sábado, 17 de octubre de 2009

Modelo brasileño.


Doce muertos, ocho heridos, un helicóptero de la policía abatido y un camión y diez autobuses incendiados. La fotografía podría reflejar perfectamente el saldo de un enfrentamiento armado en una zona de conflicto, como Afganistán, pero en Río de Janeiro la realidad a veces supera el guión de cualquier película bélica. Ayer, la ciudad más turística de Brasil volvió a mutar en territorio de guerra. Los narcotraficantes sembraron el pánico en varios barrios de la deprimida zona norte de Río, donde las ráfagas y los disparon fueron el sonido ambiente durante toda la jornada.

Para seguir leyendo, hacer clic aquí.

3 comentarios:

tiovik dijo...

...por que se parece demasiado a una guerra civil con delay. Como si estuviera ocurriendo pero no. O como si ocurriera en otra dimension y de repente les saltara hacia esta. Los brazucas tienen un problema bastante serio. Ahi hay algo que esta pasando y prolijamente tratan de meterlo bajo la alfombra. Pero cuando se les zafa para afuera, tira mierda para todos lados...

Gonzalo FK dijo...

"ah, si, la guerra, en el nordeste y en rio es cosa de todos los dias..." me dijo mi compañera cuando le conte lo que lei acá manolo. Argentina está muy lejos de eso, por ahora. El acostumbramiento que hay acá a la violencia llama muchisimo la atención.

Gonzalo FK dijo...

ellos le llaman "la guerra" (se pronuncia 'gueja'); esos que se ven ahi son BOPE... un abrazo