miércoles, 15 de abril de 2009

Ética y Manteca; La Pirámide de Maslow y el 29J


1/ ¿UD, en que nivel se encuentra?

2/ ¿Con cual de ellos se sentiría realizado?

3/ ¿Cuál de ellos cree que es prioritario para el grueso del Pueblo Argentino?

4/ ¿Qué fracciones políticas resolverían mejor lo prioritario?

5/ Tomando en consideración las preguntas anteriores, ¿entiende ahora porque cambio el Sujeto Político Central?

La Nación publica informes sobre el GBA todos los días, Grondona y Lanata recalan en el canal 26, Carrio busca “dirigentes intermedios del peronismo”.

Mientras Mauricio Macri tiene coincidencias sociológicas con Aníbal Ibarra, comparten el Horror Fotonico.

Si no le gusta, puede reclamarle a Artemio López, en su Blog Ramble Tamble, hacer clic aquí.

Él sabrá comprender su angustia, y con “Have you ever seen the rain” de fondo, le explicara la metafísica de la letra.

 

Someone told me long ago 
There's a calm before the storm 
I know; 
It's been comin' for some time. 
When it's over so they say 
It'll rain a sunny day 
I know; Shinin' down like water. 

CHORUS: 
I want to know 
Have you ever seen the rain? 
I want to know 
Have you ever seen the rain 
Comin' down on a sunny day? 

Yesterday and days before 
Sun is cold and rain is hard 
I know; 
Been that way for all my time. 
'Til forever, on it goes 
Through the circle, fast and slow, 
I know; 
It can't stop, 
I wonder. 

CHORUS 
Yeah! 
CHORUS

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Maslow's_hierarchy_of_needs

 

5 comentarios:

Fray Arsénico dijo...

Como Tarzán, pero sin Chita.

El país se cae a pedazos pero aún así los políticos se matan por su porción de poder. Ninguno tiene un plan razonable.

Los que han ya robado pelean por continuar haciéndolo, y los que no han robado porque los dejaron fuera envían el mensaje ¨ahora me toca a mí¨, y a quién habrían de enviárselo sino al mismísimo bucanero Nestítor Kirchner?

El Ejecutivo está ocupado proponiendo planes de canje para electrodomésticos, autos y bicicletas, etc., (todos fracasos por la recesión) mientras la realidad muestra la cara de que la propaganda, la demagogia, soberbia, genuflexión y corrupción generalizada, no puede morigerar.

Salud, Educación, Seguridad, casi no existen en Argentina, mucho menos que
en 2001/2002.
Aún así el poder político de Kirchner ha logrado adelantar las elecciones y
está planificando incluir en sus listas a candidatos que hoy son funcionarios en gestión, y que NO ASUMIRÍAN en caso de ganar en las elecciones.

No pocas personas pensamos que si bien lo mencionado está dentro de las posibilidades electorales, ésto es otra trampa más que ha nacido de la deshonestidad intelectual de lo que se da en llamar ¨kirchnerismo¨.

Desocupación y desnutrición, prebendas como en las mejores épocas del conservadorismo barcelista, a lo que se suman las nuevas mafias ya operativas en el país, que trafican con cuanta cosa viva o inerte pueda existir, personas, menores -se venden recién nacidos al exterior - (para transplantes a los ricos?) y mayores, prostitución y otras reducciones a servidumbre.

Después de haber ¨crecido¨ durante 5 años a ¨niveles chinos¨, nadie puede decir que haya crecido alguna estructura empresaria, estatal o mixta, que presuponga un beneficio directo o indirecto del argentino medio, aunque aceptemos que las multinacionales están muy conformes con los subsidios que reciben.

Al parecer, la Presidente que quiere ser recordada como ¨la Evita del puño crispado¨ está por enterarse que existen solo tres provincias argentinas en las que no hay casos de dengue y se enterará cuando le informen que es el Senado de la Nación que hoy tratando la Emergencia Sanitaria Nacional, dio dictámen negativo a la iniciativa de la Comisión de Salud del mismo Senado.

