lunes, 29 de junio de 2009

Reorganización, algunos apuntes 1.


Parece que se largo, así que uno de los puntos a considerar es el empadronamiento.

Para no caer en la berretada de la guía telefónica, o el falso sorteo; que nos tienen acostumbrados los Partidos Testimoniales, se podría innovar y demostrar simultáneamente Poder de Movilización.

¿Porque no afiliarse mediante una Carta Documento?, que este dirigida a la Junta Promotora y la Justicia Electoral.

Es cierto que pasaríamos de 3.000.000 de afiliados fantasmas a un número menor, pero de militantes comprometidos.

Si en la PBA tenemos 1.500.000; bajar a ¿100.000? que se presenten en el correo seria una demostración que nadie en la Argentina puede hacer.

Es una vieja tradición que las derrotas estimulan la movilización espontánea, y el estado de Asamblea.

Para la Argentina apolítica y mediática seria un cachetazo, además de permitir una interna menos distorsionada por las influencias externas.

Exigir una contribución de $10 por mes, no vendría mal, pero nos confundirían con el viejo PC. ;-P

Un millón mensual en tiempos sin elecciones es un toco para hacer política, hasta se podrían hacer cursos de perfeccionamiento para pasar de militante a cuadro.

Si, ya se, sacarle plata a un peronista es mas difícil que la 125; pero ¿podemos seguir bartoleando?

6 comentarios:

Andres Ullmann dijo...

Ganamos, perdemos, a Pocho lo queremos ! Me alegra el cierre de esta etapa de hipocresía, izquierdismo infantil y bolsillos llenos.

Abrazo peronista,
Andres

PD: en el encabezamiento de su página Manolo dice "LAS PRUEBAS EXITEN PARA SER REINTERPRETADAS": es hora de agregarle la S que falta a "exiten", todo lo demás está bien.

Verboamérica dijo...

Voto Manolo.

SL dijo...

a un partido así yo me afilio, pongo los $10 y hago los cursos

Lic. Baleno dijo...

Hace años que espero el meneado "reempadronamiento"...

Ezequiel dijo...

Manolo:

¡¡¡Le salió el leninismo explícito, compañero!!!

La afiliación tiene que ser de cero, pero con mecanismo tradicional: mire que ni las bases ni la organización tienen la capacidad de enviar / procesar cien mil cartas documento. Ni con la estructura de los municipios lo hacemos.

Eso sí, los cursos para cuadros, que los den cuadros, digo... nada como los 500 de Puerto Madero, que son unos panqueques.

Y el otro tema, que usted implícitamente plantea, es la verticalidad de la estructura. Un partido de cuadros puede serlo en la medida en que es reducido en cantidad -el PC-. Lo que usted propone es llevar ese esquema organizativo al PJ, es decir, al nivel de las masas.

Yo firmo, pero quiero la contraprestación: un partido que se comporte como tal en todos los distritos, que defienda las mismas ideas, y que, de ser necesario, retire a los sectores refractarios a la conducción.

Saludos,
EM

tiovik dijo...

...a ver manolo, no se hasta que punto perdimos. Si, ya se los numeros cantan y esto fue una catastrofe total.
Pero hay algunas cosas que quedan en claro:
1. Hay un treinta y tantos porciento de la poblacion que esta de acuerdo con el modelo. Ese es el punto de partida para construir
2. Queda clarisimo que este gobierno tiene serios problemas de comunicacion. Hace cosas y no sabe comunicarlas. La unica estrategia que tiene con los medios es enfrentarlos, no saben usar a los medios.
3. No se puede plantear una eleccion como una clase contra todas las demas. Es una estupidez tamaño baño. Hacer una campaña que solo deja contento a un sector y no le ofrece nada a los demas es una taradez.
4. Se impone urgentemente una renovacion de cuadros. Es una verguenza que un candidato tenga que renunciar a un puesto para postularse a otro de inferior nivel. A la larga o a la corta esto solo genera concentracion excesiva de las decisiones en pocas manos y quiebra la dinamica de la organizacion. El votante percibe que son siempre los mismos que ciclan entre varios puestos electivos.
5. Se necesita una estrategia, en lo posible de forma urgente. La antipolitica viene con todo y la unica forma de frenarla es con una dosis masiva de politica. Pero no se pueden dar manotazos de ahogado, necesitamos una estrategia.

Se perdio, listo tocamos fondo y medio que nos pegamos un porrazo contra el piso. Ahora solo queda salir cortando hacia arriba. Si entran en la onda melanco estamos terminados. Reconfigurar el partido, buena idea todos los metodos son aceptables si son legales. Impulsar dirigentes nuevos, es necesario con urgencia. Tirar nuevos temas sobre la mesa, es bienvenido. Es la unica forma de llevar la antipolitica a su limite. Encontrar la forma de usar a los medios seria formidable. Hacer todo esto de una forma medianamente planeda, no tiene precio. Y no tenemos tiempo...