sábado, 29 de noviembre de 2008

Che Artemio, ¿Raúl Praino, es Raúl “Pechito” Praino?

Estimado Compañero Artemio:


Leo en el Diario de tu amigo Lanata, Critica de la Argentina, la siguiente nota.

 

MEDIDA CAUTELAR QUE SIENTA PRECEDENTE Un delegado rosarino ya ejerce la libertad sindical Pertenece a una organización sin personería gremial y debió ser reconocido por el policlínico donde trabaja, a partir del histórico fallo de la Corte Suprema. 


Elogios de las centrales obreras.


Así lo dispuso la jueza Sylvia Aramberri, que otorgó una medida cautelar que obliga al policlínico Pami I a dejar sin efecto un traslado de lugar de trabajo que había dictado contra el agente Raúl Praino.

La resolución fue como consecuencia de la presentación realizada el secretario general de Norte (Nueva Organización de Trabajadores Estatales), Praino, quien pidió una acción de amparo sindical ante una disposición del director del Pami I, Dante Giannone, que buscaba transferirlo a la oficina de Auditoría, según consignó el matutino rosarino La Capital. 


Hacer clic aquí, para leer la nota.

 

El nombre me sonaba familiar, así que google como cualquier internauta que se precie de actualizado.


Y entre en Crisis.


Había estado leyendo el post de Coto sobre Masotta, lamentablemente después de escribir Cuestión de Inteligencia, Periodistas y Servicios.


Debía suponer que la redacción de Crítica había Filtrado, Chequeado y Analizado la noticia.


Hablar de Elogios de las centrales obreras, presupone que ambas (CTA y CGT) lo elogiaron, ¿o acaso hay mas de DOS Centrales?


Digo por el siguiente párrafo, ELOGIO DE CTA Y RECHAZO DE CGT.


Pero supongamos que fue un error de corrección, mantener el Espectáculo de revistas obliga a cortar en otros sectores.

Pero hay más, cuando habla del elogio de la CTA:


"… y resaltó que en este caso, el sindicato Norte, no esta afiliado a la CTA, por eso insistió en que la decisión "beneficia a la CTA porque democratiza la representación de los trabajadores en sus lugares de trabajo" y vaticinó:


"Todas las semanas, se van a producir novedades de esta índole".


¡Qué nobleza!, ATE acepta que le disputen su territorio, es un ejemplo de democracia sindical, seguro que este Raúl Praino es un titánico luchador por los Derechos del proletariado.


Por qué solo por Izquierda se le puede disputar democráticamente a las huestes del Tano De Gennaro.


Pero sigue sin cerrarme, y temo convertirme en un delator, un botón, un alcahuete.


¿Debo callar mis dudas?


¿La omisión es ética?


Yo se, por mi Ortodoxia, que el que avisa no es traidor.


Además la Opción es Ganar no tener Razón, esa jactancia Intelectual de Madres y Suegras.


¿Vistes?, yo te lo dije Nene/a; las Madres tenemos instinto; que es mas certero que todos los Diplomas de ESE/A…


También esta latente el error de la Homonimia.


Por ejemplo, A. López puede ser simultáneamente difuso y personalísimo.


Este A. López, hacer clic aquí, no tienen nada que ver con este A. López, hacer Clic aquí.


Vos mismo sos un A. López.


Después tenemos el problema de la filiación, que es un pecado mayor que el anterior, hacer cargar al hijo con los pecados del Padre.


Porque podría suceder que el Raúl Praino, incansable luchador social, fuera hijo de Pechito.


Lastima que el Realismo Socialistas paso de Moda, porque le encantaban este tipo de Redenciones Sociales.


La Nausea me domina, siempre que pienso en Jean-Paul Charles Aymard, es una historia larga, hacer clic aquí, pero creo que la conoces.


Tenemos tantos Sastre de cotillon en la Argentina, ¿no es cierto Artemio?


Pero dejémonos de rodeos pequeño burgueses, si soy un digno hijo del Proletariado mi DEBER es alertar a los Compañeros.


Pensemos el papelón que haría Bonasso si fuera Pechito.



Mientras la interventora del PAMI nacional Graciela Ocaña cargó ayer contra el gremialista Raúl Praino a quien mencionó como responsable de un 'supuesto desborde' de los servicios en Rosario y en especial en el sector de ambulancias y del PAMI II; los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado plantearon que lo que ella tiene que decir es que "existe una mafia en red que actúa no sólo en Rosario sino en todo el país". 


Rosario 12, del 6 de Junio del 2007. 

 

El efecto Nudler parece haberse extendido desde la edición nacional de Pagina/12 hasta su hijuela local, el suplemento Rosario/12 editado por Pablo Feldman.


