jueves, 2 de julio de 2009

Los “gobernas” son tigres de papel, “afiche”


Manolo, no te creia tan cándido. Los barones son de papel, los soplas y vuelan para cualquier lado.
Arreglar con ellos es más fácil que la banelco para el senado.

RAF, Peronista Federal.

El Compañero RAF, igual que el resto de los Feudales, están demasiado aburguesados; creen que con tener una oficina en Puerto Madero, donde se reúnen con los “Importantes”, o intercambian chismes con el Turco Asís es suficiente.

Vuelvo a repetir los párrafos que RAF eludió.

Donde se decide que peronista será candidato presidencial; “Menem, lo hizo”, compañeros Feudales.

Él, se dedico a roscar a los Intendentes o referentes territoriales, para ganarle la Interna a Cafiero.

Duhalde, Barrionuevo, Rousselot; con todos sus contactos aplasto a la superestructura cafieradora.

Por si se cree que fue un caso excepcional, la data del negro Ledesma, que fue quien introdujo al Lupo en la Matanza; y ante el despecho se fue con el Colorado.

Lunes 24 de septiembre de 2007

El primer fiel de Kirchner ahora debuta como candidato macrista

El giro de Julio Ledesma, el hombre que en 2002 guió al Presidente en el conurbano

Julio y Néstor se reían a carcajadas. Siempre repetían el mismo chiste. "¡Vas a ser presidente!", gritaba Julio. "¡No, antes vos intendente!", respondía Néstor. No podían evitar la risa si se miraban: Néstor Kirchner era un gobernador patagónico apenas conocido con la utopía de llegar a la Casa Rosada; Julio Ledesma, su primer (y entonces único) operador en el conurbano, era un sindicalista con poder acotado a La Matanza.

Cinco años después, la miel del poder sepultó la comedia: Néstor es presidente. Julio sigue siendo candidato. Pero cambió de amigos. Se postulará en octubre en La Matanza por Unión-Pro, la alianza de Francisco de Narváez con Jorge y Mauricio Macri.

En 2002, Ledesma era un curioso senador bonaerense. Lo desvelaba una "intuición política" que preocupaba a sus asesores. Un día anunció que apoyaría el sueño santacruceño. La respuesta fue unánime: "Estás loco".

Ledesma, líder de la CGT de La Matanza, levantó el teléfono y habló con Kirchner para organizar un acto en su distrito. Terminaron amigos.

Ledesma comandó 32 de los 38 actos de Kirchner en 2002. Recorrieron el país: Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Río Negro, Tucumán...

Aunque nadie esperaba éxito de ese equipo -que solía reunirse en la casa de otro amigo, Alberto Fernández-, un día llegó ayuda del destino y la urgencia. Ledesma todavía se jacta de un acto en la cancha de Laferrère, en diciembre de 2002: "¡Junté 14.000 personas! ¡Logramos lo imposible!". Lo imposible: convencer a Eduardo Duhalde de que Kirchner era el mejor candidato para enfrentar a Carlos Menem en 2003.

Tres meses después sonó la primera alerta. Ledesma quiso disputar poder en La Matanza; Kirchner apenas se entrometió y hubo elecciones internas. El 30 de marzo, el intendente Alberto Balestrini arrasó y negoció en su favor. Después llegó el poder. El gremialista aceptó instalarse en la Casa Rosada como asesor presidencial y en 2005 le dieron un lugar en la lista de diputados nacionales que, curiosamente, encabezaba Balestrini. Le tocó el nada triunfal puesto 22.

En 2007, pensaba, llegaría "la gran oportunidad". No sabía aún que el conurbano se plagaría de candidatos K. Sólo en La Matanza serían cuatro, entre ellos el intendente y delfín de Balestrini, Fernando Espinoza.

Igual se lanzó. Pegó carteles, encargó afiches y hasta creó un spot que recordaba los chistes de 2002: Kirchner repetía que Ledesma iba a ser intendente. Cuando escuchó que habilitarían varios postulantes por distrito, fortaleció sus ambiciones.

El drama

Todo se esfumó el 15 de agosto de 2007. El apoderado del Frente para la Victoria, Carlos "Cuto" Moreno, lo llamó y le dijo que en La Matanza habría un solo postulante: Espinoza.

Cuatro días después, Ledesma entró en un hospital a las 4 de la mañana en gravísimo estado. Un divertículo le perforó un intestino y le provocó una peritonitis. Entró en coma.

