martes, 4 de agosto de 2009

La Batalla por el 1º Cordón




Gracias Andy, si no fuera por tu trabajo yo pasaría por un viejo delirante.

1/ Margarita, Cobos y Morales “desobedecen” a Carrio.

2/ Carrio decide “desembarcar” en la PBA, precisamente en el 1º Cordón del Conurbano.

3/ De Narváez “apura” a Mauricio, la noche de la Victoria, para que se lance a la carrera presidencial.

4/ Felipe “reconoce”, que él y el peronismo disidente, son la minoría “dentro” del PJPBA.

5/ Barrionuevo defenestra a Macri, y le “aconseja” a Francisco que juegue “dentro”.

6/ En “A dos Voces”; Baldomero y el Barba, le marcan la cancha a Puerta (Feudales PRO), y Busti (Región Centro).

7/ Moyano pide “disculpas por su personalismo” y los Gordos reculan en chancletas; mientras en Córdoba las Comisiones Internas zanjan, dialécticamente, las diferencias con el Secretario de la Seccional.

Varas fue electo diputado provincial por la Alianza entre Juez y Carrio, mientras mantiene su Secretaria en UOM Córdoba.

8/ No se produce la “Puerta 12” de los derrotados del 28J; ni con los “Gobernas” exitosos, ni con Don Paco, el gran ¿triunfador?

9/ La Blizkieg tan anunciada, termina convirtiéndose en un Kursk; las Internas de Santa Fe, sumada a la excelente elección de Córdoba, confirman el regreso de la UCR; y las dificultades para articular posiciones sin ayuda de los errores no forzados de la Administración nacional.

10/ Cobos y de Narváez “exploran” la Concertación Plural bis, y la clave vuelve a ser la PBA.

Los diez puntos anteriores son datos de público conocimiento; y lo más destacado fue, como siempre, el olfato de la “Cumpareligionaria” Lilita.

No hay presidente con la PBA en contra, y no se puede ganar la PBA sin la 1ª y 3ª.

Una Alianza entre Binner y Margarita le permitiría, hasta el domingo pasado, al Socialista tener una posibilidad contra Cobos.

Pero a Cobos no lo convence Stolbitzer, no le garantiza el 30% de piso para el 2011, ni la Gobernación.

¿Será por eso que se juega a Francisco?, porque no solo es la estructura provincial, sino también un pie en la CABA.

Para el Alfonsinismo cultural es un horror; aunque el ticket nacional lleve a Cobos-Binner, de Narváez en la PBA y Mauricio en la CABA es demasiado.

Como nadie del Radicalismo, con aspiraciones al 2011, tiene en cuenta a Lilita; la Doctora decidió salir a “armar” en el 1º Cordón, para desde allí “recuperar” la CABA.

Un típico ataque indirecto a las aspiraciones del Vicepresidente, disputarle electorado no P a Unión-PRO.

Resumiendo; aunque RAF y los Compañeros Federales se enojen, no queda otra que venir al pie, y de este lado de la General Paz; por lo menos no se cruzan, inconvenientemente, en los cafés de moda.

4 comentarios:

Gonzalo FK dijo...

Muy bueno su laburo Manolo!, lo primer duda que me asalta es... ¿estamos a las puertas de una virtual situación de "empate hegemónico" de los sectores dominantes? parecería que ESTE es el momento preciso para unificar dos polos, como quería hace algun tiempo lupo y di tella no? que me dice ud.? La "chocada" reciente de la mesa de enlace y todo lo que se esta configurando en el mapa politico nacional no habla de que de alguna forma vamos entrando en el club de los "paises con industrializacion tardia"? jeje. saludos desde sao paulo!
http://lafiestadebismarck.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Un analisis me parecido,parece,al que hace Cayetano.Anoche en Cronica vi la introduccion,despues aparecio el peronista compunjido(Massot) y me fui.
Nunca acierta nada.

Pregunta:me explica que quiere decir con "tienen que venir al pie"?

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

manolo dijo...

Gonzalo
Mas que empate hegemónico lo que existe es “incompetencia” operativa; porque los dos espacios con masa critican de ejecución están en deliberación.
Los radicales discuten si la “oportunidad” es en el 2011, o 2015.
Los peronistas aun debemos elaborar “doctrina” que unifique criterios por la positiva en lugar de la negativa; como ninguno de los actores internos tiene suficiente “poder” electoral como para imponer un proyecto externo llave en mano, con atrincherarse en las posiciones se veta cualquier desvió.
Un abrazo.

Anónimo Bostero.
Estimado Critico, Vicente es un connotado, y prototipillo, liberal argentino; hágase cargo alguna vez de su propia tropa.
No se comporte como un marxista exquisito. ;-P
Las coincidencias son inevitables, porque la incompetencia e ineptitud es tan evidente, que La Nación debe salir a explicar el ABC del funcionamiento parlamentario.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/08/lo-patetico-consejos-mediaticos-para.html

"tienen que venir al pie", es jerga de Truco, un deporte populista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Truco_(juego_de_naipes)
http://es.wikipedia.org/wiki/Truco_argentino
El pie, es el último compañero en una ronda de 6 u 8; si se tiene confianza es quien conduce, o salva las papas.
Si no se le tiene confianza, lo mejor es tratar de decidir el juego antes de que él tenga que mostrar.
Como UD es un espíritu superior, no creo que haya conocido la agonía de tener que depender de la suerte de un zoquete.
Y tampoco del gozo de tener un pie lleno de sabiduría, que con pequeños gestos conduce a propios y extraños a un resultado exitoso.
Por si no se dio cuenta, después de la explicación poética; quien quiera ser presidente peronista en el 2011, deberá “seducir” a los Impresentables y sus clientelas.

Un abrazo

tiovik dijo...

...por cierto, "“seducir” a los Impresentables y sus clientelas" no parece ser un tramite sencillo para estos personajes. Me parece a mi o la oportunidad es ahora?...