jueves, 2 de julio de 2009

«perinde ac cadaver» jesuitas y samuráis.

De ahí que los jesuitas profesen los tres votos normales de la vida religiosa (obediencia, pobreza y castidad) y, aparte, algunos jesuitas emiten un cuarto voto de obediencia al Papa, «perinde ac cadaver» («disciplinado como un cadáver», en palabras de Ignacio) en lo que se refiere a las misiones específicas a las que éste los pueda destinar.

La Formula Instituti o Fórmula del Instituto (aprobada por Paulo III en 1540 y confirmada por Julio III en 1550), su documento fundamental, dice:

«Militar para Dios bajo la bandera de la cruz y servir sólo al Señor y a la Iglesia, su Esposa, bajo el Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra».

¿El Samurai Criollo esta loco?, no, pero comparte con Moreno la visión de Compromiso Militante de los 70.

Stalinistas y Cristianuchis son herederos del pensamiento ignaciano, y la solidez de formación es tan importante como las conductas militarizadas.

Pero claro, se supone que ese tipo de conducta solo es posible para quienes son rubios y educados; nada que ver con morochos relacionados con la picaresca de los bajos fondos.

Pero hay un factor anterior a la misma llegada de los K a Balcarce 50; la influencia de su padre adoptivo, ya en los 80 era conocido como el Samurai criollo.

Con el Lupo encontró a su Shogun; y actuó como se supone que debe actuar un Samurai, o un Jesuita.

Al llamado, deja el han (?) en manos de los subordinados de confianza, y marcha con sus huestes a cumplir con las directivas.

Recuerden Santiago del Estero y Catamarca; hablando de esta ultima, el FJV a 5% de los Cívicos y Sociales, y los barrionuevistas y saadistas un 17% para Senadores y Diputados; o sea la Gobernación esta a tiro en el 2011.

Aunque sus números entran dentro del Top Ten nacional, y cualquier otro se sentaría a esperar que lo llamen, él siente que su honor ha sido desafiado.

Pero claro, los portadores de cara no tienen honor, ¿o si?

¿Qué va a pasar, o que hará?, no tengo ni la menor idea; pero puedo asegurar que no se va a quedar quieto.

No hay comentarios.: