martes, 10 de febrero de 2009

Todo lo que quiso saber del Conurbano y no se animo a preguntar.


Buenos Aires nunca podra ser Manhattan, así como el Riachuelo-Matanzas nunca será el Hudson.


Si bien es cierto que comparte con la Gran Manzana la condición de Puertas de la Tierra, a diferencia del resto de las ciudades puerto nunca tuvo murallas.


La extensión fue su defensa, y los ingleses lo aprendieron de mala manera.


Por eso la forzaron a convertirse en el embudo, ser la Paris de América, donde atiende Dios.


Pero toda acción tiene una reacción inevitable, y la sal de la tierra (Mateo 5:13 y Jagger/ Richards) término rodeándola, legua tras legua.


Como en 1806 y 1807; llegaron contingentes del Alto Perú y Asunción; de la Misiones Jesuíticas y de Cuyo; de Córdoba del Tucumán y también de Salta del Tucumán.


Se unieron a Pardos y Morenos; Catalanes y Gallegos, Napolitanos y Piamonteses, Rusos y Turcos, Vascos e Irlandeses, y tantos otros que ahora no recuerdo.


Esa tensión de siglos poco a poco va inclinando la balanza para el lado de las tolderías.


Fuerte Apache, Trujui, Bancalari, San Francisco Solano, Los Hornos; parecen lugares míticos, aunque no estén a mas de 1 o 1 ½ horas en colectivo.


El Compañero Conurbano dio inicio a una tarea ineludible, el Diccionario Político del Conurbano Bonaerense.


Lugares y personas, analizadas desde la Militancia de Anden de Tren o parada de colectivo.


Mate de básica, Gancia bajo un parral, o cafés y pizzerías de rosca.


Con afectos y broncas, todo lo que se menea tiene su lugar.


En los próximos meses cuando no ubiquen un personaje, o una localidad, seguro que el Conurba publicara la data.


Como lugar en construcción, y el peronismo bonaerense es construcción permanente, si no la tiene algún compañero como el Ingeniero, Luciano, MauriK, Lucas, etc., etc.; se la pasara.


La carátula es Natanael Amenabar, y el homenaje a Manolo y Herminio, que como todos nosotros son Conurbanos.


La cita Evangélica y Rolinga no es casual, las mixturas son respuestas naturales a los desafíos de la Hegemonía, solo se puede utilizar lo que se tiene a mano.


And when I search a faceless crowd
A swirling mass of gray and
Black and white
They don't look real to me
In fact, they look so strange


In fact, they look so strange, de nuestras elites culturales frente a las faceless crowd; tan bien expresada por los Rolling Stones, hacer clic para el video, oculta el temor a ser remplazados.


Al ser funcionales a la “Minoría Dominante”, según el léxico de Toynbee; el “Proletariado Interno”, en sus esfuerzos por quitársela de encima, generara nuevas elites culturales como paso previo a la generación de nuevas “Minorías Creativas”.


Por eso, en contra de las previsiones de la Teorías, no esperan ser salvados desde afuera; actuando en consecuencia.


Un ejemplo minúsculo lo podemos ver en “Los reyes magos peronistas”, de Juan Diego Incardona; hacer clic aquí.


Los “Realizadores” de Perón, que resuelven en la precariedad, son el punto de partida; sin ellos el resto es hojarasca pequebu.


Como me dijeron hace muchos años, el Costumbrismo es la Sociología de los pobres.


Convergencia 09, peronismo y robótica.


Hacer clic en la imagen antes de seguir leyendo.

La inteligencia de enjambre es una rama de la Inteligencia artificial que se basa en el comportamiento colectivo de sistemas descentralizados y auto-organizados

Los sistemas de inteligencia de enjambre están constituidos típicamente de agentes simples que interactúan entre ellos y con su ambiente.

Los agentes siguen reglas simples y, aunque no existe una estructura de control que dictamine el comportamiento de cada uno de ellos, las interacciones locales entre los agentes conduce a la emergencia de un comportamiento global complejo.

Ejemplos en la naturaleza incluyen colonias de hormigas, alineamiento de aves en vuelo, comportamiento de rebaños, crecimiento bacteriano y comportamiento de cardumenes.

La aplicación de los principios de enjambres a robots se llamado Robótica de enjambres, mientras que el término Inteligencia de enjambre se refiere al conjunto general de algoritmos.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

El concepto de estigmergia fue introducido por Pierre-Paul Grassé, un estudioso de las hormigas, para explicar cómo se lograban realizar las tareas en insectos sociales sin necesidad de planificación ni de un poder central.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

El Swarming, cuya traducción literal en castellano sería "Enjambre", es una estrategia militar en la cual una fuerza militar ataca a un enemigo desde múltiples direcciones diferentes para después reagruparse.

Aspectos importantes del swarming son la movilidad, comunicación, autonomía de la unidad y coordinación/sincronización de sus actividades.

Estrategias militares tradicionales han sido la melee, la masa o la maniobrabilidad.

Sin embargo la “RAND Corporation” - un importante “think tank” estadounidense - ha propuesto una nueva doctrina denominada swarming, que ocurre cuando las maniobras consisten en una convergencia de ataques de muchas unidades autónomas o semi-autónomas sobre un objetivo.


Dedicado al Compañero Charly Boyle, que le fascinan estos temas.

Fuente Wikipedia