lunes, 9 de febrero de 2009

Carmona es Rosebud.


¿Por qué el grueso del peronismo, en especial el Conurbano y la CGT Moyanista, sostiene a Cristina?


Si los Kirchner hicieron todo lo posible para desembarazarse de esos Impresentables, y solo los reconocen ahora que están con el agua al cuello.


Además del maltrato, que todos conocen, cometieron todos los errores posibles en los 2 últimos años.


No es la Kaja, ni el Amor; sino el Espanto.


Que se genera al ver las expresiones guturales de los bien nacidos, y los Opositores de Buena Fe no saben o no pueden controlar.


Como en el Film de Orson Wells la clave esta en una palabra misteriosa, Carmona.


Es tan fuerte el significado implícito que Tachuela, que nadie puede acusar de zurdo, dijo lo siguiente:


“El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, sorprendió con unas duras declaraciones en las que calificó de 'golpe de Estado' lo sucedido en Venezuela y se manifestó a favor de que la OEA aplique sanciones al nuevo Gobierno.


'Realmente disolver el Congreso al mejor estilo de [el peruano Alberto] Fujimori en otras épocas y llamar a elecciones, no como dice la Constitución venezolana, que habla de 30 días, sino al año, evidentemente la intención no luce muy democrática; por el contrario, es típica de una dictadura', indicó Duhalde en su programa radiofónico de los sábados, emitido en esta ocasión desde Costa Rica.


'No es una buena noticia para América que nuevamente los golpes militares comiencen a desplazar a los gobiernos elegidos por la gente', añadió el presidente argentino”


elpais.es; 14 de Abril de 2002


¿Qué pudo haber inducido a un tipo tan prudente a hacer esas declaraciones cuando él mismo estaba en la parrilla?


Si hacen clic en este video , “La Revolución no será Televisada”, minuto 3.09; se entenderá perfectamente.


Esa Euforia torva, cuando el Fiscal recién designado disuelve TODOS los Poderes del Estado, es demasiado parecida a la Libertadora o el Proceso.


Pero los detalles mas jugosos están en el siguiente video, hacer clic ; a partir del minuto 07.09 se ve a los componentes de la “Sociedad Civil” o “Fuerzas Vivas” refrendar el Decreto de Asunción.


¿Cuántos Carmonas se esconden detrás del enojo de muchos ciudadanos ofendidos y humillados por las formas de los Kirchner?


¿Los partidos de la Oposición están capacitados para imponerles límites, o serán barridos por el ansia revanchista?


Sabrán disculparme pero a mí, como a muchos otros peronistas,  no nos generan confianza; su incapacidad e impericia ha llevado a que la solución Democrática termine siendo una Interna General Peronista.


Es a todas luces ridículo que la Política de la Republica sea una pieza de Vodevil, a la manera de Darío Vittori y Nino Fortuna de Olazábal.


Solo falta que los actores aparezcan en paños menores, porque los retruécanos picarescos y/o eróticos hace rato que se repiten.


¿Vos confiarías en ellos después que Cristina y los 12 suban al Helicóptero?


Dentro de unos meses hay Elecciones legislativas; en el grueso del peronismo, K y no K, hay la voluntad de Fortalecer la “Escribanía”.


Que como Poder del Estado fue clave para que no nos convirtiéramos en Somalia en el 2001.


El amigo Ulschimtd se preguntaba por que había adquirido tanta importancia lo Territorial.


“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”


Articulo 22 de la Constitución Nacional.


Esa es una de las explicaciones; mientras la Oposición juega al bricolaje con las boletas, en lugar de recorrer los pueblos para sumar voluntades y voluntarios.


Los venezolanos que no soportan a Chávez ya aprendieron que Carmona es Imposible, solo queda el trabajo cívico que les permitió ganar un referéndum y empardar las Municipales.


En Octubre de este año los Republicanos argentinos tendrán que demostrar si solo son la claque o se animan a Protagonizar.




Economía Argentina y su Arma Secreta para superar la Crisis Global.


No tengo titulo habilitante de Economía; tampoco trabajo en la Administración Publica, en una Consultora, Fundación u Organismo Internacional; que como todos conocen comparten las puertas giratorias.

Solo soy un peatón de esa bruma gris que es el Mercado real y concreto de las Pymes, donde el Estado NO existe para hacer cumplir los requisitos mínimos de una Economía formal.

Por eso lo que sigue SOLO es una descripción Costumbrista sin rigor científico, son datas que suelen intercambiarse las agentes económicos para tomar decisiones a corto y mediano plazo.

Lo que los Idóneos llaman “Expectativas”.

Por mis funciones laborales, Diciembre y Enero se trabajo a destajo, a tal punto que tuve que suspender las vacaciones.

Si bien se noto una desaceleración, en relación a 2008 y 2007; el nivel de actividad fue comparable a los mejores años de la Convertibilidad.

La diferencia se debe a los datos que llegan del exterior, la memoria histórica de los pequeños agentes económicos solo permiten una conclusión, el Mundo va hacia un Diciembre del 2001.

Ni los expertos ni los gobiernos de los "países serios" les merecen la menor confianza.

El salvataje del Mercado Financiero es demasiado parecido a los choques de la Calesita de los Gobiernos Argentinos, del último medio siglo.

Los Bancos NUNCA pagan.

La caída en cascada de la desocupación, trae a la memoria el periodo 83/2001, donde se privilegio la rentabilidad a la defensa de las fuentes de trabajo.

Los paquetazos de estimulo en USA y la CEE, con sus desgravaciones impositivas, recuerdan al Mingo Cavallo y sus sucesores desde 1980; solo es aprovechable por la Gran Patronal.

La Crisis Inmobiliaria parece una 1050 Globalizada.

Por esos antecedentes TODOS se sientan sobre el efectivo y/o la mercadería; esta vez no los van a agarrar descuidados.

El Canuto es el nombre del juego, cobrar todo fiado posible, mientras se patean los pagos.

No es como en el 2000 donde la Crisis era agravada por la Sequía inducida por las políticas monetarias.

Hoy hay plata, quien mas o quien menos puede soportar de 6 a 18 meses de párate total.

No hace falta recurrir al Trueque, o sea generar su propia moneda.

Para aquellos que queden sumergidos, se espera que Gobierno provincial vuelva a emitir patacones, cebando el consumo.

El circuito cerrado; Planes => Minoristas => Mayoristas => Fabricantes => Impuestos; lo creen el sumun del circulo virtuoso.

Si funciono en el 2000/05; ¿Por qué no lo haría ahora?

Además dio una linda diferencia financiera, para aquellos que los aguantaron cuando se los rescato.

En resumen, la Crisis nos va a golpear.

El Canuto amortiguara el golpe; y lo que reste, sumado a los patacones de los Planes, será el combustible para el nuevo arranque.

Porque si la experiencia sirve de algo, indica que así como seremos los últimos en caer, también seremos los primeros en salir.

Como dije al principio no hay nada de Científico, solo son Expectativas de los pequeños y medianos entrepreneur que sirven a los habitantes del GBA.

Donde el Mercado reina sin limitaciones, y el Movimiento trata desesperadamente cubrir los vacíos del Estado inexistente.