempre inventan algo cuando parece que ya los tenemos rodeados"

Un abrazo

Rodrigo dijo...

Coincido con Hal y agrego, por mi parte, que no creo que los Kirchner tengan vocación ni el know-how para gobernar de otra manera que no sea el verticalismo más estricto.

Saludos,

Anónimo dijo...

Robledo Puch, Los Puccio, Patricia Bullrich, Lopez Murphy, que conchetaje che.
La "madre nodriza y la Bullrich" parece que estan trabajando la "profecía autocumplida", van a lograr que nos enculemos y entonces vamos a demostrarle cuan autoritario puede ser un peronista caliente.
Ahi van a pasar a golpear los cuarteles, esta vez los de cabotaje estan cubiertos con el mismo material de los loqueros. Asi que nadie los escucha y van a tener que correr hacia el SouthCOM, les darán bolas los yanquis.

Che, ¿Pato y Lilita están incapacitadas para laburar, yo que se de abogadas al menos?, por que en esta está claro, se les acabó el curro de la política.

31 de octubre

ayjblog dijo...

Manolo


como hay que leer de todo, Jorge Avila, insospechado de estatista, y quizas, uno de los pocos liberales argentinos que no participo en el gobierno de los 90 creo

lealo, se me cayo la cara como en los dibujitos animados

Dr. Avila puede explicarme ¿Que es un renta extraordinaria? ¿Es la producida por precios inusualmente altos? o ¿Ganancias no usuales al giro del negocio? En Arabia Saudita, ¿Hay retenciones al petróleo y sucedáneos? (sic). Cordiales saludos.

Danilo: Una renta extraordinaria es lo que Ud. dice. Una ganancia extraordinaria y posiblemente fugaz. Creo que en Arabia Saudita no hay retenciones; no harían falta, puesto que el petróleo pertenece al príncipe que gobierna.

http://www.jorgeavilaopina.com/?p=242#comments