miércoles, 20 de mayo de 2009

Ezequiel, Abel y el Lehendakari.


En Catalunya ya hace tiempo que lo teníamos claro no hay nada más parecido a un español de izquierdas que un español de derechas.

…………………………

Por favor, Patxi no nos defraudes.

Acepta el apoyo honesto del PP para formar gobierno en Euskadi.

Y decir bye bye a los nacionalistos.

…………………………

Por favor por un cambio a un gobierno no nacionalista, pacto con PP y pdn.
Enhorabuena

http://www.patxilopez.com/index.php/2009/03/una-nueva-euskadi/

http://www.socialistasvascos.com/upload/archivo-Bases-para-el-Cambio-Democrtico-al-Servicio-de-la-Sociedad-Vasca-Euskal-Gizatearen-Zerbitzurako-Aldaketa-Demokratikoaren-Oinarriak-49d34264c 

Los compañeros Ezequiel MelerAbel Fernández abrieron un debate a dúo sobre el 29J.

Las viudas de la unidad; y ¿la unidad del peronismo? ¿para que?

En ambas posturas hay puntos valederos, yo mismo me encuentro tironeado entre mis deseos y mis obligaciones.

Como le señale al Compañero Andrés el Viejo, en el post Clase contra Clase.

“Es la relación de fuerzas “subjetivas”, la que me preocupa, no las “objetivas”.

En teoría Scioli es el mejor candidato posible y probable, para 2011; pero ¿cuántos no P de los que nos acompañan se escaparan espantados para darle el voto a Binner? 

Uno es de Derecha y menemista, no importa como se haya comportado en los últimos 5 años; y el otro de Izquierda y Aliancista, Ídem. 

Pero el Capital Simbólico los lleva a preferir siempre al segundo sobre el primero. 

De la Rua y López Murphy estaban a la Izquierda de Tachuela y el Negro Moyano en el 99. 

Carrio, aunque tenga el mismo comportamiento de CFK y NK, es menos autoritaria y más socialdemócrata;-P 

Si después del 29J nos sentamos a negociar con los Marianos T y los Llambias, somos traidores. 

Si Binner, Sabatella, De Genaro, Pino, e anda mais; roscan con Bussi y la FAA tuddo bem. 

Como le decía a Abel, lo peor de todo es que los K incentivaron esa acumulación de Capital Social los últimos años. 

Para colmo, la “decisión” peronista, que intento apropiándose Carrio al fin de la Campaña del 2007; es por definición de Derecha, Autoritaria y antirrepublicana ;-P 

Los Planes JyJ, las manzaneras, la exigencia de discutir paritarias por productividad y permanentes; son de derecha, clientelisticas, burocráticas y se inspiran en la Carta del Lavoro del Duce. 

Es cierto que hay boludos en todos lados, pero la Izquierda Cultural es una maquina de producción continua.

Ya le están echando la culpa a los impresentables por los guarismos de la CABA; Ishi y Curto tienen la culpa de la incompetencia e impericia para enfrentar a Michetti”

Pero la política para un peronista no es sencilla, no somos una Divisa Mediática o Testimonial.

Donde alcanza con un Congreso extraordinario; se presentan las posturas, se vota; Dictadura de la Mayoría, y a la cola los que quedan en minoría; mejorando la rosca para la próxima.

Somos un Partido de Estado, como los Demócratas y Republicanos en USA, o Conservadores y Laboristas en UK.

Un subsistema político, que es parte de sistema mayor, que SI funciona.

Como en los países serios, España, por ejemplo; donde el PSOE y el PP se sacan los ojos a nivel nacional; pero si la cuestión se trata del Poder del Estado, no dudan en empomar a las minorías llenas de pretensiones.

Fue lo que sucedió en el País Vasco, las citas que se encuentran al comienzo son comentarios del Blog del actual Jefe de Gobierno, (Lehendakari).

Patxi López, del Euskadiko Alderdi Sozialista-Euskadiko Ezkerraren; formo un gobierno de minoría con el  Euskadiko Alderdi Popularrak como apoyo parlamentario.

Arantza Quiroga, miembro del Opus Dei y confesa partidaria del ala Conservadora del PP, se convirtió en Presidenta del parlamento vasco.

Lo paradójico es que el PP PV, desde este punto de vista, esta mas cerca de del PNV; que de los ateos marxistas del PSE/EE.

Mientras que estos últimos se acercan ideológicamente a los Aberzale de izquierda.

Afinidades y diferencias, tradicional clivaje Derechas-Izquierdas, se convierten en secundarias frente el tema del Poder del Estado Central. 

