martes, 4 de agosto de 2009

Lo patético, consejos mediáticos para la/s Oposición/es.

Claves para que la oposición no desaproveche la nueva relación de fuerzas en el Congreso

Superar divisiones y ganar flexibilidad son algunos de los desafíos que plantearon analistas consultados por lanacion.com; cuáles son los riesgos y las oportunidades en el inédito escenario parlamentario

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158505&pid=7022259&toi=6261

Soy un bólido al cuadrado, en lugar de perder el tiempo escribiendo en el blog, gratis, tendría que haber fundado una consultora.

No se puede ser tan ladri impunemente, porque los “consejos” son más parecidos a los manuales de autoayuda que al Arthashâstra de Kautalya, que era contemporáneo de Aristóteles.

Por más que se enojen los Republicanos, SU elite política no puede ni manejar un Consorcio.

"La pregunta esencial es si la oposición existe como actor o no. En la práctica no hay oposición, hay oposiciones o líderes de la oposición. Los frentes electorales ya están fragmentados y con evidentes con problemas internos y no hay estrategias frente a la debilidad partidaria que impera"

"Mientras siga cada uno trabajando en función de sus aspiraciones personales estarán en problemas. Y corren un riesgo grande: que el Gobierno aproveche las fisuras para recuperarse"

"Tienen que hacer propuestas concretas para superar la crisis de confianza que produce la fuga de capitales y el freno en la inversión, ocuparse del reclamo del campo y de la situación fiscal de las provincias"

"Es hora de que la oposición empiece a articular soluciones factibles que obliguen al Gobierno a debatir temas que hasta ahora no quiso tratar. Si siguen en el reclamo y la queja, van a perder el protagonismo que obtuvieron por las elecciones. Tiene que poder fijarle la agenda al Gobierno"

"No pueden seguir con la inercia de creer que si no se unen no pueden imponer temas en el Congreso. La oposición tiene que tomar conciencia de que está fragmentada y en vez de esperar a unirse, acordar políticas concretas. Sino, las mayorías ad hoc se terminan cayendo"

Sergio Berensztein, director de Poliarquía

"Tienen que acordar una agenda parlamentaria común de no más de cinco puntos y aprovechar los temas en los que ya tuvieron coincidencias como la reforma del Consejo de la Magistratura y las facultades delegadas"

… para el director del Centro de Estudios Nueva Mayoría opinó que la oposición tendrá que "superar su falta de capacidad para actuar en común" y de "resignar posiciones" para lograr "acuerdos fundamentales"

Rosendo Fraga

"La vieja politica, que tiene que ver con la cultura autoritaria, está vinculada a posicionarse haciendo exclusivamente antikirchnerismo. En cambio, estamos en un momento en el que el diálogo es de doble vía: no sólo tiene que dialogar el oficialismo, también tiene que dialogar la oposición".

"Dialogar implica estar dispuesto a producir cambios y, sobre todo, a ceder para ganar. Allí está hoy el mayor déficit de la oposición"

"El desafío que aparece en el horizonte de la oposición es enorme: implica superar años de no praxis del diálogo, renunciar a las posiciones de máxima y asumir posiciones más flexibles que le permitan negociar"

"todavía no está claro qué camino va a tomar la oposición"

"Parecen haber tomado el camino del ensayo y el error. Pero, lo cierto es que, para superar la lógica binaria, que existe tanto en el oficialismo como en la oposición, deberían retomar el principio de la docencia para hacer política"

Graciela Römer

Omix, arma la agenda, que salimos por los barrios y los pueblos para “esclarecer”; después de la representación pasamos la gorra.

Total, con el pasaje y el morfi nos damos como bien pagados.

PD1: Para los amigos no Peronistas, dejando las chicanas de lado, ¿todavía se preguntan porque catzo seguimos persistiendo después de 60 años los P?

PD2: Arthashâstra de Kautalya según wikipedia en francés.

-Le roi, son apprentissage, ses devoirs.

Le choix des ministres.

Les tâches des réunions du conseil.

-Le rôle économique de l'état.

-L'organisation juridique de la société.

-Châtiments des délits et des crimes.

-De la surveillance des commis de l'état.

-Des états souverains.

-Des rapports inter-étatiques.

-Des calamités.

-Préparatifs aux hostilités.

-De la guerre.

-Causes des dissensions.

-Conduite à tenir à l'égard du roi plus faible.

-Des sièges.

-Pratiques secrètes.

-Du savoir.

6 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

Lo lei, Manolo. Y nosotros creíamos que estábamos desorientados por la derrota. La Nación anda buscando una brújula para orientar a la oposición. Muy bueno.

Néstor Sbariggi dijo...

Y bueno Manolo, esta gente suele pagar un fangote por que le digan que el agua moja.

Yo lo leí hoy al artículo y no lo podía creer.

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

La "oposicion" que mencionan estos opinadores profesionales -sea peronistas anti-K,varios grupos;sean radicales,igual,etc - jamas se van a sentar a dialogar,fijar agendas,etc,por una razon muy simple: TODOS piensan igual.
Por lo tanto van a seguir jugando individualmente a "liderar".

Y sus politicas en ningun caso,salvo por ahi en los modales,no serian en nada diferentes a las del lupo.

El unico con iniciativa propia y capacidad de avanzar es justamente NCK.
Lamentablemente, este pobre hombre,fruto de las circunstancias,es hoy un prisionero de los "progres" en su mayoria candidos,y el resto fascistas.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

OMIX dijo...

Vamos a ver como votan hoy en Congreso los "opositores".
Será un bloque compacto a la hora de la política real o se diferenciarán marketineramente?
Estos de la Nación me dan risa, los quieren prisioneros de la imagen para manipularlos después y después se quejan de que los tipos hagan lo que hacen.
Van derechito a una nueva desilusión.

tiovik dijo...

...manolo, estos tipos no llegan a diciembre en una pieza. Como planean conducir un pais si no son capaces de ponerse de acuerdo en las cosas que supuestamente estan de acuerdo. Tildan al gobierno de autista, pero se comportan como un grupo de psico killers...

PD: Si funda una consultora le ofrezco mi asesoria tecnologica :)

Rafa dijo...

Manolo, dentro de poco van a darles cursos de "coaching ontológico".

Un abrazo.