El escritor y abogado rosarino Marcelo Scalona fue proscrito de la contratapa de Rosario/12 luego de más de cinco años de publicar regularmente.


Qué tienen que ver Raúl Praino, Rafael Bielsa, Jorge Lanata, la Municipalidad y la Asamblea de Socios de la Vigil con el caso.


El Eslabón,  del 25 de Diciembre del 2004. 

 

Se trata del mafioso sindicalista empresario Raúl Blas Praino, dirigente del P.U.S (Partido Único Santafesino) y del "Frente de Acción Solidaria"(con los corruptos) o LISTA TRICOLOR de ATE-PAMI ( sector REPUDIADO por ATE nacional, provincial y local)

En la actualidad, y recogiendo todo lo aprendido de de Víctor Alderete, por medio de su discípula Daniela Valentini(sobrina de Matilde MENEMdez) , trata a toda costa de privatizar el servicio de ambulancias propio con que cuenta el PAMI Rosario, a fin de beneficiar una UTE de empresas privadas, de las que serían dueños importantes dirigentes gremiales de UTI, EL Frente de Acción Solidaria (con sus "socios") de ATE-PAMÍ y UPCN. 

Raúl Blas Praino, conocido como "Pechito", nació a la vida de los negocios de la mano del Masserismo rosarino que comandaba el ultramasserista y ultramenemista Sobrino Aranda (el mismo que aparece en los archivos desclasificados del departamento de Estado de EEUU brindando información a la CIA y otros organismos de Inteligencia sobre los militantes populares de los 70 y 80). 

Praino, Indiviglia, Colombini, formaron junto a otros personajes una Consultora CONOCIDA EN ROSARIO COMO LA CONSULTURRA, (creada un mes antes de que se hiciera cargo del gerenciamiento del Pami-Rosario en 1998 fruto del acuerdo con Víctor Alderete y el matonaje del P.U.S): 


CONSULTORES DE SALUD SA investigada por su extraño origen y por "sustraer" 3millones y medio de dólares de los fondos destinados a la salud de los jubilados. (entre otras tantas pequeñeces) 

Raúl B. Praino, alias Pechito, Piranio, Raimundo Piano etc, es responsable de APRIETES, DESPIDOS, LISTAS NEGRAS, AMENAZAS CONTRA 


LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO, Y DE LOS NEGOCIADOS CON PRESTADORES, DEL VACIAMIENTO Y SAQUEO DE LA SEDE ROSARINA DE LA PRINCIPAL OBRA SOCIAL DE AMERICA LATINA, EL PAMI. 

PRAINO ANDA SUELTO GRACIAS A LOS JUECES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y COBARDES DE NUESTRA CIUDAD. 

Raúl Blas PRAINO es CORRUPCION EN EL PAMI-ROSARIO 

PRAINO SIGUE ROBANDO EN EL PAMI ROSARIO Y CON LO QUE LES ROBA A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS PAGA COSTOSAS SOLICITADAS EN MEDIOS NACIONALES (ya pactó en CLARIN: 4 SOLICITADAS $ 220.000 Y LOCALES, 50.000 EJEMPLARES CADA 15 DÍAS, AFICHES CON SU FOTO EN TODAS LAS CARTELERAS DE LA CIUDAD, Y QUIEN SABE CUANTOS SOBRES PARA UN REDUCIDO GRUPO DE "PERIODISTAS"A LOS QUE LES DA DIRECTIVAS DE DEFENDER LA GESTION ACTUAL DEL PAMI ROSARIO Y POR SUPUESTO SU "IMAGEN". 

SOLO LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES JUNTO A TODA LA CIUDADANÍA CON VOCACIÓN DEMOCRÁTICA, EN UNIDAD DE ACCIÓN Y SIN DISTINCIÓN DE BANDERAS POLÍTICAS Y GREMIALES PODEMOS PARARLE LA MANO A ESTA BANDA MAFIOSA QUE SAQUEÓ Y SIGUE SAQUEANDO EL PAMI ROSARIO. 

PARA QUE EL PAMI TERMINE CON LOS CORRUPTOS 

ANTES QUE LOS CORRUPTOS TERMINEN CON EL PAMI 

AGRUPACIÓN TRABAJADORES DEL PAMI-ATE CTA 

-LISTA VERDE -ANUSATE

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO 

CONTRA LA MAFIA DE SIEMPRE 

ATE-CTA no traicionan, 

la lucha sigue


La Fogata Digital 

 

En la misiva, Praino, perdedor en la última elección de renovación de autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado de Rosario (ATE), advierte al mandatario provincial sobre quienes “solo (sic) buscan mezclarse en justas reivindicaciones para generar violencia” y sugiere “desalentar” con una “recomposición salarial el ámbito de conflicto que permite la infiltración de irrepresentativos personajes que buscan alterar el orden en un año electoral como este (sic)”.


