jueves, 16 de abril de 2009

Columna Vertebral y partidocracia, chapeau para CARBAP


Artemio, la pataleta de la Dra. Carrio esta justificada; la respuesta del Vandorismo agrario es un ataque al Modelo de acumulación político.

Desde el 87 se ha priorizado los lugares en la superestructura, Diputados Nacionales, sobre la Construcción de Base.

Al no existir anclaje; los Librepensadores y Éticos llenos de Angustia existencial, tienen piedra libre para fundar sus Monobloques y Kioscos políticos anexos.

Los Ladriprogresistas por izquierda, y los Borocoto por Derecha, encorajinan cualquier intento de ordenar espacios.

Como dijo la Compañera Debora de Udine, estamos hasta las verijas de Partidos “Hágalo Ud mismo”; personales y personalistas.

Como no son un peligro para el Sistema, los Medios les dan patente de corso, para que cuelen en las listas gracias a su “Buena imagen”.

No hay programas ni propuestas, solo buenas intenciones, todas las leyes que presentan son declarativas.

Ni un puto estudio de factibilidad, analizando la redistribución de los recursos existentes, y sus formas de aplicación.

La Asignación Universal, es el mejor ejemplo, es como el Contrato Moral; papelería de marqueting.

Si alguien se siente molesto por mi afirmación, que me envié los estudios de donde van a salir los recursos y como se van a aplicar.

Cuales son los Organismos responsables, si hay que modificar Leyes reglamentarias o hay que crearlas ad hoc, quienes van a Auditar y cuales serán los mecanismos.

Porque hasta ahora TODO esta en folletos y Portales de la Web; pero no tienen ni una palabra sobre la ejecución.

A su lado los Planes Jefes y Jefas original es el Código Napoleónico, o la Invasión a Normandia.

Me he cansado de avisar que CARBAP es una Orga en serio, son ellos los que mantienen unidos a la Mesa de Enlace y los autos convocados; a pesar de las tendencias centrifugas de la SRA, CONINAGRO y la FAA.

Cuando plantee que tenían 5.000 militantes, no estaba hablando de los muchachos de la FUBA, sino de otro tipo de militancia, más parecida a la gremial de los 60 y 70.

Donde las diferencias secundarias se postergaban a favor de las Coincidencias primarias.

Hoy vemos el resultado, según Pagina 12 mojan con 150 Candidaturas en la PBA y La Pampa.

En zonas que son accesibles y fácilmente fiscalizables, con muy mala suerte, meten 100 en diferentes niveles.

Los viejos Pecetos y Vandoristas entenderán de lo que estoy hablando al vuelo, infiltración y consolidación del territorio.

Saben que nunca llegaran a tener más del 10% o 15% de la Cámara de Diputados, y sus socios partidocraticos no son confiables.

Haciendo la elección, que creen que pueden hacer, se convertirán en una estructura territorial por si mismos para el 2011.

Como las viejas 62, y sus mesas político sindicales de las salidas electorales del 62, 65, 73 y 83.

No hará falta que los actores políticos hagan seguidísimo, como ellos tienen los recursos monetarios y humanos, marcaran la línea política y disciplinaran a los díscolos.

Quieren convertirse en la Columna Vertebral a partir de la cual se articulen el resto de los protagonistas.

Se que hay muy pocos peronistas entre ellos, pero como son hombres prácticos, no se le caen los anillos para copiar las metodologías exitosas.

A la Burocracia le alcanzaba con el 1/3 de la ½, porque su fuerza no estaba en Diputados ni en los Ejecutivos.

Sino en las estructuras de Base, en los Consejos Deliberantes, donde no corría el 1/3, sino la mayoría.

Lugares donde se podían foguear los que mas tarde ascenderían a las superestructuras.

Y si alguno de arriba se encabritaba, tenían como y con quien remplazarlo.

La 125 les enseño que no alcanza con ganar en la calle, o tener un poder de Movilización Mayor, como enseño Vladimir también hace falta Aparato.

Que antes de sentarse en el sillón del escritorio, sepa para que sirvan los botones, a quien hay que llamar para que se ejecute.

Donde hay que apretar las pelotas para que no se formen cuellos de botellas.

A quien hay que darle bola para que los murmullos no se conviertan en Incendio.

