jueves, 9 de abril de 2009

Poner el Cuerpo, Derecha Nacional e Izquierda Cultural.


“Es una elección decisiva, todos tenemos que mostrarle a la sociedad que estamos comprometidos en un mismo proyecto, por eso tenemos que poner el cuerpo y el nombre y el apellido”

 

Es patético, ver a la “Derecha Impresentable” tratando de cubrir las “brechas” que se generaron por la deserción de la “Izquierda Cultural”.


Para mayor escarnio, es encabezada por un típico producto de los 90, bajo una de las banderas más repugnantes para los Revolucionarios de Café.


La contundencia de lo Concreto; sangre, sudor y lágrimas; vs. el etéreo espacio de lo Utópico.


Puede extrañar que nuestros bienpensantes compartan con Mauricio Macri el miedo de “arriesgar” su “nombre y el apellido”, compartiendo una “foto” con lo “pecaminoso”.


La Dictadura del que dirán, el imperativo ético de cubrir las Apariencias.


No hablemos de lo Concreto, el cuerpo como fuente de Dolor y Placer, donde las chicanas bien elaborados son inútiles para mitigar el sufrimiento.


“Piensen que salieron de camping”, pontifica Berlusconi después del terremoto.


El Amo de lo Mediático es la expresión mas acabada de la “Cultura” que ha Hegemonizado la Argentina desde los 80.


Donde Parecer es más importante que Ser.


De la Rua y López Murphy eran “Socialdemócratas” moderados; porque su partido estaba afiliado a la IS, mientras que gracias al Relato de Parque Norte los demás somos Derecha por definición.


Las ultimas semanas hemos escuchado hasta el cansancio el grito; “Hay que parar a la Derecha”.


¿Dónde están esos Batallones de “Animémonos y Vayan”?


¿Rosqueando en Las Cañitas mientras cenan opíparamente?


¿No son los mismos que le endosaron a la PBA a Scioli, porque “ERA” el candidato que anulaba a Macri, y eso “teñía” de menemismo la Ciudad del Progresismo?


¿Son los que “Resisten desde lo Simbólico”, como Sartre en el Paris ocupado por los Nazis?


Mientras que los De Gaulle y los Leclerc, despreciados y temidos por igual por los Alemanes y los Anglosajones,  ponían el cuerpo en el Norte de Africa o en la Metrópoli.


Lo analistas de La Nación muestran su ignorancia al criticar la posibilidad de presentarse como cabeza de listas.


No es la Republica Bolivariana el ejemplo, sino la V Republica Francesa, donde se ES simultáneamente Alcalde, Diputado de la Asamblea Nacional y Ministro del Gabinete.


¿Vale la pena arriesgarse a revalidar el Mandato Territorial en estos momentos?


Es muy finito el análisis, demasiados errores y horrores de arrastre, generados para “ganar la buena voluntad” de los que hoy ya no están; y no van a querer estar.


Porque quizás haya que tomar muchas medidas que horroricen el “sentido común de la Gente”, esa parodia pequeño burguesa  Colonial de la Gentry del Imperio Británico.


Muchos se han enojado con el Pibe Posse, por querer convertir en un gran Country a San Isidro; no comparto la idea pero comprendo las razones.


El Territorio No Clientelizado le ha dado un mandato, y él tan solo lo cumple.


El problema no son Gustavo o Mauricio, es la Base Social en la que se sustentan, carne de cañon para todo Proyecto de Exclusión.


MEC escribió un magnifico post en Artepolítica, su descripción es precisa, pero creo que su juventud le impide tener todos los datos.


El brote reaccionario es un rebrote, de lo que permanecía bajo la superficie; no es nuevo, yo nací y me crié en un Ambiente donde eran naturales estos exabruptos.


La Argentina del 55 al 83 vivió y se educo en el Clasismo berreta de la Superioridad Moral frente a las Masas ignaras.


No existía la distinción entre Izquierdas y Derechas, sino entre lo Alto (Sublime) y lo Bajo (Irracional).


Alfonsin y su Proyecto les permitió, durante un ¼ de Siglo, tener la Ilusión de poder ganarle con buenas artes a lo Impronunciable.


Ser Paris en África, una Socialdemocracia Colonial, sin la molestia de las Masas autoorganizadas reclamando en el Espacio Publico.


Con un Estado de Bienestar orientado al 1/3 superior, donde la UBA es mas prioritaria que las salas Materno Infantiles de los 2/3 desposeídos.


El Colon da mas prestigio que las Cloacas de los marginales, y el Gasto Social es consumido por los Contratos.


Donde un hijo de gallegos, Herminio Iglesias, o un hijo de tanos, Luís D’Elia, son definidos como “negros”; defaulteando trayectorias e ideologías.


Son la encarnación de la amenaza de lo Bajo, donde es banal cualquier diferenciación  que no asuma la Estética.


Por eso es comprensible que Ibarra, De la Rua y Macri puedan ser alternativas intercambiables; son lo Alto, lo Educado, lo Correcto, lo Previsible.


