miércoles, 17 de junio de 2009

El regreso del Viento de Cola, (Reuters).

BUENOS AIRES (Reuters) - La confianza del consumidor argentino subió un 1 por ciento interanual en junio, en su primera mejora desde febrero del 2007, debido a un freno en la profundización de la crisis global, dijo el martes la privada Universidad Torcuato Di Tella.

El índice mostró una subida del 2,4 por ciento en relación con mayo de este año.

"Como correlato de la estabilización de la crisis financiera internacional que se ha observado en los últimos tiempos, el ICC (Indice de Confianza del Consumidor) también muestra signos de recuperación", dijo Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la universidad.

Sin embargo, el indicador se encuentra un 27,3 por ciento por debajo de enero del 2008, cuando comenzó el cambio en la tendencia, según señaló el centro de estudios en un comunicado.

El reporte refleja una recuperación en la predisposición a la compra de electrodomésticos, automóviles y casas.

"Tanto los sectores de menores recursos como los más pudientes se muestran considerablemente más optimistas con respecto a las condiciones presentes", dijo Sandleris.

Entre el 2003 y el 2008, la economía argentina creció a tasas no inferiores al 7 por ciento, pero a finales del año pasado comenzó a moderar su expansión por el impacto de la crisis global y problemas domésticos, y algunos economistas aseguran que el país ya se encuentra en recesión.

La medición se realizó entre el 1 y el 10 de junio.

(Reporte de Damián Wroclavsky, Editado por Inés Guzmán)


http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE55F2C320090616


2 comentarios:

tiovik dijo...

...sencillamente nada dura demasiado. En algun momento tiene que arrancar de nuevo...

Andrés el Viejo dijo...

¿Y usted, Manolo, le cree al INDEC? Son todos cuentos, números dibujados por Moreno. ¡Ah, es de la Di Tella! Qué raro, ¿no?