lunes, 9 de febrero de 2009

Carmona es Rosebud.


¿Por qué el grueso del peronismo, en especial el Conurbano y la CGT Moyanista, sostiene a Cristina?


Si los Kirchner hicieron todo lo posible para desembarazarse de esos Impresentables, y solo los reconocen ahora que están con el agua al cuello.


Además del maltrato, que todos conocen, cometieron todos los errores posibles en los 2 últimos años.


No es la Kaja, ni el Amor; sino el Espanto.


Que se genera al ver las expresiones guturales de los bien nacidos, y los Opositores de Buena Fe no saben o no pueden controlar.


Como en el Film de Orson Wells la clave esta en una palabra misteriosa, Carmona.


Es tan fuerte el significado implícito que Tachuela, que nadie puede acusar de zurdo, dijo lo siguiente:


“El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, sorprendió con unas duras declaraciones en las que calificó de 'golpe de Estado' lo sucedido en Venezuela y se manifestó a favor de que la OEA aplique sanciones al nuevo Gobierno.


'Realmente disolver el Congreso al mejor estilo de [el peruano Alberto] Fujimori en otras épocas y llamar a elecciones, no como dice la Constitución venezolana, que habla de 30 días, sino al año, evidentemente la intención no luce muy democrática; por el contrario, es típica de una dictadura', indicó Duhalde en su programa radiofónico de los sábados, emitido en esta ocasión desde Costa Rica.


'No es una buena noticia para América que nuevamente los golpes militares comiencen a desplazar a los gobiernos elegidos por la gente', añadió el presidente argentino”


elpais.es; 14 de Abril de 2002


¿Qué pudo haber inducido a un tipo tan prudente a hacer esas declaraciones cuando él mismo estaba en la parrilla?


Si hacen clic en este video , “La Revolución no será Televisada”, minuto 3.09; se entenderá perfectamente.


Esa Euforia torva, cuando el Fiscal recién designado disuelve TODOS los Poderes del Estado, es demasiado parecida a la Libertadora o el Proceso.


Pero los detalles mas jugosos están en el siguiente video, hacer clic ; a partir del minuto 07.09 se ve a los componentes de la “Sociedad Civil” o “Fuerzas Vivas” refrendar el Decreto de Asunción.


¿Cuántos Carmonas se esconden detrás del enojo de muchos ciudadanos ofendidos y humillados por las formas de los Kirchner?


¿Los partidos de la Oposición están capacitados para imponerles límites, o serán barridos por el ansia revanchista?


Sabrán disculparme pero a mí, como a muchos otros peronistas,  no nos generan confianza; su incapacidad e impericia ha llevado a que la solución Democrática termine siendo una Interna General Peronista.


Es a todas luces ridículo que la Política de la Republica sea una pieza de Vodevil, a la manera de Darío Vittori y Nino Fortuna de Olazábal.


Solo falta que los actores aparezcan en paños menores, porque los retruécanos picarescos y/o eróticos hace rato que se repiten.


¿Vos confiarías en ellos después que Cristina y los 12 suban al Helicóptero?


Dentro de unos meses hay Elecciones legislativas; en el grueso del peronismo, K y no K, hay la voluntad de Fortalecer la “Escribanía”.


Que como Poder del Estado fue clave para que no nos convirtiéramos en Somalia en el 2001.


El amigo Ulschimtd se preguntaba por que había adquirido tanta importancia lo Territorial.


“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”


Articulo 22 de la Constitución Nacional.


Esa es una de las explicaciones; mientras la Oposición juega al bricolaje con las boletas, en lugar de recorrer los pueblos para sumar voluntades y voluntarios.


Los venezolanos que no soportan a Chávez ya aprendieron que Carmona es Imposible, solo queda el trabajo cívico que les permitió ganar un referéndum y empardar las Municipales.


En Octubre de este año los Republicanos argentinos tendrán que demostrar si solo son la claque o se animan a Protagonizar.




15 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Natural! decia el General.
En Venezuela la oposicion evolucionó desde los propulsores del linchamiento como Carmona o Carlos Andres Perez (ese "rostro jovial de la socialdemocracia" que nos vendian en los 80)a los jovenes universitarios y gobernas antichavistas que juegan a la democracia y a vulnerarle las bases a Chavez.
Aca deberia fracasar la experiencia 2009 del candidato genocida para que en el 2011 tengamos oposicion civilizada.
Sino habra que conformar comites de autodefensa... o unidades mas o menos basicas...

