miércoles, 9 de julio de 2008

Tareas parlamentarias, la vía Mauricio.


Leer nota de Perfil del 20/02/07

No estuvieron en más de 200 votaciones en 2006

Macri, Storani y Carrió: ausentes sin aviso

Los títulares del PRO, el ARI y el legislador radical presenciaron pocas votaciones. Pero el que gana es el neuquino Alberto Pérez, que faltó a 295 de las 321 citas.

Atribuyen intencionalidad política al informe.

Un informe difundido hoy por la Cámara de Diputados colocó a Mauricio Macri como uno de los legisladores que participó en menos votaciones del cuerpo junto con el radical Federico Storani y la arista Elisa Carrió, y ubicó al kirchnerista bonaerense Luis Cigogna como el único que tuvo asistencia perfecta.

Los datos, publicados en la página de la Cámara de Diputados de la Nación, hacen referencia al número de votaciones de los legisladores desde el 1 de marzo hasta el 20 de diciembre del 2006 e incluye además un cuadro comparativo con el número de sesiones que realizó el cuerpo el año pasado.

De acuerdo al informe, el diputado que menos veces participó de las sesiones de la cámara baja fue el legislador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alberto Pérez, candidato a intendente de Plaza Huincul, con 295 ausencias de un total de 321 votaciones.

Luego, en la lista de ausencias, le sigue Macri que no estuvo presente en 277 votaciones -de las 321- y sólo respaldó en 26 oportunidades proyectos de ley, resoluciones, mociones o licencias.

Al ser consultado por la agencia oficial Télam, Macri relativizó los datos del informe y calificó al Congreso de "un sitio en el que no se debaten ideas, las leyes son paquetes cerrados que envía el oficialismo y los legisladores son sólo 'levantamanos".

También Storani figura como uno de los legisladores que menos participó de las sesiones del cuerpo, con 274 ausencias en las votaciones, mientras que en las que estuvo presente votó a favor en 26 oportunidades y en 20 lo hizo en forma negativa.

En declaraciones a Télam, Storani atribuyó sus ausencias a su tarea como miembro del Consejo de la Magistratura y recordó que, durante el 2006, presidió la comisión de acusación de ese organismo, en el que tiene, según dijo, "asistencia perfecta".

"Es una cuestión electoral porque la mayoría de los nombres que aparece son de la oposición", aseveró el ex ministro del Interior de la Alianza.

Detrás
de Storani, los datos ubican a Rozas como otro de los legisladores que registran más ausencias en las votaciones. El ex titular del Comité Nacional del radicalismo registra 272 faltazos a la hora de votar en el recinto.

También, figuran en el informe con mayor cantidad de ausencias los diputados del Justicialismo Nacional Adrián Menem (244), Juan José Alvarez (210) y Francisco De Narváez (196); del 'adolfismo' Luis Lusquiños (175); del Peronismo Federal, Carlos Ruckauf (171); el 'bussista' Roberto Lix Klett (181) y del ARI, Elisa Carrió (211).

En cuanto a la tarea legislativa del 2006, los datos señalan que fue el más productivo de los últimos años, ya que la Cámara de Diputados realizó 35 sesiones, mientras que en 2005 lo hizo en 11 oportunidades y en 2004 en 30.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/20/noticia_0085.html

Posdata, la nota de Noticias donde lo calificaban de holgazán “no ta” en la GUEV

MacGyver y la Praxis Política



La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc. y su inseparable navaja suiza multiusos.

Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia.

Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana.

Tiene parte de boyscout y otra parte de genio.

Nunca usa armas de fuego y siempre evita matar a alguien.

Los puristas de la política están de duelo.

Si tenían reparos en la Unidad de Acción de la FAA con la SRA, que por transitiva lleva a la CTA y el Progresismo político a “compartir trincheras” con la Oligarquía; ahora se les suma la presencia del Gran Turro Sindical.

Para colmo invitado por el Melli De Angelis.

Luisito, el Filósofo de San Martín; alarma al establishment, no por sus cualidades morales, sino por sus objetivos estratégicos.

El amigo Ajy me señala este interesante post de Jorge Ávila, donde pide “aguantar” a la Presidenta por el bien de las Instituciones.

Ya veo el eslogan de esta alianza sindical agraria: “Los alimentos no están caros, son los sueldos los que están baratos”; para el espíritu manchesteriano de los frondofrigeristas y liberales es la abominación suprema.

Ver este post del Compañero Sri.

La Plusvalía en discusión, ¿se entiende la alarma?

Porque también avanza sobre las cadenas de distribución; La Serenísima, Molinos, Unilever, Frigoríficos, Supermercados, etc.

La “Leal Oposición Peronista”, asumo la responsabilidad de la ironía y la contradicción, comenzó a operar en el Legislativo.

Al plantear CFK este espacio como ámbito de discusión, no solo bloquea su figura como blanco, también diluye la virulencia.

Las discusiones, separadas por comisiones, potencian las “contradicciones” de los componentes de la Alianza Opositora.

Los legisladores opositores no peronistas cultivan la vía Mauricio Macri, mucha pantalla y poca tarea.

No digo que lo sean todos, pero hay un gran porcentaje; y esos pocos que “trabajan” se encuentran imposibilitados de cubrir simultáneamente todas las discusiones.

Puntemos los temas a tratar, reemplazo de la 125, carne vacuna, porcina y aviar; leche, cereales y oleaginosas, agricultura familiar y economías regionales.

Insumos agrícolas y combustibles, reformas fiscales y retenciones a los sectores financieros y mineros.

Ley de Radiodifusión, Triple Play, preparación del Nuevo Presupuesto y Rendición del Vigente.

HAL cuestionaba estas afirmaciones mías con un argumento valedero, HASTA el día que se envió la 125 al Congreso.

A partir de ese momento el PEN perdió el Control, solo le queda margen para Conducir, lo que no es lo mismo que imponer la Voluntad.

Los frentes abiertos se abrieron por decisión de los pingüinos.

La Defensa de la investidura presidencial no esta en duda, pero las decisiones se deberá tomar en consenso.

Néstor queda reducido a un primus interpares, sus errores acumulados agrietaron la disciplina, por eso el “Corpus” se ve obligado a hacerse cargo.

TODOS los Factores de Poder Real, Clarín o SRA, tendrán que ir a negociar con los fulleros y sus dados cargados.

El fetiche Republicano se convierte en una pesadilla.

Como Jorge Ávila dixit:

“Parece que el conflicto entre el gobierno y el campo se ha desinflado.

Ahora la responsabilidad es del Congreso de la Nación.

Allí se concentra el lobby de los productores rurales, las presiones de los militantes kirchneristas y los piqueteros oficialistas, y las jugadas de ajedrez del gobierno y los líderes peronistas opositores.

No creo que el gobierno pueda imponer así no más su voluntad.

Habrá mucho recuento de votos, habrá debate, habrá trampa y, al final, una solución salomónica.

Esta es mi impresión”

Mientras tanto el juego no desapareció en el exterior.

Los que repudien las decisiones, sin pasar por la SCJ, serán tachados de Golpistas; en Magdalena siempre hay lugar y se encontraran con viejos amigos. ;-P

Los armados para el 2009 dependen más de Entre Ríos y Rivadavia que de los medios audiovisuales.

De paso Mariano T y el resto de los chacas, aprenderán que ser jefe de Asesores de las Comisiones de Agricultura es más importante que ser candidato a diputado en el puesto 15 en la PBA, o 5ª en Santa Fe y Córdoba.

No importa si te lo ofrece el Frente Homosexual de Liberación, o RECREAR.

La foto es de este blog