martes, 22 de julio de 2008

Lo que no sucedió.

Sin la imagen superior, la fantasía del helicóptero no se puede materializar.

Gracias a lo que no sucedió; todos los analistas y lobbystas se ven obligados a reconocer que la sucesión; si la hay, se discutirá dentro del Régimen.

Los de afuera están pintados.

Mientras los Medios mostraban las fantasías de La marcha sobre Palermo, o el No pasaran de Congreso; revoloteaban como buitres tratando de encontrar un chino saqueado.

La leche tirada sobre la ruta o la falta de aceite en las góndolas; no tienen glamour si les falta la respuesta desesperada.

Entre 40 y 50 intentos abortados de saqueos, motorizados por servicios o izquierda boba, que en el fondo son lo mismo.

Mucha, pero mucha plata ofrecida por la Derecha no peronista, para producir aunque sea una quema de gomas.

A pesar del maltrato y el desprecio de los últimos años; o la monstruosidad de las colectoras y las listas espejo, se negaron a defeccionar.

Cuando se asiente el polvo del frenesí, los que saben, se sentaran a negociar para diseñar las futuras estrategias.

Pero esta vez tendrán que bajar a los barrios, para resolver los problemas, porque demostraron que son la última línea de defensa.

Sin ellos, solo se es juguete de los Factores de Poder.

10 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Excelente post.

Viste quien entra por Alberto? Han leído bien el mensaje me parece.

Un abrazo compañero.

Ariel dijo...

Sí, excelente, Manolo. Anoche buscaba información en los archivos de los diarios y no encontraba nada con la búsqueda Duhalde+saqueos. Algo que ver tiene con tu post.
No sé nada -o casi- sobre Massa (y por eso me sorprende que la platea de doctrina saque una encuesta ahora mismo sobre si está bien o mal que Massa sea jefe de Gabinete), pero mi duda está en si podrá hacer un armado. Ante lo que contás, la posibilidad está. Estaria siendo lo más cercano a una buena noticia que haya escuchado en la última semana, incluso en todo este año.

Anyuletta dijo...

"dentro del régimen" y dentro del peronismo... -te faltó aclarar eso m'hijo-
Gracias al dios de Liloncha y todos los santos de idem es que no tuvimos una placa roja como esa. Casi que no puedo atribuirlo a otra cosa.

Anónimo dijo...

Amigos ya todo está muy claro: Todos somos peronistas, Argentina es peronista, argentino es peronista, Biolcati es peronista, Cobos es peronista: ¿quien no es peronista? ¡Por favor! A un lado u otro digame alguien quien aquí: no es peronista. Manolo es peronista, Lilita es peronista, Macri es peronista...

Juan dijo...

Manolo: parece que, por suerte, por esta vez, la cosa fue así.

Para reforzar la empiria, los que estamos a mil y pico de kilómetros de distancia del conourbano, esta vez no se dió "la zona gris" la cual tan bien documentó Javier Auyero.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay unas cuantas diferencias no menores entre 2008 y 2001/2. A saber: explosión de la convertibilidad, confiscación depósitos, pobreza en niveles superiores (más marginalidad, más desocupación) y peronismo en la oposición. Ud. valora sólo el factor peronismo-vector de saqueos. Y la verdad es que sin los otros factores, el escenario de desestabilización del 2001/2 no hubiera sido posible (traspolar a últimos días de Alfonsín). En conclusión: no hay posibilidad de caída de este gobierno por esa vía, por ahora. Es decir, no agiten fantasmas. Ya aburren.

Besos

LaVa

Anónimo dijo...

Buen post. Pero coincido mas con LaVa. El 2001 era un año extremo. El corralito era lo de menos, en el conurbano la falta de circulante era total (se acuerdan de los mercados de trueque?), una desocupación altisima, hiperrecesión...Creo que la caida de De la Rua se debio mas a su negativa a salir de la convertibilidad antes que a Duhalde (mas alla de la ayuda del mismo).

Anónimo dijo...

Manolo:

Que bardo, viejo!

"..mucha plata por la derecha no peronista".Realmente Ud esta en la nubes de ubeda.
Si hay mucha plata no hay derecha ni izquierda.Es plata.
Plata para que ?
Bajar al gobierno mas conserva de los ultimos 50 anos?

O Ud piensa que los K son peronistas, progresistas o de izquierda.
No macanee amigo!

Un abrazo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Para que la coreografía derrocadora funcione, los saqueos tendrían que haberse dado justo después de alguno de los cacerolazos de los últimos meses.

Cacerolazos más saqueos provocan una bola de nieve que se retroalimenta, y si el gobierno trata de reprimir, kaboom.

El Lurker

Politico Aficionado dijo...

Es muy pronto para saber como sigue esto, pero no creo que estemos en la posguerra.
Transcribo dos cosas de los medios de hoy.

1. Quejas de Llambías porque "el Gobierno no reconoce que perdió" (de pag12).

2. "No hay futuro si no tenemos presente" (CFK en un acto en que se anunció la refinanciación de deudas bancarias de pequeños campesinos endeudados)