Adrian dijo...

Candidato genocida? No sabía que Videla iba en alguna lista.

Baleno, decir semejante huevada invalida el resto de tu análisis. Puede no gustarte Macri ni Carrio ni Biolcati. Pero si crees que son genocidas andá a la justicia. Apurate que por ahora se respetan los derechos humanos. Más adelante no sé.

Anónimo dijo...

Adrian: Debe estar hablando de Reutemann.

Adrian dijo...

Beto: Reuteman no es un genocida. Puede no gustarte (yo jamás lo votaría) pero de ahi a acusar de genocida sin pruebas hay un trecho largo. Supongo que lo decís por las inundaciones. Creo que comparar las inundaciones con el proceso no tiene demasiado sentido.

Ulschmidt dijo...

El amor K con Moyano entra a prueba en marzo: a ver cuánto aumentamos. Paradojicamente, si K consigue sosegarlo, la cosa económica se le pone bastante buena. La "flotación administrada" viene bastante bien. La inflación amengua por el sólo efecto de la crisis. Llueve. Los commodities nuestros recuperan. Por fin soltamos las tarifas, ese insostenible subsidio al consumo de la clase media alta urbana. Y algunos otros que son para los más humildes pero estaban ridículamente bajos.
Ahora si el Gordo quiere floreos de dos dígitos - y qué dos dígitos - se va todo al catzo. Es hora de parar la espiral precios-salarios, sólo así la flotación administrada puede seguir repuntando, sólo así se arma una reactivación. La inflación es mala palabra este año.

Anónimo dijo...

Ulschmidt. ¿Me puede explicar, con los números a la vista, en qué sentido el aumento de tarifas es para la clase media alta rbana? Le agradeceré. A mi la información que tengo me dice que es justamente la clase media urbana en general la que sigue siendo subsidiada.

YukioM dijo...

Cuando lo de Carmona recuerdo un artículo de Terragno escrito a las apuradas saludando su advenimiento, tuve un cruce con él, nada serio, a diferencia de mí es un hombre educado :-) pero me dio por las bolas que un tipo inteligente se pasara por alto las culatas que lo rodeaban. No me llamó la atención que Duhalde -uno de los límites morales de la medium- pusiera las cosas en su lugar.

Podrías haber dicho Albert, en lugar de Rosebud y nos ibamos al Jardín de los Senderos que se bifurcan. Estaríamos en la misma. El mismo laberinto al que nos lleva la memoria. Creo que los perucas somos como un personaje de Vicky Cristina Barcelona, no sabemos lo que queremos, pero sí lo que no, a pesar del cuero curtido vemos una vaca y lloramos por recuerdos de la leche hirviendo.

Acaso no conozcamos como generación otra alternativa “no somos buenos, sino que los que vinieron después son peores” y qué duda cabe que Octubre va a ser nuevamente una interna, cómo podría ser de otra manera si del otro lado no hay nada.

Un abrazo peronista

Yukio

Rodrigo dijo...

Manolo,

Ud se esmera en explicar por qué los caudillos del PJ se ponen a la cola de alguién que los ninguneó y los cacheteó por 5 años. Lo que no se entiende es por qué creen que tienen que elegir entre Kirchner y Carrió.

Ya que lo cita a Duhalde, recuerde que el mismo Cabezón es el que viene advirtiéndoles a los líderes del PJ que si no encuentran un recambio peronista a los Kirchner, éstos los van a arrastrar en su caída.

A los compañeros que piensan que "del otro lado no hay nada" -- tal como lo expresa en forma directa Yukio o en forma tácita Manolo cuando habla de los "republicanos" para no decir los "bobos" -- les diría que cuando hay demanda, antes o después, aparece la oferta.

Saludos,

Abel B. dijo...

Manolo:
No es necesario repetir que lo tuyo es brillante. Lo es. Pero de todos los comentarios, rescato el de Rodrigo "cuando hay demanda, aparece la oferta". Es una simplificación, en política - como en economía. Pero apunta al aspecto más interesante de la realidad que vivimos: las ofertas nuevas que surgen... son viejas.

Para los amigos K, no hay problema. Con Néstor sienten que la demanda estará satisfecha. Uno no es dogmático, pero tengo dudas fundadas sobre eso.

Notarás que no estoy escribiendo largo sobre la política local. Porque no encuentro una respuesta satisfactoria a la pregunta: ¿Por qué, en un país creativo - sobre todo en macanas - como éste, no están surgiendo respuestas nuevas?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Ud sigue sonando con supuestos "parecidos":Argentina no tiene nada,nada que ver con Venezuela.

Si el derrocamiento del retardado mental de Chavez no tuvo exito, fue solo porque las tropas de elite(no se que cuerpo de paracaidistas)lo banco a Chavez.

En cuanto a Duhalde, como el venia de hacer un golpe,probablemente trato de sacar chapa de democrata.

Pero vamos, al fondo de la cuestion: Ud cree que las atrocidades de K son solo cuestion de "forma"?

Y Ud hace una division artificial:Peronistas vs republicanos.No existe tal cosa.

La Argentina fue exitosamente "despolitizada" de Menem para aca.
Y K su maximo constructor.

Hay una clase que maneja el pais(peronistas y semiP)que puede andar por menos del 1% de la poblacion.
Otro 1% merodea,lee y trata de entender.

El resto esta en otra cosa.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Faco dijo...

Estimado Manolo:

Gracias como siempre por el post y por arrimarme a La Revolución no será Televisada, que la ando buscando tiempo ha.

Por otra parte, anoche venía leyendo esto en el bondi y me acordé de usted. Fíjese qué interesante el uso que hace el ejército israelí de la noción de swarming. Al final, también ellos son vandoristas (?).

Saludos

Anónimo dijo...

Manolo, Argentina no es Australia, aunque a muchos les gustaría, pero tampoco es Venezuela, aunque a muchos les gustaría.

Argentina no es un típico país latinoaméricano como lo son Venezuela o Chile.

De la misma forma que en los 70's muchos se equivocaron mal al pensar que lo que era posible en Cuba era posible en Argentina, hoy en día se equivocan al pensar que lo que es posible en Venezuela, Ecuador o Bolivia, también es posible acá.

Estoy de acuerdo con A Bostero, está viendo paralelos entre Venezuela y Argentina que no existen.


El Lurker

Anónimo dijo...

Lo de Reutemann genocida supongo viene a recordar el triste papel del gobernador santafesino en las jornadas del 2001, en las cuales en santa fe fue donde hubo mas represion (asesinatos por la represion).
Podemos discutir el uso de genocida juridicamente, pero digamos que hay responsabilidad politica.

Anónimo dijo...

Si Reutemann es el candidato genocida, el candidato genocida es el que está siendo inflado por el propio oficialismo.

Igual, dudo que Manolo y Baleno hayan pensado en Reutemann como Carmona argentino.

manolo dijo...

Quizas no fui tan explicito como queria, Carmona no solo es la "Reaccion" desenfrenada del Establishment, es un invento mediatico.
Por ese motivo puse la imagen de OW en el Ciudadano.
Este arquetipo de Poderoso fue el primero que quiso ser Presidente de USA manipulando los medios, los Aparatos territoriales de USA terminaron bloqueandolo.
La Dictadura de la "Opinion PUBLICADA" es un riesgo real para cualquier Democracia, Remember Maine.
Aunque es raro que un propietario de Medios quiera asumir el Poder Institucional; no por eso dejan de intentar "Crear" Candidatos Prestigiosos, completamente desconectados de la Realidad.
Son un Factor de Poder Real, y como decia Felipe Gonzalez, intentaran generar Agenda.
El Politico con Responsabilidades debe ser lo suficientemente lucido como para distinguir entre Opinion Publica y Opinion Publicada; la primera se expesa mediante el voto, la segunda a traves de los Editoriales.
Si uno se maneja "exclusivamente" mediante los Medios deja de responder al Soberano, por eso se dan tan a menudo las sorpresas como el 17 de Octubre, sucede lo impensable.
Quedan atrapados en la "burbuja" que pronostica un 2009 brillante para los Mercados, cuando todo se derrumba, y entonces los Lideres del Mundo Libre se quedan atonitos mirandose entre si, sin comprender que y porque sucede lo que sucede.
Ahi culmina el Desastre, el salvese quien pueda lleva a la Puerta 12.
Un pasillo oscuro y desconocido, donde la luz al final es una locomotora en sentido contrario.
Porsupuesto los "formadores de Opinion" se lavan las manos, ellos se muestran indignados ante su propia torpeza, porque su "invento" los engaño.
Baleno, Adrian, beto, Sr U, Quintin, Yukio, Abel, Rodrigo, Hal, AB, El Lurker, Julio; muchas gracias por pasar y un abrazo.

Faco
El tema lo engancho mas abajo, un abrazo