viernes, 23 de octubre de 2009

Por carta, De la Rúa pidió a la Cámara alta que apruebe la ley

Dijo que cualquier demora traería consecuencias negativas

  • Fue un intento por torcer la decisión del Senado de postergar la sanción del ajuste
  • Renovó su compromiso de elevar el piso del recorte salarial a 1000 pesos

El siguiente es el texto completo de la carta que el presidente Fernando de la Rúa envió anoche a los integrantes del Senado de la Nación:

"Al Honorable Senado y a las señoras y señores senadores de la Nación.

"Estos momentos difíciles requieren actitudes patrióticas. A ello apelo al dirigirme a ustedes.

"El país precisa recuperar la confianza en su economía.

"Las medidas adoptadas para el programa déficit cero -que significa atender los compromisos del Estado con sus recursos propios son recurrir al crédito- se orientan en esa finalidad.

"Significan por cierto un gran esfuerzo. La base es la cohesión y el sentido de la solidaridad interior que muestre al país y al mundo que somos capaces de ponernos a la altura de la responsabilidad histórica que nos toca. La Nación y las provincias, el oficialismo y la oposición.

"Para hacerlo es imprescindible la pronta sanción de la ley aprobada por la Honorable Cámara de Diputados, que el Senado tiene en revisión. Ello devolverá la confianza y pondrá certidumbre en todos los aspectos.

"Ello significa una convocatoria a un esfuerzo general en el sector público.

"Sé y comparto la preocupación por nuestros jubilados. El criterio de la ley es de distribución de los recursos disponibles con la mayor equidad posible. Quiero renovar el compromiso de destinar al sistema jubilatorio todo ahorro, mayor ingreso o más recaudación que se obtenga para hacer efectivo cuanto antes el piso de $ 1000 previsto en la ley.

"En ese entendimiento, les pido la aprobación de la ley con la certeza de que ésa es su finalidad y alcance. Cualquier demora, en cambio, traería consecuencias negativas cuyas significación no escapa al elevado criterio de ese Honorable Senado.

"Esta es una comunicación personal de compromiso institucional quizá no usual en nuestras prácticas gubernativas. Lo hago porque el Presidente reconoce y agradece el esfuerzo de los senadores y para remarcar el propio sentido de responsabilidad a las medidas que la hora nos impone para la recuperación del país."

El jefe del Estado firmó de puño y letra la nota y concluyó la misiva así: "¡Los saludo cordialmente!"

EXHORTACIÓN

"Esta es una comunicación personal de compromiso institucional quizá no usual en nuestras prácticas gubernativas. Lo hago porque el Presidente reconoce y agradece el esfuerzo de los senadores."

Fernando de la Rúa


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=322742


No hay comentarios.: