miércoles, 22 de octubre de 2008

AFJP, Ojo al Piojo, Hormigueros y la CNN en Español.

Estimados Críticos, Amigos y Compañeros; no hemos tomado perspectiva del tamaño del hormiguero que se pateo con el cambio de legislación de los Fondos de Pensión.

Es cierto que ¿nuestro? sistema es un mamarracho, y los chilenos están discutiendo la reforma desde las ultimas Presidenciales, pero no debemos olvidar que para el resto de América Latina y España es la CAJA de sus respectivas Patrias Financieras.

Dos días consecutivos siendo uno de los temas principales en CCN en español no es moco de pavo.

Si bien se acentúa que es una de las alternativas de los Kirchner para pasar el bache financiero del 2009/11, NO SE NIEGA que los Fondos de Pensión a Nivel Mundial están en crisis.

Parece ser que VARIOS gobiernos de países latinoamericanos, insospechados de ser anti Mercado, miran con atención lo que se hace en Argentina.

Si esta conducta se filtra a un nivel superior, Gobiernos del 1ª Mundo, estaríamos poniendo en cuestión uno de los pilares del sistema financiero internacional.

¿Quien es mas rico que el Sr. Rothschild?, el Sr. TODOS.

Esta Chicana es de mediados del siglo XIX, y fue la base de la llamada Banca Popular, o sea pasar la gorra entre el chiquitaje y/o la gilada.


Ya en España se siente el impacto, solo hay que leer El País, El Mundo, ABC o Vanguardia.


Así que queridos amigos de la Blogosfera, a prestar atención a los medios internacionales, mas que las reacciones del interior.

El hormiguero pateado es GLOBAL; y los contragolpes no los va a decidir La Nación, Carrio, Clarín, Macri o los caceroleros.


Preparen los cascos, volvimos a ser Sarajevo, pero esta vez el de 1914.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y usted Manolo apoya o no apoya esta medida? ¿la Mazorca haría lo mismo? ¿que me dice?

MM dijo...

Lo único que da miedito es que el gran ideólogo de la movida sea el inefable Amado Boudou, miembro fundador y proifesor de la UCEMA y gran licuador de deudas municipales.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esto era cantado desde el 2004. Solo estaban esperando la oportunidad que les llego, porque la estaban esperando.Que CNN y El Pais sigan editorializando y bajando linea.
La proxima es YPF y la Ley de Radiodifusion, no me cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

Buenas Manolo

No somos los únicos...

De Clarín de Hoy "el gobierno de Lula autoriza la estatización de entidades financieras"

http://www.clarin.com/diario/2008/10/22/um/m-01786585.htm

Saludos,

Andrés

Mendieta dijo...

Genial Manolo. Es x ahí, es x ahí.
Abrazo

Anónimo dijo...

Bueno como espàñol no entiendo muy bien este post. Que en Expaña se viene sintiendo lo que creo que ss quizas la mayor crisis finananciera es obvio y no so sólo desde ya, sino desde antes, al igual que claro que no se niega que los fondos de pensiones a nivel mundial estan en crisis como no estarlo!! eso sería la noticia. Que el sistema financiero lo que se denomina como el libre mercado o como queramos decirlo está haciendo aguas y no se está sabiendo diagnosticar y cuanto menos poner remedio tambíen desafortunadamente es obvio. Nos levantamos con noticias cada dia que denotan que las reglas han cambiado que los gobiernos adalid del libre mercado nacionalicen sus entidades bancarias resulta chocante. En este sentido analizar algunas actitudes como la del gobierno argentino resulta complicado. Lo lógico es pensar que el Estado hace caja para obtener liquidez, pues la defensa de los "ahorradores" es algo que cae por su propio peso (se les defiende porque esta esa bolsa de recompensa, no nos engañemos). Teniendo claro que esto empieza a ser un caos y que las normas con las que se jugaban se estan rompiendo eso no quita para que se controlen a algunos actores, ya se sabe que a rio revuelto ganancia de pescadores. lo digo porque el gobierno argentino tampoco debe tomar medidas que vayan contra empresas o sus propios ciudadanos usando para ello la demagogia y el miedo por la inestabilidad existente.

guille dijo...

Bonadio allana todas las afjp en este momento ,en una semana no dejaban ni los floreros.

Anónimo dijo...

¡¡Lula para financiar su próxima campaña y hacer caja le mete la mano en el bolsillo a todos los brasileños!!
La empalidecio a Cristina, que solo se queda con los ahorros de las AFJP, él se queda con los ahorros de todos los brasileños!!
Por algo son los mais grandes do mundo!!

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Hay que recocer los grandes meritos del Conductor peronista(a.Lupo).

Realmente me parece una jugada maestra.Muy inteligente.

(OJO NOS ES CHICANA!!!)

Porque:porque - como bien explica el mingo,inventor en el tema - se lleva 20 MM liquidos,con lo cual emparcha el 2009,y todavia le quedan bonos,acciones,etc.

En realidad, ya parece evidente e inconstrastable, que el Lupismo es una etapa superior del Minguismo.

El mingo invento los superpoderes,el Lupo los perfecciono al estremo, el mingo incauto de manera encubierta a las AFJP(los empomo con bonos) y el Lupo como buen peronista se llevo todo y chau.

Quien va a decir algo?
Nadie.
La bien conocida soberbia de los argentinos les hace pensar que nunca van a llegar a viejos,o sea a jubilarse.

Y a quien le importa el orden juridico y la propiedad privada en Argentina: a nadie.

Creo que el Conductor seria un gran presidente en Espana.Seria mas querido que Alonso(F1)o que Messi.

El Conductor es un profundo conocedor del "Alma Argentina".
Le mando un cordial saludo mi amigo
anonimo bostero

manolo dijo...

Anonimo
Lea lo que propone el Presidente de Francia, yo quedo como un timorato al lado de Sarco
Un abrazo

Mr. Groncho
¿Ud compartiria el vestuario con un solteron de 45 años llamado Amado Vudu? ;-P
Un abrazo

Mauri
Hay que chusmear si las acciones de las AFJP son con derecho a voto.
Un abrazo

Andres
Estimado, lo de Sarko es impresionante, capitalizar las empresas a cambio de la propiedad.
Un abrazo

Anonimo de España.
Creo que deje aclarado que no desestimo el tema de la KAJA, pero el riesgo que los bancos repitan su conducta del 2001 es demasiado probable.
El Gobierno Holandes, que rescato al ING, ya le aviso al gobierno turco que no cubren los Fondos de los Turcos en Turquia.
La MET y NY Life estan siendo investigados por el FBI desde hace 6 meses.
Si el Estado Argentino no actua, y se caen las AFJP del BBVA ¿lo cubre el Gobierno Español?
Gracias por pasar y un abrazo

Guille
Gracias por pasar y un gran abrazo.

Tute
Voy a tener que bajar las brocas contra el PT. ;-P
Un abrazo

Anonimo Bostero
Gracias por sus palabras, un consejo, si puede conseguir las declaraciones de Sala-i-Marti sobre la situación del Ibex y las intenciones de Sarko; se divertira muchisimo.
Un abrazo fraternal

Mendieta
Chas gracias compañero, tomese un café en mi honor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Anonimo español

Pues a ver, te respondo a tu pregunta. Hay que distinguir cuando un banco opera en otro como sucursal o como filial, ING en España es una sucursal del Grupo ING, por lo tanto se rige por la ley holandesa en cuanto a garantia de depositos (100.000 Eutos, como ahora en España), si en Turquia no, es porque alli operará como filial, al igual que por ejemplo Barclays, Citibank o Deutche Bank en España, que al operar como filial se rigen por la ley española en cuanto a las garantias de los depositos. No tengo ni idea de empresas del grupo BBVA alli (por cierto, Consolidar supone 292.000 Euros a su beneficio, es decir, hasta como negocio era pesimo)

Recordar que una cosa es tener perdidas sobre eventuales ganancias y otra perdidas netas, en España los fondos de pensiones estan regulados de tal manera que es "imposible" (no hay nada imposible por lo que se ve) perder dinero neto, creía que alli ocurria lo mismo, que los fondos de pensiones se garantizan siempre (que no es lo mismo que garantizar beneficios para los mismos que es de lo que hablan muchos otros). En fin, que yo creo que esto es una medida muy desacertada porque a no ser que se reglamente y se establezca muy bien, algunos ciudadanos saldran mal parados, y realmente no creo que estuviera tan mal la cosa, porque salvo este año los anteriores han dado rentabilidad, no es que haya desaparecido el dinero. Ademas, aqui el Estado se queda con dinero de personas no es comparable a que un estado entre con capital en un banco.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Esta mañana está como loca la monada. Amuchémonos per favore.

Charlie Boyle dijo...

Manolo diviertase el fin de semana con estos videitos http://artepolitica.com/el-club-bilderberg-videos-para-el-fin-de-semana/
Uno de los asistentes al Club Bilderberg 2007 fue el Banco de Santander