jueves, 10 de septiembre de 2009

“Crispación, Obama; mas Crispación y Huevos”; The New York Times.


“Dios bendiga a Internacionales de La Nación”, como les gusta expresar públicamente a los norteamericanos.

No importa cuanto uno se queje de la Basta Ignorancia de los Analistas Políticos Argentinos; o que malicie que los Columnistas se hacen los giles cuando emiten Opinión, en la fundamentación de sus posiciones.

Algo totalmente valido, aclaremos, no es casualidad que este Blog se llame Deshonestidad Intelectual; en la Política, como en el “Amor”, los trucos sucios son implícitos.

Pero vayamos al artículo reproducido, que tiene más picante que un chile mejicano.

“A veces, cuando se tiene suficiente encanto, hay que ponerle un pie en la nuca al contrincante.

Cuando uno está intentando que se aprueben leyes dignas de Sísifo, es bueno que la gente que se interpone -incluyendo los elementos rebeldes del propio partido- le tenga miedo.

El discurso civilizado está muy bien, pero cuando el otro bando pelea sucio, es necesario enojarse.

No dejar que el matón te arroje arena en la cara”.

………………….

Si Obama no tuviera un lanzador de cuchillos como "Rahmbo" [su jefe de gabinete, Rahm Emanuel] en el Salón Oval, los demócratas estarían absolutamente convencidos de que el presidente se derrumbaría en un minuto.

Ante la falta de un liderazgo presidencial más intenso, los demócratas han vuelto a su viejo ADN, con luchas autodestructivas y grandes gastos.

Y los republicanos se adhieren al suyo, manifestando su espíritu maligno y desvergonzado, al atacar los grandes gastos del gobierno sin asumir ninguna responsabilidad por los propios”.

………………….

Los funcionarios del gobierno se regodearon porque los republicanos se excedieron al criticar al presidente por haber pronunciado un discurso en el que instaba a los chicos a estudiar duro, a forjar su propio destino y a lavarse las manos.

Pero si esos republicanos parecían locos, y la extrema izquierda parece fácilmente desarticulable, el presidente parece débil, justamente por permitir que los locos y los malos pasaran a la ofensiva durante todo el verano.

Hasta la ex primera dama Laura Bush tuvo que salir al rescate de Obama y explicar que no era un extraterrestre que pretendía lavarnos el cerebro, y que era algo bueno que un presidente sirviera de inspiración a los chicos”.

………………….

¿Estoy defendiendo a los Kirchner?; NO, solo estoy señalando el comportamiento infantil de muchos de los Responsables de la Política Argentina, sean Dirigentes o Interesados en la Cosa Pública.

Nos quieren hacer creer que solo hay dos alternativas posibles, el Ragnarok Wagneriano, con la carga de las Valquirias incluida.

O sino, The Remains of The Day, donde el único papel que puede desempeñar el Pueblo es el de Mr. Stevens.

Una conducta intachable, que sumada a una devoción por el Orden Natural de las Cosas, implique hasta el sacrificio de la búsqueda de la felicidad personal.

Porque la señorita Kenton es una peligrosa populista; ¿no es cierto? ;-P

Volviendo a la nota de Maureen Dowd; ¿les suena conocido los siguientes párrafos?

“En cuanto empecé a ocuparme de la cobertura de Barack Obama, supe que sería un presidente con problemas.

No con Problemas Globales, como George W. Bush y Dick Cheney.

Ni con Problemas de Relaciones Sospechosas, como Bill Clinton y John Edwards.

Ni con Problemas Aburridos, como John Kerry y Michael Dukakis.

Supe que iba a ser la clase de tipo que te inspira y luego, cuando estás completamente entusiasmado, te desinfla.

Y después, cuando estás deprimido y exasperado, vuelve a cautivarte con algún centelleante polvillo de hadas.

Es un modelo irritante.

No tan pueril como el modelo Bill Clinton de malgastar el tiempo y hundirse en el caos personal, ni tan horroroso como la rutina de Dick Cheney de intimidar y hacer muñecas de papel con la Constitución.

Después de mantener guardados durante todo el verano sus grandes poderes de persuasión y de esclarecimiento, finalmente el presidente apareció para explicarle su plan de salud a un público completamente confundido y cada vez más escéptico y desconfiado”.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172798

En fin, en los pises serios también se eructa, se relojean bultos o se mandan macanas; no son Dioses Platónicos, sino tan buscas como nosotros; pero mas organizados y concientes de las propias limitaciones.

4 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy bueno. La verdad, impresionante lo que se lee a veces de afuera.
Abrazo

Jay-Z dijo...

Es que Manolo en los paises bananeros como este del Norte se puede leer lo que sea

http://www.elargentino.com/nota-57520-La-rececesion-disparo-la-pobreza-en-EEUU.html

Un abrazo Manolo.

PD: Hay que mejorar el frente interno urgente, en Capital todos peleados no puede ser, cada uno por su lado cortándose solo, no se como está por ahí, pero aca vamos rumbo a ser un sello de goma.
Conseguí el 2º Plan Quinquenal digitalizado si quiere algun archivo se lo paso.

Anónimo dijo...

"El discurso civilizado está muy bien, pero cuando el otro bando pelea sucio, es necesario enojarse.

No dejar que el matón te arroje arena en la cara"

Seguramente sabrás que esto es lo que se piensa de el peronismo.

Basicamente, que su forteleza se basa en gran parte en su falta de caballerocidad y honradez.

La idea es que mientras los demás partidos políticos son boxeadores que siguen ciertas reglas (no usar patadas, no dar golpes bajos)
el peronismo es un luchador de Vale Tudo, pueden dar patadas a los huevos y piquetes de ojos.
Y que a eso se debía que el peronismo ganara siempre.

Pero para mi eso cambió, porque era inevitable que la oposición terminara peronizándose.
No se puede pretender tener una posición hegemónica tanto tiempo, ser el establishment, sin que los demás comiencen a imitarte. Sin influir.

Eso lo vimos el año pasado cuando el campo derrotó al gobierno con un plan de desestabilización ubaldinista, y cuando Cobos demostró una capacidad de traición peronista.

Es por eso que creo que Cobos podría ser el primer radical en terminar su mandato desde Alvear.

El Lurker

Fede M dijo...

Jejeje... confesiones de un lurker. El muchacho le ha dado en el clavo. Creo. Es un remanso para mis oídos. Es más. me gustaría que su comentario llegara a todos los despachos, y o,. unidades básicas. Para que sepan los compañeros como juega el ENEMIGO. Y que toda torcedura del rumnbo, es un clavo en el ataud en el ataud en el que quieren meternos a los peronistas.