lunes, 2 de febrero de 2009

El Pejotismo como espejo de Blancanieves, o la insoportabilidad de la derrota Cultural.


¿Por qué ese repudio Universal a la estructura demoliberal de la Herramienta Electoral?

Si el “pejotismo” solo es lo construido por la Renovación Peronista después de 1983, a imagen y semejanza de la UCR Alfonsinista.

Orientado a disputar los Sectores Medios, la única representación posible es la Territorial, mediante listas competitivas que deben respetar la composición heterogénea de las Bases.

Asumiendo el compromiso de no ser “sectarios o excluyentes” al permitir a LAS minorías tener voz y voto, lo que vulgarmente se llama Democracia Interna.

Su reactivación a fines del 2007 y las internas de la PBA el año pasado, pusieron en cuestión la imagen que de si mismos tenían los No P Democráticos y Republicanos.

Como la Reina Madrastra ante el Espejo Mágico, su “belleza” se ve ajada ante la frescura de la descocada Blancanieves, que convive con los 7 Enanos.

El Modelo Copiado, la UCR, implosiono bajo la Conducción Pontificia de Alfonsin.

Error tras error, el centenario partido fue llevado a renunciar a su condición de “Sujeto Político”, la ruptura de la Confianza Política divorcio a sus Bases de sus Dirigencias.

Tenemos por un lado al Pueblo Radical sin canales de expresión orgánicos, y del otro lado retazos del aparato que están disponibles como saldos al mejor postor.

Mientras tanto el Liberalismo, la Izquierda y el Progresismo son cacicazgos sin indios o sellos de goma institucionales; parasitando los Personalismos Mediáticos que se comportan hacia adentro como Autocracias ilimitadas.

Entonces vemos Dirigencias que se actúan como Cortesanos, esperando que el DEDO del Príncipe les otorgue Beneficios, que ellos son incapaces de ganar por si mismos.

Porque solo se animan a salir de sus despachos para ir al estudio de la TV por cable, donde se negocian las entrevistas con adocenadas plumas de alquiler.

Enfrentar a pecho descubierto una interna es inimaginable, apelar cara a cara el apoyo popular es correr el riesgo de los reproches de los militantes o simpatizantes de a pie.

El Consenso se convirtió en una categoría platónica, al repudiar la negociación que es su praxis.

Solo existen los Programas Máximos, que implican necesariamente la rendición incondicional por un punto y coma.

Se repudia la Heterogeneidad, bajo el nombre de Hegemonía catch all, mientras que en nombre del purismo se busca la Homogenización Stalinista.

Como la legalidad Constitucional solo reconoce a los Partidos como sujetos autorizados para disputar el Poder, no serlo es una condena al ostracismo.

Pero al no estar Organizados, ni tener vida interna, se corre el riego de falta de Masa Critica.

No es solo activar, o fiscalizar los comicios, hay que cubrir 12.000 espacios administrativos; de Presidente a Consejero Escolar, de Ministro a Director Municipal.

Al no existir una Burocracia Webberiana; como en Alemania, Francia o el Reino Unido; donde los segundos son de “la línea” y llevan el día a día, se corre el riesgo del desastre.

El problema no son las internas, sino la descoordinación y parálisis, que afectan la imagen de todo el Gobierno.

¿Quién manda? es Prefacio de la Crónica de la Caída, porque introduce una incertidumbre insoportable; FdlR puede dar fe.

Siendo sincero, ningún peronista esta conforme con el Corsé del PJ, lo sentimos demasiado limitado; somos 7 Enanos y necesitamos más de 1 Blancanieves. ;-P

O sea, cuantos mas canales de participación orgánica mejor; TODOS los Sujetos Sociales tienen el Derecho y la Obligación de estar representados en el Conjunto.

Pero mientras no se cambien las leyes, hay que adecuarse a ellas, tratando de cumplirlas lo más eficazmente posible.

Aquí es donde se le propino una Derrota Cultural a la Clase Política y al Establisment; jugamos el juego con SUS reglas y los superamos.

Sus principales adalides son Personalidades Mediáticas, incapaces de soportar una compulsa interna o una discrepancia táctica, que no termine en una intervención seguida de clausura.

Sus partidos mas organizados demuestran diariamente la imposibilidad de “concensuar” las minorías y mayorías, sin que se tenga que llegar al extremo del fraude y/o expulsiones manu militari.

En estas condiciones una “Concentración Opositora” es un pasaje al Infierno tan Temido, la Alianza 99.

Resolverlo mediante la Opinión Popular Activa, como quiere el pícaro De Narváez, es desnudar las incapacidades logísticas, ¿preguntarle a Chacho Álvarez?

Resumiendo, el Establishment no tiene otra opción que tratar de disputar el Poder dentro del PJ, donde la multiplicidad de actores diluye su “Concentración” de Lobby’s.

Con la “Escribanía” actuando a full, se terminaron los tête à tête de los Ámbitos Recoletos.

No es un Subsecretario o un Ministro al que hay que “convencer”, son centenares o miles de actores con juego propio; donde la fuente primaria es su “clientela”, a la que deben responder.

La territorializacion lima el Poder de Fuego de los Medios Nacionales, montados en la Bandera de Lucha contra la lista sabana, se llegara a la distritalizacion de las candidaturas legislativas.

Los “Candidatos de Lujo” serán medidos por su capacidad de movilización más que por la fotogenia cholula.

Es materialmente imposible influir en 258 distritos simultáneamente

El “Voto Voluntario”, el “Distrito Uninominal a simple pluralidad de votos”, “renovación total cada dos años”; en fin el sistema americano que tanto aman y reclaman les será otorgado.

Es ese potencial el que los asusta, como los revolucionarios de café que cuando llega la hora son enviados al campo para ser reeducados, pidieron por pedir sin medir las consecuencias.

Nunca imaginaron que la capacidad de reacción del "amado pueblo peronista" fuera tan virulenta.

Solo hace falta una Ley para reempadronar, con cartas documentos, los partidos; para que se caigan todas las caretas.

Solo unos pocos sobrevivirán, el resto ira al lazareto de las ONG y las Fundaciones.