Secesionistas PNV y Aberzale de izquierda, vs. los españolistas PSOE y PP.

En la Argentina no tenemos esa suerte, en el 2001 colapso el Sistema Político y el Estado.  

A 89 meses del 20/12/01 no existe la Oposición Política, porque no hay partidos políticos que merezcan el nombre de tales.

No se asumen como Partidos de Estado, donde todo es discutible, menos la integridad y gobernabilidad; como en la Madre Patria.

La coagulación en dos supuestos frentes; fue motorizada, en partes iguales, por los errores estratégicos del PEN y la emergencia de viejos sujetos sociales agrarios; que tomaron conciencia política de su poder de movilización.

Hablar de “campo” es un error; el fetiche de los teléfonos blancos del 40, es compartido por los ultra K, ultra anti K y el Establisment.

A los primeros les da pereza investigar para no caer en el reduccionismo, y a los segundos no les interesa atentar contra su propio imaginario. 

Para el Establisment es solo una manera de acceder, como en los 90, a la cúpula de la única estructura con capacidad de gestión.

El factor común, que une a los no P, y estoy hablando de Unión PRO, CC, ARI, LdS, EDE, PS, SI, etc.; es el raquitismo del aparato.

Concientemente rechazan la incorporación de militancia, porque es considerada un lastre, que puede terminar exigiendo democracia interna frente a las autocracias que conducen los partidos.

Sin esa militancia solo es posible gobernar mediante una Burocracia Estatal al estilo Webberiano; pero como esta tampoco existe, alquilan militancia de la UCR o del PJ.

Sucede en Santa Fe y en la CABA; en Tierra del Fuego Fabiana Ríos se vio obligada a reclutar funcionarios en la PBA, CABA, Santa Fe y Córdoba.

Estamos hablando de una provincia de 200.000 habitantes, donde la totalidad de funcionarios del ejecutivo tiene menos personal que el total de concejales de la PBA.

La militancia de la UCR, que son los únicos con una masa competitiva, carga el lastre de dirigencias atornilladas a sus asientos; que los han llevado de desastre en desastre en los últimos 20 años.

El Coti Nosiglia logro convertir al primer partido de masas de la Argentina en un grupo de Presión.

Como el MID de Frondizi y Frigerio, pero sin su calidad de formación.

Antes de que alguien se queje sobre la inclusión del PS Santafesino, María del Carmen Alarcón; la Negra merece todo mi respeto, pero no me digan que ella es socialista.

Resumiendo, el subsistema peronista es el Sistema, sin él todo se derrumba; no hay alternativa porque nadie se preocupa en construir alternativas.

Nuestras dirigencias son tan mediocres como las no P, pero por abajo existen cientos de miles de caminador@s.

Porque esa la esencia del militantes de a pie; averiguar, informar, y si no obtiene respuesta resolver de por si y ante si.

Todos los partidos del exterior que he nombrado son multitudinarios, porque su pertenencia los obliga a ser supletorios del Estado, cuando este no llega o no existe.

 

El 29J, los peronistas tendremos que comportarnos como cualquier partido normal de Occidente, el Partido Estado que somos en realidad.

Como en el País Vasco de socialistas y populares, debemos analizar hasta donde estamos dispuestos a negociar y ceder.

En la mesa estarán:

- El Bloque Mazorquero (GBA+ CGT Moyano),

- Los Feudales (NEA+NOA+Patagonia+Cuyo),

- La Región Centro (Interior de la PBA+Santa Fe+Entre Ríos+ Córdoba),  

- y la CABA.

Los Factores Reales de Poder, aunque no sean peronistas, tendrán sus delegados en esa mesa, tratando de volcar las decisiones.

Si se quiere un Presidente peronista para el 2011, las condiciones mínimas las impone el Bloque. 

Los compañeros de Región Centro, si suman a la CABA, pueden volcar a su favor al resto; pero perderán el apoyo de el Bloque.

La CABA; no importa si es Macri, Ibarra o de la Rua, solo puede sobrevivir si elimina al Bloque.

Es una lucha de elites, que se viene dando desde el 17 de Octubre.

El GBA y el Moyanismo no tienen donde retroceder, y casi nada para ceder; se comieron como señoritos todos los sapos desde 83 hasta ahora, sin ninguna contraprestación a cambio.

La paradoja social argentina de los últimos 35 años; estábamos mejor con Isabel que con el Proceso, pero mejor con Videla que con Alfonsín, ídem con Menem, ídem con los K.

No es una chicana reduccionista, fue parte de la discusión entre Artemio López y Montenegro.

Volviendo al Bloque, los Sectores Medios y el Establishment los quieren regresar al 3 de Junio de 1943.

Que se mueran callados en su lugar; como corresponde a los lumpen; que sus organizaciones de cualquier tipo no disputen poder, ni pretendan lugares que no merecen por nacimiento, educación o fortuna.

Es evidente que se van a resistir, aunque se queden solos.

 

Los Feudales y los de RC deberán sopesar que hasta donde están dispuestos a llegar, en cualquiera de los dos sentidos.

Permanecer como socios secundarios de la CABA, con el peligro de la intervención de esta.

O resignar posiciones frente al Bloque, para avanzar en la reconstrucción del Estado y Hombre, con todas las reformas políticas y sociales necesarias, manteniendo la esperanza de tener una revancha política en el 2015 o 2019. 

Ojo, 2011 no tiene nada que ver con los nombres propios, todos los dirigentes son por definición descartables.

Lorenzo Miguel, Herminio, Cafiero, Rousselot, Pierri, Duhalde, Menem; pueden dar fe.

 

¿Y los no P?, no es que los deje afuera, son parte de nuestro problema; pero si no nos ordenamos nosotros mismos, nos arrastraran a su desorden.

Hay, o se esta dando, una profunda reconversión social en la Argentina; que va mas allá de la voluntad de los propios actores.

La ferocidad vesánica con que se responde a los desafíos, se debe a la falta de argumentación política; son respuestas estereotipadas de quienes se sienten acorralados por la anomia política de sus dirigencias, y la falta de estructuras que los contengan.

“Un país al margen de la ley” de Carlos Nino, sigue siendo el mejor pronostico sobre la disfuncionalidad de la “gente” y sus dirigentes.

 

PD después de tantas pálidas, les recomiendo visitar el Blog de Patxi; un político 2.0, y funcionario ídem.

¡Esta anotado en todos los canales que conozco, y un montón de los que no tengo ni idea!

“En este sentido también twittearé en determinadas ocasiones, cuando el lugar o el estado me lo permita y por lo tanto el protocolo.

Mantendré mi perfil en facebook aunque no sea posible pasar de los 5.000 amigos, por lo tanto lo combinaré con la página oficial que me sugirieron crear pero que no me termina de convencer porque convierte a mis amigos en fans y es un término que no considero apropiado ni me gusta.

Sin embargo es la única fórmula que existe para sobrepasar esa barrera de los 5.000 y me parece injusto dejar a las peticiones que llegan con tanto cariño fuera a la gente fuera.

Es un problema o una decisión de facebook y aunque nos hemos puesto en contacto con ellos, de momento no hay nada que hacer.

Las opciones son o perfil personal con un límite de amigos o página oficial donde los amigos son fans”

 

Cerrito 832; ¿la nueva Meca?, Cayetano Zaín.


El juez no corrigió a la política

Por Adrián Ventura 

Traducción, hay que sacarlos de cancha, no hay que dejarlos jugar.

 

Una decisión que aumenta el escepticismo

Por Rosendo Fraga 

Textual:En el caso de las llamadas candidaturas testimoniales, los sondeos muestran que la mayoría de la opinión pública está en contra.

Aproximadamente dos de cada tres opinan de esta manera. Pero ello no tiene demasiado efecto electoral.

Quienes no ven con buenos ojos este tipo de candidatura -aunque no lo hagan por un razonamiento jurídico- lo hacen porque las perciben como una expresión del oficialismo.

Quienes las rechazan son quienes han decidido no votar por el Gobierno.

El tercio que las acepta o justifica son, en promedio, los que han decidido votar por el oficialismo”.

 

"Las candidaturas testimoniales son un problema político más que jurídico"

Pagina 12

Pomelo, que conoce el paño, bate la justa; es una cuestión de Poder.

 

LA PELEA ELECTORAL - FALTAN 39 DIAS: UN DESAFIO A LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES EN LA PROVINCIA

De Narváez promueve el corte de boleta entre intendentes K

Envió a emisarios con la propuesta de que repartan su boleta, pero no la de Kirchner.

"Ellos saben que para que les vaya bien no pueden quedar pegados" al ex presidente, le dijo a Clarín.

Scioli desestimó la jugada: "Es un acto desesperado".

Por: Santiago Fioriti

A confesión de parte, Colorado y Clarín, relevo de prueba

 

Para quienes les resulte confuso, recomiendo el siguiente post del Compañero Luciano, en su blog Desierto de ideas.