Un dechado de dones proféticos sobre los que ahora se encuentra enfocada la lupa de la Justicia.


INCENDIO MUSEO FACULTAD REVELECIONES 

 

Por eso te pido encarecidamente, Compañero Artemio; que le pidas a Bonasso, o Lanata, o el mismísimo Tano De Gennaro; que esclarezcan esta situación.


Porque si el primer beneficiario del FIN del UNICATO es un Masseriasta-Menemista, socio de Víctor Alderete y Matilde Menendez, denunciado por Ocaña y Bielsa, capaz de enviarle al Lole Reutemann una carta como señala el ultimo link; ESTAMOS EN EL HORNO, estimado Artemio.


Todo el cuervaje patronal preparado para el festín.


Un abrazo bolchevique. 

5 comentarios:

Artemio López dijo...

Como siempre el post muy, muy interesante, muy buena investigacion...pero periodística manolo ...no saques conclusiones generales de este caso, pero no importa este punto. Creo que si, probablemente estemos en el horno... pero no x el tema de la "libertad sindical" que en particular creo es casi un slogan, mi vision de las cosas supone que es una "ilusión jurídica de la política y de las practiacs sociales" ( Althusser dixit) suponer que un marco legal cambia la práctica y "las cosas" per se...en rigor normalmente sucede que es la practica la que modifica, crea, obsolece las leyes. Igual, un caso ( este que planteas ni otro en sentido contrario que los hay(...burocratas sindicales pro dicatatoriales sobran) no hace sistema, pero lo importante es que con el unicato por citar este caso la informalidad laboral paso del 15 al 55%, la pobreza del 6 al 55%, el desempleo de 3 al 24%, y la participacion del salario sobre el pbi del 49 al 22%.... eso fue lo que debilitó al MOA, más alla del marco jurídico vigente...y debilitará aún mas si persiste la práctica político-social de la derecha neoliberal ( o como la llames), aún con dos , tres ,o cinco centrales. En medio de este proceso de debilitamiento estructural y la reconducción de derecha que se viene ( mira la oposición realmente existente que finalmente llegará...cuando, se verá, pero llegará), la legislación laboral será casi indiferente, aunque admito cierta importancia (decreciente). Imaginando lo que viene, en el post de Ramble no me entusiasme demasiado y puse " final abierto" respecto a los efectos de la "libertad sindical"...y lo sostengo. Saludos y te aclaro que Sartre no es musa inspiradora para los que nos formamos en el "antihumanismo teórico" ( la palabra hombre es solo una palabra pero el lugar que ocupa y la función que cumple en el discurso e ideología burguesa le confiere su "sentido")...antihumanismo típico de los estructuralistas franchutes, los dueños de "la ciencia" contra el resto del palnete que (nos) resultaba "pura ideología"...jajaja..éramos tan jóvenes!!
salu2!

Hard Core dijo...

