jueves, 30 de abril de 2009

MOO acredito en el Acto del 1º de Mayo.


El Compañero matancero hasta se dio el lujo de entrevistar a Recalde.

http://nada-es-casual.blogspot.com/2009/04/moyano-el-blog-y-recalde.html

 

El 1ª de mayo no es Propiedad Peronista.


Aquí hay que explicar a los no peronistas,  y a aquellos peronistas que nacieron después del 73,  que es el 1° de Mayo en la mitología peronista.

Es el día de autoreconocimiento del Movimiento Obrero Organizado, que es anterior al peronismo, y lo sobrevivirá si este desaparece.

Es un momento de reencuentro y reafirmación de identidad de la clase trabajadora.

Se recuerdan las luchas pasadas y los compañeros caídos.

No hay distinción entre peronistas y no peronistas.

Se muestra la unidad de las Organizaciones y la autonomía de clase.

Pero también se declara, cantando el Himno, la voluntad de pertenencia a un conjunto mayor, el Pueblo.

Como anfitriones se invita a participar y “comulgar” a aquellos que se consideran aliados y compañeros en la lucha.

“Acto del 1 de mayo de 1936.

En un gesto sin precedentes, la CGT asume entonces la misión de unir alrededor suyo a los demás sectores populares, convocando a los partidos socialista, radical, demócrata progresista y comunista, y al movimiento estudiantil, a compartir el acto y la tribuna.

El resultado fue una manifestación sin precedentes en la historia argentina, que convocó a más de 160.000 personas.

En él, hablaron José Doménech (CGT), Arturo Frondizi (UCR), Lisandro de la Torre (PDP) y Mario Bravo (PS), y por primera vez en un 1 de Mayo se entonó el himno nacional.”

Hacer clic aquí.

Esta tradición se mantuvo durante la década peronista.

Perón y Evita eran invitados, de honor, pero invitados.

Como Juan Manuel y Encarnación, y más tarde Manuelita, en las fiestas de las Naciones Negras.

De este post mío, hacer clic aquí.

Ya perdí la cuenta de cuantas veces lo dije, pero es inútil para las mentes estrechas; el peronismo, como colectivo social, es uno de los cauces de expresión política del MOO.

Por su efectividad es el más visible pero no el único, por eso hacemos las diferencias entre las 62 y la CGT.

Esta ultima, en condiciones optimas, debería tener también a la OTR (Radicales), MUCS (PC), y otras menores.

La carta de Amiens, hacer clic aquí, sigue siendo el modelo ideal de funcionamiento.

“La CGT agrupa, al margen de toda escuela política, a todos los trabajadores conscientes de la lucha que hay que sostener para la desaparición del asalariado y el patronato”.

El Congreso considera que esta declaración es un reconocimiento de la lucha de clases que opone, sobre el terreno económico, a los trabajadores revolucionados a todas las formas de explotación y de opresión, tanto material como moral, puestas en práctica por la clase capitalista contra la clase obrera.

El Congreso precisa, por los puntos siguientes, esta afirmación teórica: en la obra reivindicativa cotidiana, el sindicalismo persigue la coordinación de los esfuerzos obreros, el aumento del bienestar de los trabajadores por la realización de las mejoras inmediatas, tales como la disminución de las horas de trabajo, el aumento de los salarios, etcétera.

Pero esta tarea no es más que un costado de la obra del sindicalismo: prepara la emancipación integral que sólo puede realizarse por la expropiación capitalista; preconiza como medio de acción la huelga general y considera que el sindicato, hoy día grupo de resistencia, será en el porvenir el núcleo de la producción y de la distribución; base de reorganización social.

El Congreso declara que esta doble tarea, cotidiana y de porvenir, se desprende de la situación de asalariados que pesa sobre la clase obrera y que hace para todos los trabajadores, cualesquiera que sean sus tendencias políticas o filosóficas, un deber el pertenecer al agrupamiento esencial que es el sindicato.

Como consecuencia, en aquello que concierne a los individuos, el Congreso afirma la entera libertad para el asociado, de participar, fuera del grupo corporativo, en cualquiera de las formas de lucha que correspondan a su concepción filosófica o política, limitándose a exigirle, en reciprocidad, no introducir en el sindicato las opiniones que profesa fuera del mismo.

En lo que concierne a las organizaciones, el Congreso decide que con el objeto de que el sindicalismo alcance su máximo de efectividad, la acción económica debe ejercerse directamente contra la patronal, no teniendo las organizaciones confederadas, como asociaciones económicas, qué preocuparse de los partidos y de las sectas que, afuera y al margen, puedan perseguir, en absoluta libertad, la transformación social.

Si, ya se, pero donde Uds. ven contradicciones nosotros vemos la flexibilidad operativa dentro de la unidad. ;-p

Feliz día de los trabajadores para todos aquellos que sientan la pertenecía a quienes ganan el pan con el sudor de su frente.

La imagen es de aquí, hacer clic

Video en Youtube de la película, hacer clic aquí.

Video en Youtube sobre el Quilombo de Palmares, hacer clic aquí.