martes, 18 de marzo de 2008

¿Critica y Autocrítica?, Montejurra, el Ezeiza español a escala.


En otro post comentaba con Artemio, sobre la necesidad de hacer Revisionismo sobre los últimos 40 años.

Para no volver a repetir los mismos errores, criticando lo que haya que criticar y hacer las autocríticas que correspondan.

El retorno de Almiron, pone sobre la mesa el tema de la Triple A.

Así como niego la Teoría de los Dos Demonios, tampoco me quiero comer el caramelo de una Derecha Peronista “descontrolada”, según los “relatos” interesados.

No se si saben, que Almiron salio de la Argentina junto a López Rega, después que la Burocracia confronto con Rodrigo.

Termino recalando en España, veamos que dice la Wikipedia del personaje.

“Rodolfo Eduardo Almirón fue un activista de ultraderecha argentino, y uno de los jefes de la organización paramilitar Alianza Anticomunista Argentina, conocida en la década del 70 en dicho país como la "Triple A".

Vinculado a varios atentados violentos y asesinatos de líderes políticos y sociales de izquierda, más tarde huyó del país y se convirtió en el jefe de la custodia personal del dirigente español Manuel Fraga Iribarne y se había encargado también del adiestramiento de los primeros escoltas del ex presidente del gobierno español y líder socialista Felipe González.

Con Stefano Delle Chiaie, un neofascista italiano relatado a Gladio, la red anticomunista del OTAN durante la guerra fria, Rodolfo Almirón estaba presente durante los sucesos de Montejurra en 1976, cuando neofascistas mataron a Carlistas de izquierda”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Eduardo_Almir%C3%B3n

Montejurra, es una encerrona al estilo de Ezeiza, armada por los Servicios relacionados con Gladio.

Donde en lugar de Copar el palco desde el principio, tienen que hacerlo durante la Movilización.

“Se acordó que un nutrido grupo de miembros de la facción ultraderechista del carlismo, Comunión Tradicionalista, miembros de Guerrilleros de Cristo Rey, falangistas, militantes de Unión Nacional Española (UNE) -el partido de Fernández de la Mora- y un comando integrado por más de 20 mercenarios italianos y argentinos de ideología ultra (entre los que se encontraba también el francés Jean Pierre Cherid, que fallecería en 1984 en una acción de los GAL cuando colocaba una bomba en los bajos del vehículo de un dirigente etarra) acudieran a la romería y atacaran a los participantes en ella.

Unos días antes, el gobernador civil de Navarra, José Ruiz de Gordoa, reservó 20 habitaciones en el hotel Irache de Estella, para que se alojaran Sixto de Borbón y su escolta.

Los incidentes tuvieron lugar primero en la parte baja del monte.

Ahí los participantes de la romería fueron atacados con piedras y otros objetos contundentes, siendo aquí donde tomaron parte fundamentalmente los mercenarios.

La agresión culminó con un disparo efectuado por el falangista onubense José Luis Marín García-Verde[4] , conocido como el hombre de la gabardina, resultando herido Aniano Jiménez Santos, que moriría varios días después.

Posteriormente ocurrieron nuevos incidentes en la cima del monte, cuando los agresores trataron de impedir el acceso a la cima a los seguidores de Carlos Hugo.

El citado Marín García-Verde, junto con otros participantes en la agresión, ciudadanos españoles, simpatizantes de Comunión Tradicionalista, causaron la muerte de Ricardo García Pellejero e hirieron a varios carlistas mediante disparos de arma corta[3] .

Esos crímenes se ejecutaron en presencia y con la colaboración[2] de las fuerzas de seguridad, sin que fueran detenidos los autores ni requisadas las armas empleadas.

Estos actos terroristas han sido relacionados con la Operación Gladio y con la trama de terrorismo de Estado que posteriormente originaría los GAL[2] .

