martes, 28 de julio de 2009

Las Contradicciones se Administran.

Criadores contra Feedloteros.

Exportadores contra Consumeros.

Ganaderos contra Contratistas.

Regionales contra “cordobeses”

Chiquitaje contra Integrados.

La Banda de los 4, contra el Nº 1.

Etc., Etc., y por si fuera poco le dieron pie a Felipe para desmarcarse.

Solá cuestionó la "agresividad" del campo tras el llamado oficial al diálogo

El diputado electo se mostró en desacuerdo con los gestos emitidos ayer por los dirigentes; Aníbal Fernández aseguró que la Presidenta no le impuso temas fijos para la reunión del viernes con la Comisión de Enlace

Los días previos a la reunión entre el Gobierno y la Comisión de Enlace prometen convertirse en un cruce permanente de críticas, advertencias e intentos por hacer que la convocatoria no fracase antes de concretarse.

En este contexto, el duro embate que la Comisión de Enlace dedicó ayer al Gobierno, poco después de haber aceptado la cita en la Casa Rosada el viernes, fue fuertemente cuestionado por Felipe Solá.

"Ayer tuvieron un tono de agresividad que no me parece que ayude. Transformaron lo que iba a ser una conferencia de prensa en una tribuna. Se equivocaron y lo saben", sentenció el diputado electo de Unión Pro poco antes de reunirse con Daniel Scioli en La Plata.

La Nación; hacer clic aquí.

Los Radicales, encabezados por Margarita, Cobos y Morales; en ese orden, ya habían comenzado a abandonar el seguidísimo acrítico; pero sin decirlo directamente.

Ganar las Elecciones es condición necesaria, pero no suficiente, para ejercer el Poder con pericia.

Para lo último, que también podemos llamar destreza o “virtu” maquiavélica, es necesario reconocer las Contradicciones del propio espacio y administrarlas.

Perón hablaba que siempre hay que estar preparado para ceder un 50%, el menos importante por supuesto; porque es imposible ejercer el Diktat sin que se te rajen los descontentos.

Que Felipe se haya “animado” a mojarle la oreja al Motor de la Oposición, y que lo publique La Nación, muestra la magnitud estratégica del error no forzado.

Aunque tuvieran toda la razón del mundo, en sus críticas, la forma de presentarlas fue un gol en contra.

No se puede hablar de la mala interpretación, como los dichos de De Angelis; o el animus iocandi de Biolcatti y Grondona.

Hablaron como Factor de Poder “urbi et orbi; y se le espanto la hacienda, mal.

Los ejemplos históricos que me vinieron a la memoria fueron, el corte de manga del Marciano Moreau durante la Ley Mucci; que termino pudriendo cualquier negociación.

O los gritos de Kunkel contra el mismo Felipe, que sabe fumar debajo del agua, en la 125.

Nunca, pero nunca, se plantea una rendición incondicional en Democracia; y el ejemplo más reciente lo tenemos en los últimos 18 meses.

Donde se paso de una imagen del 70% a menos del 30%, y se termino perdiendo en la general.

A partir de Ayer, por falta de “virtu”, remplazaron a los K como los villanos; Felipe lo capto al vuelo, y los editores de La Nación le dan la derecha.

7 comentarios:

guille dijo...

Mariano T. dijo... 6 Con estos defensores de la causa nacional y popular, no me extraña que se les pueda ganar hasta con trogloditas como Biolcatti. Si tuviéramos buenos cuadros, esto sería paliza!

28 de julio de 2009 8:36
guille dijo... 7 No te desmarques.
Dale tiempo a la escuelita.

28 de julio de 2009 10:05

Vimos lo mismo ,manolo.jajaja.
Abrazo.

El Tucu dijo...

Recuerdo a Felipe separarse de la mesa de enlace apenás desaprobada la 125. Decía que era momento que los 4,5 fantasticos dejaran los discursos y comenzaran a mostrar números.
Anoche lo vi al 0,5 hacer papelones con Mauro Viale y hoy escuchaba en una radio local de mucha audiencia a un productor local dando números ... y bueno, está claro porque no les conviene darlos. La reacción de los mensajes de los sufridos laburantes que forman parte de la audiencia fue inmediata. Interpretaron que se les estaba tomando el pelo.

JuanMa dijo...

Solá tenía un gran dilema como tuvimos muchos como desenmarcarnos de la conducción K sin sacar los pies del plato, a Luis piquetero a nosotros y a muchos nos terminaron cagando, aunque por razones distintas, así como nuestras reacciones fueron distintas. Felipe sacó las patas y ahora pasa ambulancia y cobra, y su planteo es lógico aunque hay que ver como se deshace del colo

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Entiendo el concepto de no jugar a todo o nada (no pedir una rendición incondicional cuando la negociación debería ser contínua y la idea de llegar a acuerdos para dejar contentos a casi todos).

Ahora bien, primero, cómo hacés si sos gobierno para ceder a un sector y que el resto de los sectores no se te vengan al humo?

Hoy, ex-post, es fácil decir "el gobierno apostó a la confrontación y perdió", pero qué pasaba si el gobierno cedía con las retenciones, devolviéndolas al 35%?

Realmente el avance del sector agrario se detenía ahí?

La UIA, la CAC y las demás no hubiesen dicho "Che, CFK, a los del agro les diste X% de rebaja en impuestos y exportan como locos, por qué no a mí que te genero X puestos de trabajo"?

Entiendo que se precise "virtud maquiavélica", pero cómo lográs que la imagen de "discusión perpetua" no te joda la gestión de gobierno? Cuando todos reclaman todo el tiempo y esperan que cedas por el sólo hecho de que "están enojados", no podés mantener las resoluciones por mucho tiempo (resoluciones significan decisiones de política fiscal y financiera).

Lidiar con el día a día es fundamental, pero si al cabo de X meses o años la sociedad en su conjunto no ve avances, te lichan electoralmente, y si cedés retenciones por aquí, valor del peso por allá y subsidios por acullá, cómo llevás adelante un plan de inversiones?

Saludos,

Andrés

Marco[s] dijo...

que virtu ni virtu maquiavelica.

sola pudo construir porque es un traidor. y siendo traidor y re contra cagandose en los valores minimos e indispensables para ser minimamente honrado y no rayar en la hijoputez, cualquiera contruye, aun cuando el Rey te expulse del templo. Si sos traidor, volves con el recambio.

A sola K no le dio mas espacio porque Fernandez le juro y perjuro q Sola era un traidor por naturaleza.

DICHO y HECHO.

Fue y se unio a lo peor de lo peor.

que virtu ni que ocho cuartos....

Unknown dijo...

Lo que no lo dijo bigote a kk es que los peronistas pensaban que ellos eran boludos por naturaleza, JJajajaj.

Ricardo dijo...

Así como Bruera quería ser Agosto... ¿Felipe quiere ser Clavo? (digo, como que es lo que viene después de Tachuela...)