martes, 11 de agosto de 2009

San Pedro no me llames, cierra tu portón, que mi alma ya se la llevó el patrón.


La gente dice que de barro soy
de músculo, sangre y de hueso soy
por eso el día que a la mina entré
16 toneladas de carbón saqué

Con 16 toneladas de que sirvió
la tienda mi raya me descontó
san Pedro no me llames cierra tu portón
que mi alma ya se la llevó el patrón

"Sixteen Tons"

Aunque ya lo había tratado en otro post, hacer clic, nunca esta de más recordar este himno al trabajador explotado.

Mucho mas ahora que estamos "retro" con el tema de los pobres.

Dos versiones les ofrezco; en ritmo de cumbia sonidera, muy influyente en nuestra cumbia de los últimos 20 años, en especial la Cumbia Villera; hacer clic aquí.

“Los Flamers”, hacer clic aquí, son mejicanos “Borders”; donde reinan las maquilas y los espaldas mojadas.

Para los que prefieren al modelo brasileño sobre el mejicano, The Platters, subtitulado en portugués, hacer clic aquí.

PD para Anónimo Bostero, como parte de mi Karma es “educar” al infiel y al ignorante, va lo siguiente

Flamer.

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces españolizado como flamear) es el acto de publicar usualmente en el contexto social de un foro o una lista de correo electrónico, y aquel que los envía, recibe el nombre de flamer. A veces se publican como respuesta a un cebo (en inglés "flamebait"), un mensaje provocativo, pensado especialmente para generar respuestas insultantes.

Se dice que el flaming es uno más del tipo de problemas económicos conocidos como la tragedia de los bienes comunes, en los que un grupo comparte un recurso (en este caso, la atención comunitaria), pero cada uno de los miembros individuales tiene un incentivo para sobreexplotarlo. Los flamers normalmente consideran sus flames como ataques justificados.

Aunque el intercambio de insultos es tan viejo como la humanidad misma, el flameo en Internet, como muchas otras "acciones" on-line, empezó en las jerarquías de Usenet, aunque también se sabía de su incidencia en las redes WWIVnet y FidoNet). Un flame puede tener la apariencia de un mensaje normal, pero se distingue de inmediato por su intención. Normalmente no pretende ser constructivo, ayudar a clarificar una discusión o persuadir a otra gente. La razón para flamear es usualmente no dialéctica, sino social o psicológica. A veces, los flamers están intentando establecer su autoridad, o una posición de superioridad. Ocasionalmente los flamers tienen la intención de disgustar y ofender a los miembros de un foro, en cuyo caso entran en la categoría de trolls.

Sin embargo, la mayoría de las veces los flames son mensajes enfadados o insultantes, enviados por personas con sentimientos muy fuertes respecto a un tema. Sin embargo, algunos consideran el flameo como una forma estupenda de descargar tensiones y relajarse, aunque la parte receptora seguramente quede mucho menos satisfecha.

De forma similar, un mensaje normal puede tener elementos propios de un flame —por ejemplo, puede ser hostil— pero no será un flame si la intención patente es la de avanzar en la discusión.

El término flame también puede usarse para discusiones largas, intensas y acaloradas, incluso aunque no se intercambien insultos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Flamer


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta también es la batalla cultural de la que hablaba Ud., Manolo, en sus posts sobre la necesidad de producciones televisivas del palo. Pruebe a escuchar Almafuerte

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Como es habitual no lo entiendo.

Si algo le molesto,no gaste tanta tinta,hable derecho viejo, y listo.

A Ud que le gusta LD le recomiendo un articulo de nuestro compatriota H Vazquez-Rial sobre Zapatero

Cordiales Saludos
Anonimo "Fla" Bostero

Gonzalo FK dijo...

Manolo, me sorprende la ingenuidad en un militante con tanta experiencia y lucidez como ud. Nadie acepta "en bloque" tal o cual modelo de pais. En primer lugar porque modelos de paises monoliticos y completamente impecables a mi parecer, no existen. Existen politicas buenas y politicas malas para contextos sociales, economicos y politicos determinados. Yo trato de ver lo que funciona en brasil para ver si es susceptible de traspolar (con las pertinentes modificaciones) a un contexto como el nuestro.
En segundo lugar, el gobierno nacional, gobierno cuyas politicas en su mayoria comparto, comenzo a notar esto en un tema muy sensible: la inversio. El BNDES definitivamente es un buen ejemplo a seguir.
Saludos desde sao paulo!

Andrés el Viejo dijo...

Brillante idea, Manolo, recordar ese gran tema de música country, escrito en 1946 por el hijo de un minero y que a mitad de los cincuenta fue uno de los éxitos en los comienzos del rock.
El autor decía que la frase "un día más viejo y con más deuda" se la oía a su padre.
Un abrazo