Siempre considere el modelo sindical de Perón organizado sobre tres ideas fuerza, Comercio, industria y rurales. Los estatales caen de suyo, por eso son los más conflictivos en cuanto a la estructura y diversidad. Las distintas ramas y actividad son referidas al devenir y tengo referencias concretas en donde Perón pidió concretamente donde crear personerías gremiales en la secretaria de Trabajo y previsión. Luego la Secretaria de Trabajo y previsión se abrió en tres estructuras a las cual les dio el mismo rango y que por imperio del tiempo se fueron desnaturalizando aunque si guardaron su misma estructura fundacional. A las que se plegó cuando la ley de Obras Sociales 18.610 gente del Ministerio de Trabajo, porque los que trabajamos en la formación de las primeras Obras Sociales sindicales trabajamos con los primeros colaboradores de esa Secretaria allá por el 1970. Las tres estructuras similares para organizar el Trabajo eran el Instituto de Acción Mutual y el Instituto de Acción Cooperativa. Le comento estimado manolo porque estas cuatro estructuras en su diseño, estructura y concepción tienen la misma orgánica y fin, aunque apuntaban a distintos aspectos de la vida social de los trabajadores. Le narro esto, porque toda la polémica por las cajas, cosa que viene de la izquierda anti burocrática y de la derecha patronal, apuntan y apuntaron al desmembramiento de esta estructura que le permitió a Movimiento Obrero Organizado, llámese Vandor u Ongaro, llevar a sus trabajadores a momentos de gloria en sus sindicatos, y espero que sea entendido bien. Por eso le digo que es posible que Alonso y Ongaro tuvieran distintas concepciones ideológicas, pero a un problema sobre la estructura sindical hubieran conseguido unidad en la acción. Ahora. Los dirigentes sindicales de hoy, ya sea de un lado o del otro son de tan bajo nivel cultural unos porque se olvidaron de peronismo como modelo movilizador, por desprecio a lo vernáculo, y los otros porque son hijos del rebenque y no quieren aprender y se comprometen en política a cambio de algo…., que realmente su nivel ha caído en la compresión de la dinámica social que pueden darse el lujo de permitir que esto quede en manos de la justicia, no en manos de la dirigencia donde está la voluntad de los afiliados. Que los tratados Internacionales incorporados en la Constitución por el Pacto de Olivos, sean la bandera de lucha por sobre las garantías Constitucionales. Eso da pena en un grupo de dirigentes gremiales que dicen ser progresistas. Si en realidad con esto hiero algún sentimiento suyo no es un ánimos jodiendo lo que me impulsa. La libertad sindical es pelear por la renovación no en el congreso, sino en las bases. Yo he conocido un sindicalismo donde para tener un mango a fin de mes para cualquier cosa había que convencer al afiliado de que te ponga la cuota sindical en el bolsillo por confianza. No hace falta que para que te reconozcan como meramente inscripto venga después el Néstor vía Tomada, a darte una resolución del Ministerio que obliga a la patronal (por el fallo de la corte a equiparar a los gremios con personería gremial a los sin personería gremial o meramente inscriptos) a actuar como agentes de retención. Así la discusión no era la libertad sindical era la caja chica. No era la concepción desde sindicalismo unido y nacional, fuerte como un movimiento que atiende todo lo organizativo y social. No pretendería como peronista tener un movimiento como hasta ahora que solo administra la decadencia de los trabajadores. No sé si he sido más o menos claro.

Rafa dijo...

Manolo, parece que el fallo de la Corte también protege a los afiliados a la Cosa Nostra, no?

Un abrazo.

Hard Core dijo...

Si el tema es el ARticulo 88 de la Oit, le damos una Central a Barrionuevo y otra a la UCEDE, que mas da?, que tiene que ver el Fallo basado en una doctrina con el pasado de las personas, paracemos los informes serviciales de Lanata. Es las trampas discursiva de los progres. Si hay libertad sindical la trampa se vuelve en contra, como las cooperativas de trabajo que al final termina siendo parte de la nueva oligarquia de los vivos, vease algunas como las del Mercado CEntral o Bancarias como las de Heller, el Banco de Todos. Socialismo a Carta. No jodamos. La ley no mira las acciones de los hombres mira los conceptos e ideas pulsionales. Los hombres hacen y deshacen a su antojo.

YukioM dijo...

Manolo, es verdad lo que dice Hard, si este tipo fuera el que suponés, hemos encontrado acaso un nuevo representante del masserismo menemista en las estructuras vigentes? bueno, no hace a la cuestión, pero es una excelente noticia para los blogueros k que confundirán deliberada o inadvertidamente regla con excepción. Reinvindicamos indirectamente a progresistas olvidando su papel de denunciadores profesionales que no hacen lo que tienen que hacer?, vamos por un sinuoso camino de resultados insospechados. Una denuncia de Ocaña es menos una convicción que un reflejo, menos una jugada creíble que un rechazo a la tribuna. Esa señora parece ser una funcionaria extranjera por el extrañamiento ante lo que es de su competencia. El antimenemismo explícito nos permite suponer que esto que vemos hoy es mejor. El plus de tus artículos por sobre las ingenuidades pro k lo da el ser peronista, pertenecer al peronismo, un sentimiento hecho doctrina, una creencia transformada en certeza. Ni ocaña, ni bonasso ni bielsa están comprometidos con el peronismo, es más cualquiera de ellos celebraría el fallo cortesano. Ocaña estaría dispuesta a dar una vuelta carnero o las que hagan falta para seguir cobrando, del bando que sea, porque, como lo dijo A.López (que no es Alcides ni Agustín) acerca de los colaboradores de Ibarra, epígonos de Vespasiano, la tarasca no huele. En cuanto a la noticia en sí, bueno, yo no daría por el pito más de lo que el pito vale. No hago olas con las movidas mediáticas, porque los melones se acomodan al andar y el antisindical fallo de la corte va a terminar en la nada; la realidad es concreta y limita los alcances de la juridicidad.

Pd: Leyendo el post de A. López, me llama la atención eso de la “reconducción de derecha que se viene”. De ser así tendríamos el viejo juego de los 7 errores para descubrir las diferencias con el leninismo Oscar de la Renta que impera hoy en día.
Pd1: Lo de Hard es excelente.

Un saludo peronista.

Yukio