Estamos ante un Cambio de Paradigma Político, las viejas maneras de la SRA, con el Lobby personal ante un Secretario o presidente de Comisión Parlamentaria son dejadas de lado.

Las viejas Elites partidocraticas, que arreglaban todo en una opípara y larga cena, están condenadas.

Pero también hay para los Editorialistas y periodistas Serios, hoy es más importante la ½ hora en el cable zonal que 1 hora en TN.

Aparecer en Crónica TV, que en el noticiero del 13; en un debate moderado por Mauro Viale que en uno de Santo o Laura Santillán.

A pesar de lo que digan, no estamos hablando de NSA, son todos viejos actores de la burguesía agraria que han decidido convertirse en Sujetos Políticos.

Los votos Urbanos son secundarios, si quieren participar, tendrán que hacerlo bajo la sabia dirección del MAO.

Movimiento Agrario Organizado, clon del tan despreciado MOO.

Y si no te gusta, anda a reclamarle a Clarín.

Que Santa Ernestina proteja y acoja al medio pelo argentino, si no pertenecen a una Corporación, van muertos.

Quizás dentro de 10 años veamos a los Germanni y Portantiero del Liberalismo tratando de explicar porque el Campo dejo de ser Republicano.

 

 

7 comentarios:

Fede M dijo...

Manolo, muy esclarecedor lo suyo. De todas maneras, el hecho de meterse en la pelea los pone a tiro electoral. El hecho de que vayan a ser ellos, y solo ellos, sin gerentes con charreteras, ni con lapiceras, los hace también vulnerables a una mala elección. A las internas. Desde la creación de la Nación, ellos se sintieron por encima de la política. Su Poder no se cuestionaba, eran, digamos, metapolíticos, fueron representados por la iglesia (Dios), los milicos (la Patria Unida) y los medios (la verdad). Si bajan al llano, es una buena noticia...

dn dijo...

si es necesaria una alianza entre fracciones de clases para sostener el poder lo harán. Y algunos sin darse cuenta, tal vez.

Anónimo dijo...

tengo miedo

OMIX dijo...

Que raqro que Hal no apareció por aquí con los estudios sobre la asignación universal, bué confió que los tendrá a mano.

Manolo viste que están resignificando un término.
Creo que es para facilitar la fuga de nac & pop de centroizquierdaque acompañan este proceso.
Antes testimonial era el destino de aquellos que se iban y probaban suerte con una listita que a lo sumo trepaba al 1 o 2%.
El destino era ser consumido por el voto útil, generalmente al peronismo.
Parece que testimonial hoy debe ser serle leal a un proyecto político repudiado por la opinión publicada y jugarse a fondo por el.
Lo épico mostrado como ruin, eso va a ser testimonial si los dejamos avanzar.
Presentar una listita para restarle un punto al contendiente de los multimedios y los poderes fácticos es un acto heroíco. Despropositos como "ni adentro, ni enfrente" se convierten en la consigna de la hora.

Andrés el Viejo dijo...

Compañero Manolo:
Veo un problema en su lúcido análisis. Sin duda, los empresarios agrícolas están preparándose para actuar en política sin formar un partido sectorial. Y esto justifica la comparación con el sindicalismo.
Sin embargo, yo advierto una diferencia que me parece sustancial. El empresario es un individuo. Comparte con sus colegas intereses comunes, tanto como compite con ellos. Es una relación diferente de la del asalariado, situación en la que los intereses comunes son mucho más poderosos que la competencia mutua. La actividad gremial empresaria es por eso más distante de la propia acción laboral que la actividad gremial de los trabajadores. El sindicato ingresa al lugar de trabajo (incluso si lo hace discretamente o incluso clandestinamente). La entidad empresaria no ingresa a la empresa.
Los sindicatos pueden tener representación en distintas fuerzas políticas y mantener su cohesión sindical, con mayor fuerza que las entidades empresarias. En fin, estas son ideas en borrador, sugeridas por las suyas y supongo que habrá que seguir sacando punta a los lápices.
Un abrazo

manolo dijo...

