martes, 15 de diciembre de 2009

Centro Izquierda Argentina; “Inherit the Wind”


He that troubleth his own house shall inherit the wind:

and the fool shall be servant to the wise of heart


Leer a los Compañeros Escriba y Gerardo me hizo asociar, casi inevitablemente, a Pomelo Sabatella con John Scopes.

Acusarlo de kirchnerista es una hipérbole desmesurada, que casi roza el macartismo inverso.

Conociendo a los impugnadores, desde que YO era naranjo hace 40 años, se que lo usan como chivo expiatorio para ocultar sus propias agachadas.

Toda la puesta en escena de Juicio Revolucionario; una debilidad pequeñoburguesa por la grandilocuencia, que sustituye las construcciones concretas, es una constante desde la presidencia de Yrigoyen.

Es como el Juicio del Mono, de 1925, donde la CIA se comporta como los Creacionistas; tratando de lapidar a los Evolucionistas.

Todo aquello que desafíe la interpretación de los Textos Sagrados debe ser condenado.

Hasta la Duda es un delito de Herejía; y Pomelo ES un Hereje, por Origen y Formación.

No es un Zurdo “Metropolitano”, sino alguien que construyo Poder en la Cárcel de los Pobres, el Conurbano.

Un Posibilista, con un ojo en el día a día; que por esa simple razón pone en Crisis la imagen edulcorada que tiene de si mismo, el Progresismo y la Centro Izquierda.

El Clivaje que se quiere construir es; el Grupo A, que dentro de si mismo contiene el Clivaje de Laclau Izquierdas-Derechas; vs. el Pejotismo amorfo que sustenta al Oficialismo.

Como MS quiere construir “por afuera” de esa dicotomía, desafía los Textos y su recta interpretación teológica.

El único lugar posible, para la CIA, es el que tenían los Socialistas y los Demócratas Progresistas en el 30.

Ser la Leal Oposición Moral del Régimen; la Derecha Administra, la Izquierda Critica, y todos felices; menos las hordas populistas del peludismo clientelista y presupuestivoro.

Pero hay un problema; el Aparato mas poderoso, el Bloque, no quiere jugar a ser el sustento del Régimen; y se emperra en desafiar los Textos.

MS no es, ni nunca fue, un amante del pejotismo; pero al querer ponerse al costado, quita Legitimidad a la Cruzada.

Y si la Legitimidad Moral queda en duda, se derrumba todo el edificio justificatorio; que los “consensos logrados” solo son una transa para justificar la repartija de cargos.

Ergo, no hay diferencia con los Impresentables y los Burócratas; la CIA esta donde esta porque la Pato Bullrich pago mas que el Chivo Rossi.

7 comentarios:

Abel B. dijo...

Manolo:
Hmmm... Me parece - no soy experto en CentroIzquierda, nunca estuve allí - pero este post me parece una simplificación para la "guerra de hinchadas". Que ocupa el 99% de lo blogosfera politizada, pero tu blog es un oasis.

Lo que se me ocurre ¿Una motivación importante para estas jugadas de la CIA, no es la MUY alta impopularidad de los K entre su público, la clase media urbana, que es también "su lugar en el mundo".
Tengo claro que esta es una explicación "teórica". En la práctica, los cargos de asesores que acompañan las presidencias de comisiones pesan mucho, cuando tus amigos/as te presionan por un cargo. Pero me parece que la expl. teór. es una condición de posibilidad para la otra.

Y si es cierta, es un hecho político mucho más importante. Como siempre insisto, la clase media urbana es muuuy numerosa. Hasta para tener un porcentaje de kirchneristas militantes, fijate.
Un gran abrazo

desvinchado dijo...

Lapidario manolo (se viene la hinchada). La impopularidad K en la clase media es un hecho, pero basar tu estrategia electoral en eso y solo eso es un error garrafal. Pomelo lo ve y se corre sin necesidad de subirse a ningun bondi. Con el beneficio de quedarse como unico receptor de la militancia y votos del centro izquierda K en caso de un muy probable vuelco a la derecha del peronismo. Porque con Pino y Lozano no va nadie a ningun lado. Igual falta mucho, lo que esteriliza la conveniencia de aliarse con A o B y los costos tambien. Veremos

Gol en Contra dijo...

Muchos de estos blogs de análisis, me parece que analizan política muy "de partidos" (de allí la obsesión por grupo A o B que es totalmente sobreactuada)

me parece que también hay impopularidad de Cristina entre la gente pobre... y ese va a ser el obstáculo que tenemos que remontar día a día los que (en mayor o menor medida) defendemos algunas cosas de este gobierno.

Lo digo con onda, y me parece que esa pérdida de vista es porque se enrollan mucho en el "poroteo", etc... el problema es cómo hacer llegar el mensaje a la gente con que uno interactúa en su labor cotidiana.

Néstor estuvo en Rosario EN SPORTIVO AMERICA!!! un estadio demasiado pequeño.
Ahí venía cuando su candidatura era transmitida por crónica TV (año 2001-2 maso) parece un siglo.
Algo de ahi tenemos que saber leer..

Unknown dijo...

Obvio, y hecha la repartija, a minimizar estas cuestiones y victimizarse. La CIA dice: ustedes son el enemigo pero no me tomen a mí como su enemigo.
Pura histeria. Y verso.

fd dijo...

Pablo, estoy también de acuerdo en que hay que remontar la referencia política del gobierno...
Los medios atacan con todo lo que tienen... La oposición es patética pero está ahí... y se alimenta de los fallidos del gobierno y de la demagogia de la manipulación de la información. Evidentemente no es un gobierno perfecto ni mucho menos... Pero va tomando caminos y marcando surcos que de a poco en muchos casos intentan apuntar a la sociedad, macro.
Igual si analizamos, hay guita, y la crisis mundial pasó solo como un vendabal sin tirar casi árboles, tampoco hay crisis económica interna... Tiene un vice opositor y el 90% de los medios en contra... Algunas cosas están fncionando y en serio, sino todo esto sería imposible...
Y la lista de cosas de ambas partes se engorda mucho... lo sabemos..
La gente lo sabe??? Cómo se trasmite eso???...

Ah! y si alguno pregunta por el fantástico 1er mundo... estoy dispuesto a poner una copia de mi recibo de sueldo trabajando en españa para una empresa estatal en un empleo calificado...
La seguridad que pide buena parte de la clase media... solo se baja con trabajo y vida digna, eliminando la miseria... y educando... un asunto de generaciones...
Ufff... me olvidé de Pomelo Sabatella... me olvidé...

amigo de http://losperrosdellanari.blogspot.com/

_Ariel_ dijo...

O sea que Sabatella vendria a ser la mosca en la leche progresista.

Anónimo dijo...

Hello !.
might , probably curious to know how one can make real money .
There is no initial capital needed You may commense to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become an affluent person?
That`s your chance That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I started to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to select a proper companion who uses your savings in a right way - that`s it!.
I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to get involved , just click this link http://oniqopaji.100megsfree5.com/awexem.html
and go! Let`s take this option together to feel the smell of real money