"Volví de la muerte", dice hoy Ledesma. Cuando recuperó la conciencia, redactó desde el hospital su renuncia como asesor presidencial. "No hay espacio en una conducción con prejuicios", escribió. Después se reunió con Narváez y anunció, desde terapia intensiva, que sería su candidato. Los asesores, otra vez, repitieron la frase conocida: "Estás loco". El viernes sumó razones: se inyectó una batería de medicamentos y fue a su lanzamiento con el sello Unión-Pro.

Si le preguntan por la nueva alianza, Ledesma se sincera: "Es lo que hay". Dice que quiere ser candidato sí o sí, y no habla de Macri. "Es una situación de coyuntura; estoy con Narváez porque es peronista", se defiende. Kirchner, pese a todo, sigue siendo su "amigo", pero lo critica por rodearse de "hipocresía y vieja política".

La queja mezcla cariño y rencor: "Lo quiero. Pero conmigo no cumplió. Conocí su pragmatismo y lo sufrí. Duele que haya colgado del pincel a su primer soldado".

Tiene una posición curiosa respecto de las elecciones presidenciales: "Esta fuerza no apoya candidato a presidente, así que mi voto será secreto y coherente". Extraña paradoja. Y hay otra: si su adversario Balestrini logra ser vicegobernador y algún legislador K emigra al Ejecutivo (algo muy probable), Ledesma dejaría el puesto 22 en la lista de diputados de 2005 y ocuparía una banca hasta 2009. Un premio tal vez tardío para quien se convirtió en el primer kirchnerista Pro.

Por Juan Pablo Morales
De la Redacción de LA NACION

RAF, Compañero, yo puedo ser candido, y caer en un idealismo tardío; pero Uds., los Federales que no son de la Región Centro, caen en el mismo pecado que los “zurdos” que introdujo el Lupo en el 2003.

Se quedo en Puerto Madero con Alberto Fernández y Cleto Cobos, en lugar de salir a caminar, recogiendo y conteniendo a todos los heridos de las Colectoras.

Porque el arma que lo hirió fue esa abominación que se pergeño para matar a los Impresentables.

Y que utilizaron Felipe, Momo, y el negro Ledesma entre muchos otros.

Pero así como les sirvió para pegarle a Scioli y Kirchner, quedaron desnudos en los distritos, saben que no hay nada.

Uds., los Feudales, y sus amigos Republicanos solo pueden operar estructuralmente; por abajo no hay nada; encima “ofendieron al pedo a los Duhaldistas”, y Eduardo sabe que quieren sangre, en especial de los ofensores.

Si les suma la calentura de los Ishi y los Othacehé; se les complica mucho, estimado Compañero.

El Turco y el Lupo llegaron porque ganaron en el GBA, 88 y 2003; ¿Qué van a hacer Vds.?

Si hay Internas para elegir mueren los Republicanos, si no las hacen y eligen por “Consenso” corren el riego del encule, y que Cobos o Binner sean presidente.

Tienen que venir al pie Compañero, y no alcanza con apretar a Impresentable, porque saben que ganan la Interna en su Distrito.

Esto no es Perico o el Calafate, ¿se entiende?, Compañero.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=946841

11 comentarios:

Mariano dijo...

Manolo: yo le pregunto y usted nunca me contesta.
Los intendentes resistirían al colo y a mauricio, aunque eso implique perder el 2011?
Saludos

Anónimo dijo...

Mariano: no.
De Narvaez y Macri se metieron en el espíritu de mucha gente. El pueblo peronista manda. Los intendentes van a acompañar.

Anónimo dijo...

Manolo, por qué eso de mueren los republicanos?

Ya he escuchado a varios dirigentes republicanos decir que hay que decidir la candidatura con una interna abierta con Cobos, Binner y Carrió.

Probablemente porque los radicales ganarían seguro.

El Lurker

manolo dijo...

Mariano
Mis disculpas pero siempre ando a los saltos.
No los quieren, repito, no los quieren; la razón es la misma por la cual rechazaron a Menem; o abandonaron a Duhalde.
No quieren conflictos sociales; porque ellos son la “interfase”, como le gusta decir a Charly Boyle.
No importa si se trata de los trenes, o del delito, si cayo un meteorito, o perdio la Selección en Bolivia; como estan mas cerca se comen todas las cachetadas.
En las provincias el Gobernador siempre tiene a mano la Guardia de Infantería; igual que en las Ciudades grandes, Rosario, Cordoba, la CABA; pero en el Conurbano estas desnudo.
Traer a la Bonaerense solo agrava la situación, son capaces de empezar a los tiros.
Ni Macri, ni de Narváez, ni los amigos de Duhalde, MPA; garantizan que les resuelvan los problemas sin generar mas conflictos.
¿Se entiende?, ser Intendente con Macri en la Nacion, o el Colo en la GBA es una condena a muerte violenta.
Cobos y Binner les recuerdan demasiado a de la Rua y Storani.
Un abrazo

Anonimo
Se van a mandar a mudar; ¿o se cree que no se acuerdan de Casa Tia, o los vaciamientos de Mauricio y su papa?
¿Ud cree que tendran tantas contemplaciones frente a las protestas, como lo tuvieron Duhalde o el Lupo?
No querido, preparese para los incendios.
Un abrazo

El Lurker.
Ese el tema, estimado; ni los Socialistas, ni Carrio quieren jugar en esa; recuerde la Alianza.
Un abrazo

Coek dijo...

Querido Manolo, la lectura de este artículo me dejó un poco nervioso.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127621-2009-07-02.html.
Que viabilidad le ves a que la reconfiguraciòn del pj sea hegemonizada por el ala ultra derecha , con lole en la conducción y Macri, el Colo, Puerta y Romero como segunda línea? En algo así entrarían Gioja, Das Neves, Alperovich, Capitanich, Urtubey? En la provinicia, Balestrini corre riesgos ciertos de perder la conducción a manos del cabezón?

Aclare manolo, que entramos en pánico!
Abrazo,
Coek

L! dijo...

Manolo,
¿Lo que quiere decir es que el Lupo entendió la lógica y lo que está haciendo es hacerse fuerte en el conurbano para resistir desde ahí a los Feudales, y al Establishment?
¿Estaría armando una especie de rendición con condiciones? Me hace acordar a una película que vi hace poco sobre el reino cristiano de Jerusalén.

Anónimo dijo...

Apocalipsys Pro...
Che, no tiene nada que ver, pero fijensé que republicano el jefe de la policia porteña:
http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/um/m-01951357.htm
Encima de todo lo que dice la nota, el tipo es algo odiado porque hizo unos curros excelentes con la obra social taquera y los dejó culo al norte...

Mis saludos!

Juan C

manolo dijo...

Charly, precisamente; Compañero.
El filósofo de San Martin nos tiene acostumbrados a sintetizar en una frase lo que a los Intelectuales de Derecha e Izquierda les cuesta un tratado.
Chacho Alvarez, Elisa Carrio, y los “nuevos” proyectos; por ejemplo, son tributarios de su ya famosa:
“En este pais hay que dejar de robar por dos años” ;-P
Esta vez es un poco mas complejo; por que el concepto fue dado en dos tiempos.
1/ “Que le fiscalice el Barba Duran”
2/ “Macri no va a ser jamás candidato del peronismo”
Lo que proponen los Duran Barba, enquistados en todos grupos politicos, es dejarse guiar por el Poder Mediatico.
Gran Cuñado, es un ejemplo acabado del Poder de la Medusa, mirarlo te inmoviliza; que es lo mismo que desmovilizar.
El Escudo de Atenea, que obliga a la Gorgona mirarse a si misma; sumados a los consejos de la Sabiduría armada; tienen un significado muy preciso, en la Crisis no te salva Agulla.
De la Rua tenia dentro de su tropa a los mejores, pero eso no impidio que se prendiera fuego el pais, y que las elaboradas estrategias terminaran dando la idea de autismo.
Binner, por ejemplo, fue brutalmente preciso con lo del Síndrome de Estocolmo.
Quien esta a cargo, debe ponerse al frente del peligro, aunque el mismo lo hubiera provocado.
Son automatismos evolutivos, el Cerebro R se impone sobre el Neocortex; no hay tiempo para dudar, porque te inmoviliza; hay que huir o atacar.
Si ademas, le sumamos la desratizacion; los duhaldistas quieren la cabeza de Macri y de Narváez.
Su “enemigo” politico dejaron de ser los K, que aunque no los quisieran, respetaban las reglas internas, no se remata al caido.
Ademas esta el problema de las relaciones de fuerzas internas; el peronismo del Conurbano, puro y duro, rechaza a Macri y de Narváez total y absolutamente.
Sin su apoyo, es imposible un Presidente y un Gobernador peronista; y no me caso de repetirlo, Lole no come vidrio, por eso vive desmarcandose de Macri y de Narváez.
Un abrazo

manolo dijo...

Coek y L!
Se que a esta altura parezco Ripley.
Pero no es tan lineal, Artemio rescata la “extremaunción” que le dio Barrionuevo a Macri.
Ishi y el Vasco salieron con los tapones de punta.

“Compañeros, simplemente decirles gracias por el acompañamiento, no sé como se pudieron juntar… pero compañeros, Quiero decirles algo…
Diez años consecutivos trabajando en el municipio sin vacaciones… bueno en la última elección gracias a Dios, gracias a ustedes hemos sacado una buena elección, la más alta de la provincia de Buenos Aires... pero que pasa, pero también he visto varias cosas, en este último tiempo, hace dos años atrás veía como un montón de intendentes querían la boleta de Kirchner para votarlo y hacían cola y pedían por favor para sus bancas la boleta de Kirchner, y hacían colas interminables y roscas interminables para que les dieran la boleta para jugar su intendencia.
Cuando el movimiento Nacional Justicialista, nuestro presidente del partido juega o va a una elección como diputado nacional, muchos de aquellos que sabran quienes son yo no los voy a nombrar jugaron a dos puntas y traicionaron al hombre que les dio una mano.
Por eso compañeros lo que pido es, el distrito está en orden, terminamos la Universidad, está para inaugurar, están las cloacas en 36 frentes, se estan haciendo las 380 cuadras de asfalto.
Pero que digo, necesito el tiempo, necesito que me den 48 hs, necesito descansar, porque necesito, que ustedes interpreten también, que yo necesito, no ser un intendente, sino un dirigente para salir a trabajar todos los distritos de la provincia y verle la cara a los traidores que nos traicionaron en esta oportunidad.
Y traicionaron a este modelo que le dio la posibilidad de ser intendente… cada cual sabe lo que hizo, lo que si quiero compañeros es que mantengan la calma, que se mantengan tranquilos, necesito que ustedes me acompañen también en esta.
Necesito, que ustedes por favor, necesito 48 hs para yo poder avanzar, hay un modelo compañeros, que tenemos que defenderlo. Y desde el municipio no lo estoy pudiendo hacer, de hecho hemos trabajado mucho y no alcanzó, entonces como dirigente en la calle, voy a poder hacer y recorrer toda la provincia, yo necesito, no para hacer, ni ostentar algún cargo, no necesito, necesito apoyar un modelo, porque ya pienso que es el último mandato que tenía por tercera vez, pienso que hemos llegado a los objetivos que teníamos de hacer feliz al pueblo y ustedes han sido felices con este gobierno.

Sigue

manolo dijo...

Con este gobierno nacional y en el cual quiero respaldar, por eso necesito estar y ustedes me tienen que acompañar y dejarme trabajar en todos los frentes, y no es por nadie. Al contrario, me siento orgulloso a pertenecer al modelo de Kirchner , me siento orgulloso de respaldar, a nuestra presidenta y con el distrito de José C. Paz solo no alcanzó, no alcanzó.
Vamos a tratar a lo largo y a lo ancho de lo que sea de la provincia, del país, voy a caminar, voy a buscar mis amigos para que me acompañen a defender este modelo.
Denme la posibilidad de hacerlo, el municipio esta en marcha y no se detienen las obras, no se detiene nada, esta saneado, esta tranquilo, esta en paz, estamos todos en paz, hemos cumplido en la última elección, la gente ha cumplido, asi que estamos en paz.
Pero quiero que me den dos días, seguramente va a llegar al concejo deliberante en dos días, pero denme la posibilidad de trabajar y no quedarme estancado en el distrito solo, para acompañar. Es una decisión propia no he hablado con nadie pero durante dos días estuve en la cama pensando que hacer, y yo veo como las aguilas y las aves de rapiña y los traidores del movimiento nacional justicialista, aparecieron y mostraron sus garras y su traición, por eso voy a ir por ellos también yo. Voy a ir a todos los distritos.
Así que compañeros, gracias, digo que hay que ir a las casas, esta haciendo frió y hay que cuidar a la familia, Asi que gracias por el acompañamiento, a las casas y nos estamos viendo. Un abrazo”.
http://www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias/2009c/nota054309.html
Coek, ¿se nota la diferencia con el Progresismo Blanco, que quiere desertar?
Como decimos con Conurbanos, la calentura que tienen los ciega, pero el rechazo a la Derecha economica esta en toda la PBA.
Con o sin el Lupo; van a dar pelea.
Un abrazo

Coek dijo...

Notable...

Gracias por la tranquilidad que aporta manolo...


Y a todo esto, ¿cómo es esto que Puerta sale a hablar, a decir que ni nestor ni scioli pueden conducir porque perideron, despuès de no haber sacado ni 20 puntos en misiones?