Andrés el Viejo.
Estimado Compañero, permítame una chicana como introducción a su cuestionamiento.
¿La FAA de Volando era un aceptable miembro del Frente contra la Derecha, mientras que la FAA de Bussi y De Angelis es un demonio útil a la Reacción?
Es una pregunta que tendría que responder la CTA y la Izquierda Sindical.
Ojo, es una chicana, pero de cierta manera nos indica las falencias que tenemos a nivel teórico sobre el papel de la Burguesía Nacional en los últimos 40 años.
Cavallo, fue introducido por la Burguesía del Interior, que era la que bancaba la Fundación Mediterránea.
En mi opinión personal, los nacional y populares, seguimos atados a las hipótesis Frondofrigueristas y Gelbardianas, cuando las condiciones objetivas cambiaron radicalmente.
Pero para no hacerlo mas largo, y dejando pendiente este tema a dilucidar, quiero centrarme en porque las burguesías agrarias se ven obligadas a replicar el Vandorismo.
1/ El Partido Militar fue desmantelado por Menem, y en el 2001 el peronismo demostró que se podía salir de una Crisis sin apelar al Brazo Armado.
Esa salida histórica esta clausurada, por el momento, para el Establishment.
2/ La Crisis del 2001, y la posterior acumulación de efectivo por el Lupo, bloqueo los intentos de Golpes de Mercado; las corridas cambiarias y bancarias son dolorosas, pero no son determinantes.
3/ La vía política también se demostró impracticable; los populosos, en votos, Menem y López Murphy, quedaron reducidos a la insignificancia.
Aun si se pudiera reamar la Alianza, contando con el abandono del vedetismo y las mezquindades de las dirigencias, no hay garantía de gobernabilidad.
4/ La Movilización popular, la 125 fue una victoria a lo de Aníbal en Cannas, pero al no tener Aparato o estructura para hacerse cargo fracasaron.
Haciendo humor negro, no tenían ni un Lenin ni un Partido Bolchevique, para copar los Soviets.
Resumiendo, compañero; por los sucesivos fracasos de la Mesa Chica el poder del PEN, a partir del 28J, será condicionado por los Cuerpos Colegiados.
Las decisiones del centro deberán ser consensuados con los legislativos, por eso el lobby tradicional esta agotado; la permanencia de la SRA en la Mesa de Enlace es un dato que lo confirma.
Los no P siguen en el mismo desorden de Diciembre del 2001, solo hay que charlar con Radicales orgánicos, o autodenominados progresistas o centro izquierda.
El Peronismo Disidente, aunque gane las elecciones, esta mas cerca de acordar con el peronismo K o filo K, que con los Republicanos.
Es un problema de funcionamiento, Barrionuevo no tiene dudas si tiene que elegir entre Cobos o Kirchner para hacerse cargo del gobierno.
En Santa Fe, los Reutemannistas valoran la capacidad del Chivo Rossi, así que ni en pedo lo van a marginar si Lole es elegido presidente en el 2011.
Parecido a la recuperación de Pichetto o Aníbal Fernández, por los K.
Ante esta situación objetiva; funcionar como las 62 originales, Vandoristas + peronistas de Izquierda + Mucs, es el único camino que les queda para poder influir en las decisiones post 2009.
La desratización duhaldista de Macri, es una medida preventiva, prefiere menos votos y cargos, pero que le sean leales.
No hay garantías que los D no terminen jugando para Reutemann, o incluso que vuelvan a cerrar con los K, o el postkirchnerismo.
Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Compañero Manolo: chicanee no más tranquilo, porque como usted sabe yo no soy de la CTA, así que la chicana pasa por arriba mío y busca el blanco en otra parte.
Yendo al tema, me da la impresión de que hablamos de cosas distintas. Usted hace un buen análisis, antes en el post y ahora en su respuesta a mi comentario. Lo que yo discuto es otra cuestión: estructuralmente, la burguesía nacional puede jugar muchos roles políticos pero no replicar el rol de los sindicatos. Estructuralmente, repito, porque hace a la relación entre su actividad económica y su actividad política. Usted me retruca, y tiene razón, con que la burguesía agraria necesita actuar políticamente como usted señala. Sí, pero yo necesito cuatro mil pesos con urgencia, lo que para nada significa que los conseguiré.
La necesidad es un acicate para buscar algo, pero no la garantía de encontrarlo.
Un abrazo