lunes, 29 de junio de 2009

Puñaladas traperas, ¿la hora de la Contradicciones Fundamentales?

¡La miércoles!, como lo dije en el primer post de hoy, los Republicanos ya desenvainaron los puñales; y ni siquiera le tomaron el pulso al muerto, que puede estar en estado cataléptico.

Y la Tribuna de Doctrina, como corresponde al Vocero oficial de la Orga mas antigua, ya empezó a surtir al aliado incomodo; y por sus propios dichos capaz de dejarte colgado del pincel.

Arranca Joaquín, hacer clic aquí.

“Francisco de Narváez se erigió anoche en uno de los mayores líderes políticos de la Argentina y Julio Cobos se convirtió en el presidenciable de más peso de las corrientes no peronistas.

De Narváez no sólo derrotó personalmente a Kirchner, el hombre fuerte de la Argentina durante los últimos seis años; también ganó en el mayor y más contundente distrito electoral del país.

De Narváez estaba el viernes decidido a depositar en Mauricio Macri su apoyo presidencial.

Aunque Macri no hizo una excelente elección en la Capital, tuvo ?debe reconocérsele? un papel protagónico en el proyecto que derrotó a Kirchner por primera vez en 22 años de política.

De Narváez contó con el apoyo de Macri en el díscolo conurbano.

De Narváez le aconsejó a Macri, en la noche del viernes último, que lanzara su candidatura presidencial en las próximas 72 horas, si ellos ganaban la Capital y Buenos Aires.

Esos triunfos sucedieron.

De Narváez está dispuesto a negociar con Macri, Reutemann y Cobos la gobernabilidad de los tiempos inminentes.

Lo cierto es que De Narváez sólo quiere despejar pronto el escenario de las futuras elecciones presidenciales”

Por si fuera poco, Hugo Alconada Mon, hacer clic aquí, arranca de la siguiente manera:

“De Narváez, el millonario del largo y sinuoso camino”

Y le empieza a dar fruta mal:

“Tarde o temprano, investigar la vida y obra de Francisco de Narváez lleva a plantearse una pregunta simple, pero de difícil respuesta. ¿Quién es, realmente?

…………

¿O es apenas un ilusionista, capaz de mutar y decir lo que fuere, según lo amerite la ocasión? Acaso como también dejó entrever el candidato de Unión Pro cuando dijo la semana pasada que "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales", junto con los servicios de agua, energía e "indudablemente el transporte".

………….

Se mudó al país a los 3 años y recién se nacionalizó pisando los 30 para votar a Raúl Alfonsín. Luego votó a Luis Zamora, en las antípodas de su perfil.

………….

Con nuevos hábitos -como la obsesión anglosajona por la puntualidad-, aunque mantuvo otros. Lo echaron del Cardenal Newman por machetearse y terminó en el Juan XXIII.

…………

Fue una época crucial. Su crisis de los 40 fue profunda: se separó de Seccino tras 20 años de matrimonio y 3 hijos, amagó con el suicidio y dijo basta a la vorágine de Casa Tía. La modernizó, achicó -miles de despidos mediante- y vendió al grupo Exxel y el francés Promodés por US$ 630 millones. Le tocó una tajada y el caso se estudió en Harvard, en 2000: "La venta de una empresa familiar".

……….

Cuentan que es pragmático, utilitarista hasta lo hiriente. Capaz de prestarle el avión a Juan Carlos Blumberg, pero luego enfrentarlo sin límites ni códigos. De aliarse e invertir esfuerzos, tiempo y millones en sus socios, pero también de romper los acuerdos sin aviso previo.

La diferencia ahora, claro está, es que asoma como el referente político del día. Debe mejorar su historial legislativo. Sólo habló en cuatro sesiones desde que asumió a fines de 2005, en dos de ellas para quejarse de los dardos retóricos que le lanzaban Kirchner y Carlos Kunkel. No pide la palabra desde julio 2006, ni siquiera durante el debate sobre las retenciones. Y en cuanto a proyectos, presentó 176, pero 66 fueron para declarar de interés legislativo ferias y exhibiciones, otros 48 fueron pedidos de informes, 40 proyectos variopintos de ley y apenas uno -sí, uno- sobre seguridad”.

Siendo benigno, lo acusan de “buscapiés”; o sea, un tipo capaz de disparar para cualquier lado, según le canten las pelotas, o le convenga.

Si algún oficialista hubiera publicado este CV antes de las elecciones, seria acusado de macartista o falsario.

No se porque, pero me parece que las Viudas de Mitre están arrepentidas de la Victoria Fulminante.

¿Comenzó la temporada de péguele al colorado?

10 comentarios:

Blog del amasijo dijo...

Manolo, usted también defendiendo al Colorado? Cuánto lo lamento!

manolo dijo...

Maria del Carmen Colombo
Sentir envidia es humano, gozar de la Schadenfreude es diabólico.
Schopenhauer

Estimada Compañera, no es apoyo sino delectación morbosa; imaginarme a Macri y cia llenos de paranoia, esperando que Don Paco los surta, como ellos lo hicieron con el pobre Bulldog en el 2005 y 2007; es el equivalente a 1 cucharada de Mylanta. ;-P
El Colorado es capaz de secundar la nacionalización de YPF de Pino, si las encuestas miden bien.
En realidad habría que hacer un perfil psicológico, porque su oportunismo escandaliza a los mismos peronistas; que ya es bastante decir. ;-P
Un abrazo y gracias por la visita.

EduA dijo...

Manolo:

Comento aquí sus entradas de hoy. El resultado ha abierto un panorama más interesante y complejo que lo que yo esperaba.

MS, en su visión interesada, hace un planteo demasiado lineal y prematuro en esa nota. La clave, para mí, es interpretar bien el resultado de BA. Dos cosas muy evidentes:
• el neoPJ de DN ganó con demasiados votos prestados, esencialmente infieles a ese espacio y no peronistas: basta ver los resultados del interior de la provincia para entenderlo (fiscalicé ayer en City Bell y fue patente en los cortes y las combinaciones que puso la gente en el sobre; en Las Flores, MdeP, Tandil, Lobería o Ayacucho –con los que tengo mucho contacto, aparte de La Plata, fue clarísimo el deslizamiento de los últimos 15 días hacia el corte para castigar, sólo para voltear al muñeco-). Hay pilas de distritos de mayor y menor peso con dominio filo-radical en las locales y seccionales y U-PRO ganando a DN  descreo que en la Mesa Chica del peronismo no interpreten esto correctamente;
• arriesgo, por lo anterior, que no menos de 6 a 12 puntos de sus 34 son puramente anti-K no peronistas: NK cometió el error de su vida al postularse él, dando piedra libre para un concurso de tiro al blanco –él en los 100 puntos-; y la gente tiró y bajó al muñeco. De paso, se llevó puesto al boludo que se expuso en la banda de los 90 puntos: Scioli  ¿vio cómo se distribuyó la legislatura provincial? Derrota aplastante. Es muy probable que si hubiera encabezado el Manco, sin NK, hoy estarían festejando. Es más, estoy totalmente seguro, por lo anterior.

Al PJ no le va a quedar otra que tener en cuenta al ACyS, tal como resultaron las cosas, aunque eso NO implique que el PJ no vaya a ganar en 2011. Y por más que MS quiera forzar la interpretación, ni Cobos ganó el paraíso, ni Binner quedó descalificado; la clave: la estructura nacional ES de la UCR –ver votos por distrito-, que será árbitro de ese espacio, junto con la CC y la Gorda, y el PS de SF; si alguien pretende erigir a Cobos en emergente claro, deberá sortear formidables resistencias: se arriesga dividir ese espacio o tal vez ir por una figura que sea aceptable para más que uno; quién sabe si no terminará siendo Binner. Sólo coincido con MS en que Reutemann emerge como el emergente visible en el PJ –a pesar del fracaso absoluto del eje pampeano: Schiaretti revolcado, el PJ de ER, extrañamente unido, volteado también, y el de SF, claramente beneficiado por la división (nunca habría sacado el 50% de haber ido unido, aunque tal vez habría ganado con claridad).

Último elemento: la elección en la CBA fue clara: circunscribió al PRO a partido vecinal; tendrían que manijear demasiado para lograr que alguien se coma –y sobre todo dentro del peronismo- a eso + el triunfo de préstamo de DN en BA –irrepetible, pues no tendrán a NK enfrente- como una fuerza en serio de caras a 2011, con el verdísimo –y al mismo tiempo, pasado- Macri a la cabeza.

¿Y los gobernadores del PJ que salieron fortalecidos?: Das Neves, Gioja, Alperovich, más algún otro. Si hasta en Salta ganó el PJ de Romero.

No cabe duda: el PJ del Conurbano + el sindicalismo será árbitro indudable. Si se quiere evitar que se caiga en caotizar el escenario político y el futuro del país, habrá que encontrar alguna forma en que el PJ tenga en cuenta al ACyS y vv. Puede parecer ciencia ficción. Pero, si no se logra, marchamos directo directo a perder el tiempo, sea para el lado que se defina en 2011. Y, para completar, quizá la clave esté en consensuar un proyecto de nación que incluya a estas fuerzas en liza. A todas, pero no en coalición. ¿Una suerte de Moncloa? Veremos.

Un abrazo,

Eduardo.

Anónimo dijo...

El periodista de la Nación presumiblemente es un opositor (véase su ascendencia familiar de neto cuño radical, en el diario El Dia de La Plata Edición del 14.04.09 Avisos Fúnebres).

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Manolo:

Un error imperdonable seria el de caracterizar mal al "enemigo".

Es un pragmatico como todo empresario pero ideologicamente es una fanatico al igual que Mauricio Macri (que en parte es creacion del propio Francisco).

No hay que caer en el error de creer que estos tipos son el "demonio" o los "malos". Tienen una vision de la sociedad y su propio utopia.

Estan profundamente ideoligizados e impulsados por un profundo mesianismo.

De Narvaez puso su fortuna al servicio de su sueño utopico. Empezo armando equipos de think thanks bancando catedras de Universidades privadas, ONG y fundaciones.

Es un furibundo utopista de la doctrina del mercado como Mauricio, son el ala extremista del movimiento.

En el 85 recibian la bendicion de "papi" Bernie:

En 1985 inauguraba mi primera casa en Punta del Este: La Soñada. Invité a desayunar a Francisco de Narváez (32 años) y a Mauricio Macri (26 años), Manuel Antelo (32 años) y creo que a Eduardo Costantini (38 años).
También a jóvenes -hombres y mujeres de edades parecidas. Empezaba la democracia de Alfonsín.
Hablamos de un tema tabú que lo repetí en los últimos 50 años: una generación entrando en política. Grito general: «¡No!».
Macri lo vio como posible, pero lejano. Y entre medialunas y vigilantes terminó la mañana fracasada.
En 1991, en el restorán NOVECENTO en Punta del Este, a mi invitación insistente y casi estúpida, concurrieron Francisco de Narváez (38 años), Mauricio Macri (32) y Manuel Antelo (38), Eduardo Costantini (42). Gobernaba Menem. Había novedades para un ideario conservador -liberal-progresista.
Ellos seguían siendo para mí la generación que podía suceder a Menem.
Les expliqué que las ráfagas de la historia las manejaban generaciones de emprendedores. Y ellos lo eran. Jóvenes, exitosos, visitadores del mundo, que no iban a enorgullecerse como Balbín o Alfonsín o Kirchner de no haber salido nunca del país.
Sabían pagar un salario. LO TENIAN TODO. Desde la cama caliente hasta la sopa fría de un gazpacho.
Al menos conseguí dos mosqueteros: Macri y De Narváez. Y miles de BARRAS SENSATAS.
Bernardo Neustadt
http://bernardoneustadtcolumnablogspotco.blogspot.com/2007/05/ambito-financiero-2-de-mayo-de-2007.html

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

En el 96 entre las fiestas en Punta y "el livin la vida loca" Francisco departia con estas personas:

"En su encantador paisaje merodean espontáneamente todas las modelos top los pocos políticos que se han dado cita en este balneario y una lista de empresarios. Manuel Antelo Eduardo Constantini Francisco de Narváez y hasta Mauricio Macri pueden cruzarse casualmente sin saludarse a esta altura del verano en la que ya se han encontrado en cuanto cóctel y evento se haya realizado.
Atendiendo cada cual a su juego se cierran algunos negocios para el año entrante y se hacen las relaciones públicas imprescindibles de aquellos que mudan sus oficinas a la playa. Para ello nada mejor que celebrar las conquistas con un trago mirando estallar las olas del mar. " http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=171190&high=narvaez


" Entre los empresarios presentes en el palacio de la familia Oberg Cobo, por donde pasaron varios presidentes desde Marcelo T. de Alvear, se encontraban Francisco de Narváez, Santiago Soldati, Juan Carlos Masjoan y el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz.
Martínez de Hoz afirmó que la convertibilidad tiene coincidencias con el plan económico de 1976, aunque descartó que fuera "la continuidad" de ese programa.
"Las tres orientaciones eran la reforma del Estado, privatización de las empresas públicas, apertura de la economía y la eliminación de la inflación, que bajó de 17.000% anual al 54%. La diferencia estuvo en el momento histórico."
8 de agosto de 1996
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=171381


En el 2000 Francisco bancando la formacion de cuadros en la Universidad privada:

La Universidad de San Andrés inauguró la cátedra Karel Steuer Entrepreneurship, que estará orientada a la formación de emprendedores.
A la presentación asistieron Santiago Soldati, Eduardo Elsztain, Eduardo Orteu, Francisco de Narváez y Fernando Echagüe, de la Fundación Endeavor, entre otros. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=21388


Aprender a emprender
La Udesa presentó su cátedra de Entrepreneurship
* Francisco de Narváez donó US$ 1 millón
* Busca estimular a los jóvenes
* Habrá profesores extranjeros invitados
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=188095&high=narvaez

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Aca Francisco en 2001 bancando el grupo Sophia que recluta jovenes para infiltrar las estructuras del Estado y los partidos politicos con el credo neoliberal desde "abajo":

"La ilusión joven
Cientos de jóvenes con vocación por la función pública trabajan en silencio diariamente desde diversas organizaciones no gubernamentales para mejorar la eficiencia de los gobiernos y, por ende, la calidad de vida de la gente. LA NACION reunió a nueve de ellos. Estas son sus historias, sus ejemplos y sus sueños"

"Los sostienen empresas privadas como el Banco Galicia, Microsoft, Loma Negra y laboratorio Roemmers, y particulares como Francisco de Narváez y Martín Varsavsky, entre otros, y el hecho de que se hagan auditar por la firma Deloitte & Touche indica de su preocupación por rendir cuentas de lo actuado ante sus donantes y la ciudadanía en general. Precisamente, esta semana difundirán su balance de este año por Internet. " http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=210444

Saben que es el "Foro economico mundial"? Es una ONG que se reune anualmente en DAVOS, son los dueños del mundo. Quien es parte de esta ONG? Acertaron, Francisco -entre muchos-:

"...sede del Foro Económico Mundial (WEF) en esta ciudad.Para los asistentes -el más selecto grupo de políticos, empresarios, banqueros y académicos del mundo-..."
"Atentamente lo escuchó un público de unas 150 personas, entre los que se encontraban los empresarios Mauricio Macri (Grupo Macri), Carlos Bulgheroni (Bridas), Francisco de Narváez, Augusto Rodríguez Larreta (Grupo IRSA), Enrique Pescarmona y Antonio Estrany y Gendre (Bridas), el banquero Miguel Kiguel (Banco Hipotecario), el cónsul Juan Carlos Vignaud y varios representantes de bancos y compañías europeas y brasileñas." http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=371332

"World Economic Forum para analizar la crisis argentina. Allí estaban, entre otros, Rodrigo Rato, ministro de Economía de España; Sergio Amaral, ministro de Comercio Exterior de Brasil; Guillermo Ortiz, presidente del Banco Central de México; Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País, de Madrid, y los empresarios argentinos Mauricio Macri, Martín Varsavsky y Francisco de Narváez" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=375121

Neoliberalismo a full Manolo, tiene una vision de cambio de la sociedad, Francisco como Mauricio tienen su propia utopia...Que es nuestra distopia

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Francisco luego puso a sus think tank a formular planes de gobierno y tecnicos para ofrecer al primer politico dispuesto a adoptarlos:

"Macri está al frente -junto con el empresario Francisco de Narváez- de un equipo de 300 personas que trabajan, desde julio del año último, en la elaboración de un plan de reconstrucción del Estado argentino y de relanzamiento de la economía. Ese equipo, financiado en gran medida por Narváez, tiene especialistas en todos los sectores de la administración pública. "http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=375191

La fundacion se llamaba "Creer y crecer" la base desde donde empezo a hacer politica Mauricio. La bancaba por supuesto Francisco:

Los técnicos de la Fundación Creer y Crecer, que coordina el empresario Francisco de Narváez, continúan con la frenética elaboración de programas para un gobierno nacional, pese a que quedaron sin candidato cuando Mauricio Macri decidió no participar de la máxima contienda política. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=417758

"El creador (De Narvaez) de la Fundación Creer y Crecer pone su programa al servicio del próximo presidente, sin importar su partido
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=427495

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Planes que quedaron a disposicio de Menem...Francisco entonces le banco la campaña presidencial a Menem. Planes de gobierno, equipos tecnicos.

Desde bienerstar social soñaba en el 2003 con terminar con el hambre en Argentina. Dentro del bunker de Menem fue el que mas se resistio a que se retirara del ballotage.

Luego Francisco le banco la campaña a Lavagna. Se peleo con Lavagna y luego se alio con Duhalde...

Un pragmatico? Si de su propia vision utopica y mesianica. Cuando la estrella de Menem se apagò finalmente (de mas esta decir que Francisco estuvo con Menem a muerte):

"Es cierto que De Narváez dijo que ideológicamente se siente "más cerca de Duhalde y de Kirchner que de Carlos Menem", pero subrayó ante LA NACION que ello no implica que lo votaría.
El empresario suele decir que no conoce los programas de Kirchner y, al igual que Puerta, aventura en privado que "el candidato no vuela".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=474247

Por supuesto, el anti-neoliberalismo de Kirchner los puso en veredas antagonicas en el 2003. Esa es la historia presente.

Saludos y perdon por la extension

Sir Nose dijo...

Predicador, con comentarios como los de Ud., esto de la internet da gusto.

Un saludo.