miércoles, 18 de marzo de 2009

Seguridad; “Sonríe, te estamos filmando”

El Hombre es Naturalmente Bueno, pero es mejor si se lo vigila.

 

Partamos de una hipótesis absurda, que Mauricio Macri me llama para resolver la Sensación de Inseguridad.


No tiene los recursos para crear su propia policía, y sus Expertos en Seguridad son contemporáneos de Sir Robert Peel y Eugène-François Vidocq ; los creadores de Scotland Yard y la Sûreté.


Para ellos, John Edgar Hoover es un garantista, que como todo homosexual seguro era criptocomunista.


No se rían, recuerden como uno de sus pollos traiciona a Nixon, con el nombre clave de “garganta profunda” .


Volviendo a las necesidades concretas de Mauricio; se necesita un sistema moderno, que no solo Cree Sensación de Seguridad, sino que le permita tener el control y se autofinancie.


Mientras saboreo el café armenio me viene a la mente lo siguiente.


"Se avisa a los señores pasajeros que cámaras de circuito cerrado están activadas en toda la estación y que serán utilizadas para la sanción de toda actividad ilegal."


Le pido la Notebook, y enseguida encuentro el artículo de La Nación, hacer clic aquí.


“Primero, desalentar al descuidista o al bravucón acicateado por el alcohol a hacer algo de lo que, a la larga, sabe que se arrepentirá.


Segundo, advertir a los malhechores que no podrán ampararse tras las leyes de protección de la vida privada al alegar que no sabían que sus acciones estaban siendo filmadas.


En un país donde la policía no está autorizada a portar armas durante sus patrullas de rutina (con excepción de los aeropuertos, y ésta es una innovación derivada de la creciente amenaza terrorista), las autoridades se ven obligadas a hacer de la inteligencia y la discreción armas invisibles.


Todo esto deja en evidencia los tres ingredientes principales de la receta inglesa para garantizar la seguridad de sus ciudadanos: el uso de la tecnología como medio preventivo y de procesamiento, la discreta presencia policial en la comunidad y una justicia efectiva, que envía a diario el mensaje de que las chances son altas de que se cumpla aquella máxima de que "aquel que la hace, la paga".


Londres tiene 65.000 cámaras de video en sus calles, mientras que Paris cuenta con 30.800; pero esta trabajando a todo vapor para quedar a la par; hacer clic aquí.


Armar un Centro de Control y Comando no es algo que este fuera del alcance del gobierno de la CABA.


Porque el Ministerio de Justicia no puede negarse a colaborar cuando se avisa en tiempo real, y si además tenemos en línea al Juez de turno, que protege las Garantías Constitucionales; la legalidad es indubitable.


Los Motochorros y los Traficantes tendrán que eludir las zonas vigiladas, y aquellos que tengan pedido de captura corren el riesgo de ser ubicados.


Los sistemas de identificación de rostros no son perfectos, pero ya hay varios en funcionamiento, hacer clic aquí.


En esta nota esta la clave del autofinanciamiento, hacer clic;


“Desde el año 2003 nada más entrar en la ciudad, la matrícula de los coches es captada y anotada en una base de datos de forma automática. 


Se trata de una medida destinada a recaudar una tasa de circulación especial para conseguir la reducción del tráfico metropolitano”


Fabuloso, no solo eliminas los peajes de las autopistas, podes ubicar a los morosos de las multas o los evasores de patente.


El aplicar un canon para la circulación en el Macrocentro, como en Londres, es otro recurso de fondos interesante, se puede debitar automáticamente de una tarjeta emitida por el Banco Ciudad. ;-P


Queda por ultimo el tema de la Opinión Publica, pero otra vuelta de café y el tema queda resuelto.


Clarín 25 de Mayo del 2004; hacer clic aquí.


“Según los datos obtenidos en la investigación, el 90 por ciento de los británicos considera que la presencia de telecámaras en las calles es un hecho positivo.


El 66 por ciento de los londinenses estaría contento si un sistema de control fuese instalado en la calle en que vive y el 47 está convencido de que las telecámaras ayudan en la lucha contra el delito”. 


Para los sientan que su intimidad esta en riesgo, les recuerdo que los ingleses suelen ser muy celosos sobre el tema, pero eso no impide que sean el país con mayor cantidad de sistemas de vigilancia del Mundo.


Mas de 4 millones de cámaras, 1 cada 14 habitantes.


“Si usted está Londres, puede ser capturado por alguna cámara unas 300 veces por día”


Para ser sincero; entre un Vigilador, empleado de un Comisario Sin Gorra, y una cámara con el adecuado control judicial; prefiero en sistema ingles al criollo.


Por supuesto los argumentos de la mano dura y el meter bala, de los decimonónicos, se caen


Ser patriota no significa comer vidrio.


PD Por el gusto del café armenio, me parece que a Mauricio los cafeteros municipales le están haciendo herejías.


 

 

Himno de Batalla y Declaración de Principios, Mazorca 2009/11.

Sin Complejos ni Prejuicios.

 

Catamarca fue el caso testigo para la Estrategia Occidental; ganar el Conurbano es insuficiente, equivale a mantener el Status Quo, permitiendo a los Feudales y "Centroizquierda" grondoniana (CC+UCR+PS) abrocharnos en el 2011.


La Estrategia Oriental, tratar de “enamorar” a los Sectores Medios, acumula 22 años de fracasos.


La Renovación Peronista fue una experiencia riquísima, pero hace años que esta agotada, igual que sus reciclajes; FREPASO, Transversalidad, Concertación Plural.


Ellos no nos amaran nunca, y aunque nos temen no nos sirve; por eso la única alternativa es ignorarlos y dedicar nuestros esfuerzos a los Compañeros de la Periferia Geográfica y Social.


Hay que ir a disputarle a los Feudales, Peronistas y No P, los Territorios; enviando Baqueanos e Interventores.


Para quienes no entiendan la terminología peronista.


Baqueano es el compañero que, aunque no actué políticamente, tiene lazos familiares o sociales con el espacio donde se lo envía.


Es un mecanismo similar a la Proletarización de la Izquierda Universitaria, solo que en este caso es una re Provincializacion.


Desalambrar los Territorios, abrir las tranqueras que mantienen cerradas las Elites Provinciales, ofreciéndole a las Perradas (Militancias Provinciales) contactos alternativos para resolver las Problemáticas en las que están inmersas.


Como se planteo después de la Interna del PJPBA, no podemos seguir siendo una confederación de caciques, hay que institucionalizar.


El piso es replicar a nivel nacional los modelos de La Matanza o Quilmes, el techo reconstruir el Movimiento.


La herramienta electoral, que en definitiva es un clon de la UCR, no alcanza para reconstruir el Estado.


Apoyarnos solo en ella tiene dos grandes riesgos; diluirnos como el original, o convertirnos en un remedo del PRI, el Partido Estado que funciona como un Régimen.


Ya sabemos que el Establishment prefiere este último, puede seguir operando vía Lobby, esa es la razón de tantas alabanzas en los últimos años.


Un Interventor tiene el Poder Discrecional, a diferencia de cualquier otro dirigente peronista solo responde hacia arriba, a quien lo nombro.


Si es lo suficientemente hábil, construirá una fuerza afín, que perdurara cuando cese en sus funciones.


Perón fue el Primer Interventor, cuando se hizo cargo del Departamento de Trabajo, y aun sigue siendo el modelo de cómo Operar Políticamente en esas circunstancias.


En los hechos los Transversales fueron Interventores, que por impericia o incapacidad fracasaron.


Las protestas de Libres del Sur y sus aliados son justificadas; la Mazorca pretende, después de las elecciones de Junio, controlar TODAS las herramientas y fuentes de financiamiento que usufructuaron en los últimos 7 años.


Aunque se hagan los distraídos, los MMSS se incorporaron antes de la candidatura de Kirchner.


Con Duhalde Presidente, Felipe Sola Gobernador y Graciela Camaño Ministra; fue con ellos con quienes se negociaron los Planes JyJ y el resto de los beneficios.


En lugar de construir alternativas de Poder, prefirieron roscar con las Elites Gobernantes.


¿Cuál es la diferencia ideológica entre Urtubey aliado a los Renovadores de Salta, o Capitanich aliado a CRA Chaco, con los Impresentables pejotistas de la Mazorca?


La Marcha hacia Occidente del Dispositivo, es lo suficientemente amplia como para contener desde D’Elia a Rico, del Barba Gutiérrez a Curto.


Mesas Político Sindicales, Frentes de Masas, MMSS, Agrupaciones Territoriales, etc.


Con capacidad de Construir entramados Nacionales, que condicionen a los Caciques y las superestructuras de las Elites provinciales.


Aunque no se logre en lo inmediato, tiene la virtud de empiojar los Frentes Internos de los Feudales, haciendo difícil cualquier acuerdo con la “Centro izquierda” grondoniana.


Que no es otra cosa que el Sistema Político del 83/2001.


Una Sociedad donde el peronismo se encarga de la tarea sucia, y los No P usufructúan los beneficios desde la comodidad de la Oposición ética.


Recordemos que a Menem le hubiera costado mucho mas llegar y mantenerse sin el apoyo explicito de Alfonsin.


¿O alguien cree que el Pacto de Olivos fue para salvar a la Republica?


Para quien quiera escuchar el Himno de Batalla, hacer clic aquí.


La Declaración de Principios esta resumida aquí, hacer clic.


Por ultimo, vuelvo a repetir que a los Sectores Medios hay que dejarlos solos, para que ellos mismos decidan que quieren hacer con su vida.


Si quieren sumarse, bienvenidos, pero bajo NUESTRAS reglas y condiciones.


Si quieren seguir en la Oposición, están en su derecho, y se les respetara su Representatividad concreta, como si fuera una de nuestras fracciones.


Si no pueden, o no saben, organizarse que se hagan cargo; manteniéndose en la inopia que se supieron ganar.