Rodolfo Eduardo Almirón, ex miembro de la Triple A argentina que posteriormente sería jefe de seguridad de Alianza Popular y guardaespaldas personal de Manuel Fraga durante los últimos años de la década de 1970 y primeros de la década de 1980[5] , y Stefano Delle Chiaie, terrorista de ultraderecha italiano con vínculos con la organización anticomunista de la OTAN, Gladio, estaban presentes en Montejurra este día.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra

La foto de Almiron esta tomada de la página oficial del Partido Carlista, donde se relatan los hechos.

http://www.partidocarlista.com/montej.html

Un personaje sumamente importante en esta historia es Stefano Delle Chiaie y su pertenecía a Gladio.

“Stefano Delle Chiaie empezó como miembro del Movimiento Social Italiano (MSI).

Su oposición a la política de entendimiento con la Democracia Cristiana que impulsó el secretario general del MSI, Arturo Michelini, llevó a Delle Chiaie a promover la corriente integrista Ordine Nuovo .

Ayudó a Junio Valerio Borghese en su fracasado golpe de 1970, y participo en la estrategia de la tensión que Gladio estaba implementando con la ayuda de la P2 de Licio Gelli y el SISMI, los servicios secretos italianos.

Pero tuvo una carrera internacional.

Después del golpe fallido, huyó a la España franquista (como Vincenzo Vinciguerra) con la protección de los servicios de inteligencia italianos, que le permitieron la huida.

Allí continuará organizando su grupo Avanguardia Nazionale, y conoció a Léon Degrelle.

Tras asistir en Madrid al funeral de Francisco Franco, en el año 1975, sostuvo reuniones secretas con Augusto Pinochet con el fin de preparar un atentado contra Carlos Altamirano.

Según documentos declasificados de la CIA, después de ello Delle Chiaie se encontró con el agente de la DINA Michael Townley y el cubano Virgilio Paz Romero, para preparar el atentado contra Bernardo Leighton en Roma.

Tiempo después se vio implicado en el golpe de estado contra la presidente Lidia Gueiler en Bolivia, encabezado por el general Luis García Meza, donde estuvo acompañado por el criminal de guerra alemán Klaus Barbie.

En 1982 sostuvo reuniones con Abdullah Çatlı, un miembro de los Lobos Grises, en Miami.

Fue finalmente arrestado en 1989 en Caracas por la DISIP, policía política venezolana, y deportado a Italia para ser juzgado por su papel en el atentado de la Piazza Fontana de diciembre de 1969, que empezó la "estrategia de la tensión", pero fue absuelto el mismo año.

Junto a Licio Gelli y Francesco Pazienza, fue también acusado de haber participado al atentado de Bolonia en 1980.

Algunos indicios apuntan a que estuvo involucrado en el atentado contra el general Carlos Prats en Buenos Aires en 1974.

Delle Chiaie testificó ante la jueza federal argentina María Romilda Servini de Cubría que Enrique Arancibia Clavel (un ex agente de la DINA juzgado por crímenes contra la humanidad en 2004) y Michael Townley, un agente secreto de nacionalidad estadounidense estaban implicados directamente en el asesinato.

La jueza Servini de Cubría citó como involucrados en el atentado contra Prats a Manuel Contreras, Pedro Espinoza Bravo, Eduardo Iturriaga Newman, jefe de departamento exterior de la DINA; José Zara, Cristopher George Willike, jefe de la DINA en Argentina; Armando Fernández Larios, enlace; Enrique Arancibia Clavel, agente; Jaime Patricio Arrau, enlace; Michael Townley, agente.

Esos serían los ejecutores directos.

Por otra parte, "las investigaciones periodísticas y de derechos humanos sobre el caso mencionan específicamente a Stefano Delle Chiaie, del ultraderechista movimiento Avanguardia Nazionale, de Italia, y al argentino Martín Ciga Correa de la Triple A (quien con el nombre de Mariano Santamarina participó con otros militares en Honduras bajo mandato de la CIA en la guerra contra Nicaragua sandinista)", según el diario mexicano La Jornada [1]” .

http://es.wikipedia.org/wiki/Stefano_Delle_Chiaie

Operación Gladio (o más comúnmente Gladio) fue una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA estadounidense.

El nombre de Gladio se aplica generalmente a una serie de organizaciones paramilitares de diversos países, aunque lo más correcto es su utilización exclusivamente para referirse a los paramilitares italianos.

Fue descubierta el 24 de octubre 1990 por el Presidente del Consejo de los Ministros italiano Giulio Andreotti”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

¿Fue la Triple A un dispositivo de Gladio?

¿La Operación Cóndor, copio o era orgánica de Gladio antes del año 70?

Todos las explicaciones que daba Perón, sobre las sugerencias de reprimir fuera de la Ley, ¿eran amenazas, como sugiere Bonasso, o avisos de cómo era la realidad de la política internacional?

¿Es casualidad que el grueso de sus “operativos” fueran entre la muerte de Perón y el Rodrigazo?

¿También es casualidad que el desmantelamiento comenzara el 19 de julio de 1975?

Cuando Granaderos allano el MBS.

Pero hay mas, veamos esta nota del diario El País de 1983.

“La publicación de un, informe en la revista Cambio 16, reproducido luego por el diario del mismo grupo, referente a las supuestas actividades delictivas y terroristas de Eduardo Almirón, uno de los escoltas de Manuel Fraga, ha producido una verdadera conmoción en Alianza Popular.

………..

A la salida del Juzgado, Eduardo Almirón, acompañado de los abogados Ruiz Gallardón, padre e hijo manifestó a este periódico que se sentía víctima de una "canallada", que "todo era mentira" y que le habían "destrozado".

……….

A todo ello, el servicio jurídico de Alianza Popular respondió ayer con el siguiente comunicado: "El aludido Eduardo Almirón Sena, ciudadano español desde 1.979, presta actualmente sus servicios, por contrato laboral, desde hace unos años a plena satisfacción y con la más intachable de las conductas".

"Alianza Popular lamenta que esta publicación (Cambio 16), en vísperas electorales, reitera su ya habitual conducta de agresividad política y difamación sistemática, que le ha llevado a comparecer ante los tribunales de justicia en repetidas ocasiones, alguna de ellas a instancias de miembros de los órganos directivos de AP".

"El Grupo 16 practica con pertinencia, como ya es notorio, el principio del calumnia que algo queda".

"El señor Almirón", prosigue textualmente la nota de AP, "ha negado públicamente cualquier relación con los hechos que se le imputan.

Corresponde únicamente a los Tribunales de Justicia discutir las alegaciones que, sin prueba alguna, se hacen en la referida publicación sobre etapas anteriores de su vida en Argentina".

"Estamos seguros"', concluye, "de que en este, como en los anteriores casos en que los tribunales han tenido que fallar sobre actividades calumniosas, la justicia repondrá al interesado la honorabilidad que tan injustamente intentan negarle la revista Cambio 16 y Diario 16"

……….

La relación de Eduardo Almirón con el partido de Fraga se remonta a 1.979, cuando éste abandona Argentina y decide afincarse en España.

Almirón entra a trabajar en el servicio de escoltas y seguridad de Alianza Popular a través de un contrato con la Empresa de Asesoramiento y Seguridad ASEPROSA, cuyo contrato finalizaba el 31 de diciembre de 1.980.

Justo al concluir el contrato laboral -anual- de AP con ASEPROSA, el Alianza hacen cuentas "y como por aquellas fechas nuestra situación económica no era muy boyante", relata Jorge Verstrynge, "decidimos rescindir el contrato e integrar a Eduardo Almirón en la plantilla del partido porque nos resultaba mucho más barato".

Las referencias aportadas por la empresa de seguridad a AP sobre la experiencia y el comportamiento de Almirón eran "irreprochables", según Verstryrige.

Poco después ASEPROSA se ve involucrada en el frustrado golpe de Estado del 23 de febrero, suceso aquel del que Almirón asegura no saber nada durante su contrato con la citada empresa.

Desde entonces, Eduardo Almirón ha protegido a Fraga en sus desplazamientos y ha realizado labores de conducción de algún coche de escolta.

Según el abogado aliancista encargado de este conflicto, José María Ruiz Gallardón,

"Eduardo Almirón seguirá trabajando con nosotros, porque estamos convencidos de su inocencia.

Lo más cómodo", agregó, "sería despedirle y alejar el daño que este suceso nos va a hacer en la campaña electoral municipal, pero pretendemos ser unos caballeros y no vamos a abandonar a un hombre que ha desempeñado su trabajo a la perfección".

http://www.elpais.com/articulo/espana/FRAGA_IRIBARNE/_MANUEL/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/CAMBIO_16_/REVISTA/acusaciones/terrorismo/escolta/Fraga/explicadas/AP/pura/maniobra/electoral/elpepiesp/19830401elpepinac_1/Tes/

“Pedimos al juez Baltazar Garzón que el comisario Rodolfo Almirón sea imputado por los delitos de genocidio y terrorismo de Estado y que sean llamados a declarar como testigos Manuel Fraga Iribarne, a quien el acusado prestaba servicios como jefe de su custodia, y Alberto Ruiz Gallardón, actual alcalde de Madrid, quien actuaba como su abogado".

http://www.clarin.com/diario/2008/02/19/elpais/p-01101.htm

Un cierre provisorio para no hacerlo muy largo, y en forma de Autocrítica.

¿Somos tan boludos, que nos seguimos comiendo el caramelo, y no chequeamos la información?

¿Son tan hipócritas e hijos de puta, los admirables Partidos Políticos Europeos?

¿Felipe González y Santiago Carrillo, entre otros políticos progresistas; tenían “estomago peronista” para seguir con la transición española?

¿Fidel permitió que Almiron custodiara a Fraga Iribarne, durante sus varias visitas a la Isla, durante las negociaciones de la Transición?

Porque Fraga Iribarne, fue el garante de la legalidad del PCE y las CCOO.

¿Nuestros Republicanos tienen la misma psicosis de la Rua, viven en una Burbuja completamente alejada de la Realpolitik?

¿El General era un viejo turro y fascista, que embaucaba a las masas y la juventud, cuando decía lo siguiente?

“Nosotros -dijo textualmente- tenemos que actuar dentro de la ley porque si en este momento no tuviéramos que actuar dentro de la ley, ya los habríamos terminado en una semana... nosotros estamos con las manos atadas dentro de la ley.

Y si además estamos atados por la debilidad de nuestras leyes, ya sabemos cuál va a ser el final”.

http://www.croquetadigital.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=196&Itemid=53

Fue el 22/01/74, con los Diputados de La Tendencia, transmitido en directo.

¿Qué tenían de fascistas y oligárquicas las modificaciones?,

¿Alguien tiene el texto a mano?

¿Era necesario defender al ERP, por solidaridad revolucionaria, cuando OBJETIVAMENTE fortalecían las posiciones de la Reacción y el Imperio?

Quiero testimoniar lo que yo entendí, en sus palabras, a mis 16 años.

Compañero, si no ponemos en caja a estos gorilas armados, le estamos dando pasto a los milicos y a USA.

Ya estamos rodeados; Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia; desde adentro o desde afuera nos van a querer voltear.

Y a pesar de todas las señales, les dimos otra oportunidad, para fundirse con nosotros.

El 1ª de mayo de 1974, la Fiesta de TODOS los Trabajadores; pero prefirieron desertar del puesto de combate.

Dedicado a Jorge el lobo estepario, que ama todos estos archivos tan necesarios.