viernes, 26 de septiembre de 2008

Ortodoxia 2, Cuerpos Orgánicos y MOO

P.: ¿Cree que se da en el movimiento obrero la división peronista y antiperonista?

RUCCI: No. El compañero Tosco ha dicho una cosa con la que yo estoy completamente de acuer­do: 'El peronismo no es sectario'. Incluso el Parti­do Comunista en la época de Perón tenía perso­nería jurídica y votaba.

P.: Sí es así, ¿por qué usted los trata como as­querosos bolches...?

RUCCI: Porque todo aquel que atenta contra la unidad orgánica del movimiento obrero, que no es un invento de Rucci, ni un invento de Tosco, sino un invento de los trabajadores, a través de sus cuerpos orgánicos, que se han organizado y tienen una central obrera. De este modo quienes atenten contra esa unidad con slogans que nada tienen que ver con los trabajadores, son infiltrados.

P.: Usted, Tosco, ¿cree que atenta contra la unidad del movimiento obrero?

TOSCO: ¿Cómo? ¿De qué forma atento?

P.: ¿Usted acata la autoridad de Rucci?

TOSCO: Como directivos de la CGT nosotros acatamos resoluciones de los cuerpos orgánicos. Y cuando estamos en la lucha siempre hemos cum­plido. La CGT de Córdoba jamás dejó de cumplir un paro...

P.: Usted no me contesta la pregunta.

TOSCO: Es que Rucci no es el dueño de la CGT. No hay máxima autoridad para nosotros. Sólo hay cuerpos orgánicos democráticamente consti­tuidos y todas las resoluciones se dan en ese ca­rácter, que es lo único que respetamos. Córdoba jamás ha dejado de cumplir un paro, ha hecho muchos más paros que la CGT. Porque la CGT nacional se ha limitado a una serie de paros, y nosotros creemos que se puede ir mucho más allá, como lo hemos probado.

…………………..

P.: ¿No será que la CGT de Córdoba es rebelde? ¿No tendrá motivos?

RUCCI: Yo no diría que es rebelde. Yo más bien diría, como lo señala el compañero Tosco, que su forma de conducir al movimiento no es la misma que nosotros queremos imponer a las otras dele­gaciones del interior del país.

P.: Entonces diremos que la CGT de Córdoba no será una isla pero es una CGT con personalidad propia.

RUCCI: A pesar de que se dice lo contrario, cuan­do se habla de unidad, no se conciben dos centra­les obreras, y nadie puede admitirlo, aunque los hechos y la forma como se llevan a cabo ciertas actitudes están demostrando que realmente quie­ren dos centrales obreras.

P.: En cierto modo, ¿no es una acusación un poco corporativista?

RUCCI: No es una acusación corporativista. Es el resultado de normas que fueron legisladas por los congresos nacionales de la Confederación Ge­neral del Trabajo. En el supuesto caso de que no sean útiles, será un congreso el que reformará, pero hasta el momento, ese es el estatuto de la central obrera y como dirigentes disciplinados a ese estatuto nos debemos ajustar.

P.: Esa rebeldía que se advierte en la CGT de Córdoba, en relación a la Central Obrera, ¿a qué se debe fundamentalmente, a la directiva de Rucci o a un problema del Consejo Directi­vo?

TOSCO: A que la CGT de Córdoba interpreta el mandato de las bases. A que la CGT de Córdoba está ligada a las aspiraciones de los trabajadores. Quieren luchar, y la CGT de Córdoba lleva a la práctica esa lucha, cosa que no hace la CGT na­cional.

P.: Perdón, aquí Rucci quiere aclarar...

RUCCI: La Central Obrera cumple estrictamen­te con el mandato de los trabajadores. Acá na­die puede sentirse, menos en el caso de dirigentes como el compañero Tosco, dirigente auténtico, que responde a las bases, porque el Comité Central Confederal es el genuino cuerpo que está ligado a las bases integrado por los secretarios generales de todo el país, incluso por el secretario general de Luz y Fuerza, que es el compañero Félix Pérez.

No hay comentarios.: