jueves, 1 de octubre de 2009

FT: “La izquierda europea cae justo cuando debería estar en alza”


Traducción al castellano en la edición de Expansión, hacer clic aquí.

Crisis Socialista en Europa según la Vanguardia, hacer clic aquí.

La Revolución soñada por La Nación, hacer clic aquí.

¿Se entiende porque es lógico el avance amarillo?; demasiado tiempo realizando la tarea sucia ajena termina desmantelando cualquier Volkspartei, hacer clic aquí.

7 comentarios:

Florencio F. Boglione dijo...

¿Mas ajuste liberal para la crisis mundial del sistema? ¿No sera como echar nafta al fuego?
No creo que la lógica cuente a la hora de votar.


Saludos Cordiales.

Andrés el Viejo dijo...

El SPD, como el PS francés, pagan por haber asumido el papel de mejores alumnos del neoliberalismo. Entre neoliberales auténticos y copias desteñidas, los votantes eligen el original. Pero me quedan muchas dudas sobre si esto es tan giro a la derecha como se lo pinta.
En Grecia, el conservadorismo acaba de perder, y mal, ante un socialismo que no es la maravilla pero al menos evitó convertirse en punta de lanza neoliberal. En Portugal ganó el socialismo sobre los conservadores.
Lo de Alemania merece más atención que la que le dieron los diarios: el SPD perdío votos en varias direcciones: abstención récord, crecimiento de Die Linke, crecimiento de los Verdes. No se ve un categórico curso de los votantes SPD hacia la derecha, como ocurrió cuando los votos socialistas y comunistas en Francia se fueron detrás de Le Pen.
En fin, yo tampoco puedo desplegar un análisis en forma, pero tiro algunas cuestiones que pueden servir.
Saludos

Javier dijo...

No sera la naturaleza del ser humano egoista? Lamentable que ante la crisis en lugar de surgir la solidaridad parece reforzarse el individualismo , yo diria que es la prueba de que los seres humanos somos la evolucion del simio , gorilas por naturaleza .

Anónimo dijo...

Va a ganar la Democracia Cristiana en Argentina?

Que bueno

El Lurker

manolo dijo...

Florencio
Estimado Compañero, Financial Times se queja porque si los alemanes se ponen duros no van a querer pagar la socializacion de los costos europeos.
¿Se entiende?
Porque aunque parezca retorcido, los tatcheristas no quieren pagar la fiesta de su bolsillo.
Un abrazo

Andres
Compañero, lo politicamente mas llamativo es el titulado del FT, como le digo a Florencio.
Los Lib-Con alemanes prefieren enviar desocupados y no plata a sus Aliados, mientras que Verdes y PSD prefieren la inversa.
Ahora bien, los stalinistas y disidentes del PSD no quieren enviar ninguno de los dos, y en ultima instancia si hay que poner monedas que se discuta con los Sindicatos europeos presentes.
Oskar Lafontaine y Gregor Gysi no son unos revolucionarios romanticos, nacieron y se criaron en Partidos de Estado, mira esta nota de la Vanguardia de España.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090923/53790368005/todos-contra-la-izquierda-alemania-gregor-gysi-berlin-europa-spd-oskar-lafontaine-union-europea-afga.html

Si en la Argentina la CSJ le diera semejantes poderes a la SIDE, seria un escandalo.
Un abrazo

manolo dijo...

El Lurker
Ojo, estimado, el PRO quiere la exclusividad. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bismarck y Pareto puros Manolo, Bismarck y Pareto puro (hasta me animo a decirle Disraeli)

ayj