Parece que el Frente por la Victoria no reconoce la presencia del dengue.

Los jubilados son la víctima, siempre, puesto que son buenas rompedoras de protestas las enfermedades, que por otro lado son mal atendidas por el PAMI.

A seis años de la asunción casual de Nestítor Kirchner por obra y gracia del beduino miserable, estamos en bolas y a los gritos, como Tarzán, pero sin Chita.

guillermo mischkinis dijo...

Y bueno... desde la caida de la dictadura hemos sido gobernados por incapaces radicales, y rapaces peronistas. Asi nos va, pues. A veces el uso de las mayusculas por parte de Manolo me parece un tanto exagerado, un tanto epico en una epica imposible, de buenos y malos que la realidad (esa construccion de la que nadie escapa) demuestra inexistente.
Saluti

Charlie Boyle dijo...

Permítame corregirlo Manolo, esas preguntas podrían ser reformuladas en una sola. ¿Como se le entra a la escalera de MAslow?.
Cada nivel plantea un problema distinto, y cada problema tiene igual importancia para el actor que le corresponda.
Bien dice Merklen que uno no puede puede entrarle al segundo escalón, con una propuesta para el tercero, ej: plan de capacitación laboral para un tipo que no tiene trabajo.
El de abajo no tiene trabajo ni ropa, movilidad, salud, acceso.
Por eso Maslow plantea su esquema como escalera cuantica, una vez que se reune todo lo necesario de un nivel se está preparado para ascender al piso superior, no es un gradiente sino una escalera.
Al peronismo le cuesta visualizar este dato porque ningunea el problema que tiene un clase media para mandar su nene a al escuela privada, pero para cada nivel los problemas son de igual magnitud, si no para que el tipo se tomó el laburo de hacer esto.
El estado de bienestar actua de dos formas, una es achicando la base de la pirámide, al elevar mas candidatos al piso inmediato superior , en el mejor de los casos tendríamos un trapecio de Maslow, la otra forma desde donde actúa es achicando la altura total de la pirámide, los ecalones se hacen mas proporcionados y mas bajos.
Mi propuesta es esta: http://carlosboyle.blogspot.com/2008/11/democracia-y-repblica-i.html

Julio dijo...

Parece que el compañero del primer post ya subio varios peldaños... habria que preguntarle a las victimas del kirchnerismo a ver que dicen sobre empleo, salud, educacion durante el kirchnerismo.
Los porteños se escandalizan con el dengue, que ahora es tapa de todos los diarios. Pero votan a un tipo que cada dos por tres amenaza con dejar de atender a los bonaerenses en los hospitales porteños. Mientras tanto el que construyo dos hospitales en la matanza es, oia, el kirchnerismo. Por que carajo no asumen su mediopelo clasista y eurocentrico y dejan de rasgarse las vestiduras por los pobres a los que prefieren ver detras de un murallon.

Fray Arsénico dijo...

Respeto la opinión del compañero Julio pero yo no soy un medio pelo. Ni siquiera un octavo de pelo soy, mire lo que le digo.
Igualmente, hago uso de mi casual supervivencia y tiempo de permanencia sobre el planeta para expresar que los K son apenas bucaneros, traidores de la historia que no merecen heredar, y el último recurso e instancia que nos quedaba para intenar revertir 50 años de oprobios y claudicaciones.
Usted soñará, tal vez, que posteo desde un barrio bacán, pero no, fijesé, yo estoy donde nací, en Mataderos, lugar que hoy hace, más que nunca, honor a su nombre, al margen de informarle que el dengue está presente en 21 provincias argentinas, por más que los senadores chupaK prefieran conversar sobre la virginidad de María. En fin, me voy al kiosko, pero antes tengo que aceitar la 9. Feliz revolución, compañero.