Las dos patas del Coloniaje Mental, génesis del Medio Pelo, los burgueses que renuncian al guaranguismo para ser rastacueros.


Debemos tratar de no caer en la trampa de la Guerra Social, aunque se este dando de facto, hay que ser lo suficientemente hábiles como para lograr el Objetivo Principal.


Corroer su representación Social hasta que queden reducidos a una minoría tan insignificante e inofensiva como los filatelistas.


Es un trabajo arduo e ingrato, donde los que no se animaron te reclamaran por los errores inevitables.


Los 2001 local y global, han colocado a nuestros Compatriotas que nos adversan en una lucha de Retaguardia, con el Salvajismo de la Desesperación.


Después de 8 años no han podido salir del Colapso Compartido, y el espectáculo semi velado del Holocausto externo puso en Bancarrota Ideológica todas sus Creencias.


Cuando los quieran correr con que Scioli, a quien no aprecio especialmente, es LA Derecha solo hay que preguntar desde donde se lo analiza.


¿La Trinchera o la Mesa de Debate? 


Cuando se impugne desde la pureza teórica, solo hay que preguntar, ¿a cuantos representas?; porque la Democracia es fundamentalmente la Dictadura de la Mayoría.


Donde Aguinis vale lo mismo que Ishi, Carrio ídem con la madre de 7 hijos, y Pérez Compang con su Jardinero.


La forma pura es la Politeia, donde los Aristos deciden benévolamente cual es el “Bien Común” a defender, como en los 30, cuando era innato el respeto a la posición social.


El país no será el mismo después del 28J, ni mejor ni peor, porque el regreso a los 90 u 80 es objetivamente inviable; en la Argentina y el Mundo.


Será un sitio en Construcción, donde las decisiones las tomaran quienes encolumnen mayor Masa Critica Organizada, que no tendrá nada que ver con los figurones que mopolizaron la Opinión Publicada.


Porque en el recuento estaremos desnudos, no hay afeites o galas que oculten las flacideces, y las costuras de las “Operaciones“ estéticas serán publicas.


Quienes ganen deberán actuar en consecuencia, solo queda la Praxis, expresión elegante de la Realpolitik.


La ambulancia para recoger a los heridos no puede ni debe diferenciar entre propios y extraños.


Los “prisioneros” volverán a sus casas para exigir explicaciones.


Los que pierdan deberán responder ante los suyos, como Mariscales de la Derrota tendrán que asumir las Responsabilidades Personales del Fracaso, permitiendo la Autocrítica y el Recambio Darwiniano.


El Liderazgo solo es para los más aptos, según la circunstancia dada, y en estos tiempos significa Organización y Gestión.


Tenemos por delante la Reconstrucción del Estado, con todo lo que implica, los Estados Fallidos serán los parias de la Comunidad Internacional.


Aunque FP nos considera tan estables como Uruguay o Chile, y apenas por debajo de Italia o USA, estamos persuadidos que lo que hay es insuficiente.


Mas allá de donde se quieren levantar Muros, demostración concreta del fracaso, la cohesión social esta huérfana del Leviatán.


El Estado Natural podrá ser pintoresco para los amantes del “Buen Salvaje”, pero no tiene nada de gratificante para quienes vivimos inmersos en él. 


2 comentarios:

Peter de A. dijo...

Una curiosidad: Lopez Murhpy se fue de la UCR cuando ésta se hizo miembro de la internacional socialista.
Con respecto a Scioli y más allá de la cuestión de postularse y no asumir ¿porque tanto recelo con él?

YukioM dijo...

Manolo,

“…el entendimiento de un hombre está condicionado a su capacidad de entender. [lo que] Para ti [son] los residuos de tu tocado diario, para mí, [es] el Alimento del Paraíso.” Halqavi. Cuentos de los Derviches, Idries Shah.

http://www.clarin.com/diario/2001/08/31/p-01003.htm
"sobran políticos que opinan sobre generalidades e internismos y escasean los que tratan temas concretos para la gente".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=343359
“Creo que el resultado tiene una trascendencia enorme, porque nos da fuerzas para iniciar la reconstrucción de la mayoría progresista que dio origen a la Alianza, que después resultó frustrada por la política económica del Gobierno".

Scioli es un lomo negro conminado a ser apostólico. Sus martirologios son bien vistos y para él han significado un mecanismo de acumulación. Parece un obediente, pero es un obstinado. En el 2011 será un problema. El horror a un Chauncy Gardiner, hace que haya sido, sea y vaya a ser aún más escarnecido por la izquierda Rutini, que pasa de “motonauta” a “daniel” con la velocidad de una veleta en medio de un huracán. Natural resentimiento de gente con demasiados pruritos y mala conciencia luego de dinamitar el país, donde el cuerpo lo puso la derecha soviética impresentable de Corleone y su desastrosa Armada.

No me apuraría. Diría que hay que observar a Curto, un “metalero” en definitiva. No hay apostólicos sin Restaurador.

Un abrazo peronista,

Yukio