martes, 26 de mayo de 2009

Narváez, Eddy Murphy lo hizo primero.


Estimado lector, aunque UD no lo crea, la jugarreta contra Unión-PRO tiene la marca del 1ª Mundo en el orillo.

The Distinguished Gentleman, hacer clic aquí para consultar Wikipedia¸ es una película del año 1992 del Bufón de Brooklyn.

Una interesante mirada crítica a la “Escribanía de USA”, sus métodos y negocios.

No me voy a extender, pero para principios de los 90 habían estallado varios escándalos, que aprovecharon los Republicanos para lograr la mayoría.

Por supuesto a los pocos años los Demócratas les pagaron con la misma moneda.

Como dice la canción Navarra, las mayorías van, las mayorías vienen

 

PD, Quintín, estimado amigo; aunque sea un producto menor, los “negocios” relatados están basados en usos y costumbres de la Gran Republica del Norte. 

Interna peronista, éramos pocos y cayo la vista paulista.


 ¿Se puede hablar de casualidad, o despiste, si nos referimos a esta visita de Estado?

Serra no es solo el gobernador de Sao Paulo, es altamente probable que sea el sucesor de Lula.

El PT no tiene un candidato, a parte del actual presidente, con probabilidades de vencerlo en el 2010.

A 30 días de las elecciones, con un Scioli jugado a fondo, la foto es un desafió directo al Establishment y a sus candidatos de Unión-PRO.  

¿Pueden acusar al Kirchnerismo con rostro humano, que encarna DS, de ser un chavismo argento aislado del Mundo?

Que los dos políticos mas influyentes de Brasil, en menos de 60 días, den un apoyo implícito a la fracción del Peronismo que se sustenta en el Bloque (GBA+CGT); es demasiado parecido a una Política de Estado.

Casi se podría volver a hablar de una intervención en la política interna del denostado PJ, si Macri no tiene la foto con Serra.

En fin, para más datos, charlas de quincho de Ámbito Financiero.

La foto es de Infobae, hacer clic aquí.

 

De Federalismo y Liberación, a Federación y Liberalismo.


El 12 de Febrero de 2002, a cortos 45 días del estallido, el Dr. Carlos Alfredo Rodríguez plasmaba los lineamientos básicos del actual discurso del ala Derecha de Sistema.

Como bien explico el Dr. Grondona, el ala Centro Izquierda es la CC+UCR+PS.  

Y los enemigos son los esclavos de la Pirámide. ;-P

Aquí va el texto, tan plagiado en los últimos 3 meses; porque ha sido quien mejor interpreto el impulso social, que modificaría el rumbo, y seria el principal sustento del cambio de los últimos 7 años.

 

Civilización y Barbarie (al revés)

Carlos Alfredo Rodríguez, 12 de Febrero de 2002

 

Al final ocurrió lo que hacía tiempo veníamos anunciando: Domingo Cavallo y el Radicalismo destruyeron el endeble tejido socioeconómico de la Argentina. Lo lamentable es que a causa del colapso no se impusieron los mejores, sino los más organizados: hay que pellizcarse muy fuerte para entender que nos está gobernando una alianza entre la izquierda Alfonsinista y el corporativismo Duhaldista. Ambos sectores representan la antítesis política de lo que la población reclama impotente.

Estamos gobernados por las fuerzas demagógicas y corporativas de la Provincia de Buenos Aires. Éstas representan el anticapitalismo y la teoría de la conspiración. Los gobiernos provinciales, hoy sin poder, tienen mayoritariamente, una visión mucho más moderna de la política y la economía. ¡Pobre Sarmiento si viera la Barbarie representada por la Provincia de Buenos Aires y la Civilización encarnada en los caudillos del interior!

En estos dos meses hemos visto y experimentado de todo. No es el momento para dar consejos a los gobernantes. Alfonsín y Duhalde están haciendo lo que siempre dijeron que querían hacer y de hecho lo hicieron, Alfonsín con el país y Duhalde con la Provincia de Buenos Aires. Son hombres grandes, empecinados y no van a cambiar.

Hay quienes piensan que ya tocamos fondo y por ende las cosas tienen que mejorar. No se equivoquen, la Alianza Bonaerense tiene aún mucho camino por andar. La lógica indica que volverá a instaurar el sistema institucional que durante décadas postergó la modernización de la Argentina y que colapsó en 1989. Aún falta nacionalizar lo que se privatizó, control férreo de cambios con cambios múltiples, sistema bancario estatal únicamente, crédito dirigido desde el BCRA, cerrar aún más la economía, retenciones a la exportación y control de precios y salarios. En todo esto la Alianza Bonaerense cuenta con el apoyo de los líderes sindicales y de la Unión Industrial encarnada en el Grupo Productivo.

La Alianza Bonaerense tiene mucho poder de movilización, algo que les faltó a De la Rua y Rodríguez Saa.

Están para mantener la estructura de ciertos derechos adquiridos, mayormente los de la corporación política, los de los empresarios prebendarios y los de los líderes sindicales. Los enormes intereses en juego hacen que los favorecidos por esta vuelta al pasado sean "a prueba de cacerolas". Como ya dijo días pasados un experimentado político de este grupo cuando los pasajeros del vuelo protestaron por su presencia: "si no les gusta tómense otro avión".

Esta Alianza Bonaerense requiere dinero para distribuir y lo está consiguiendo, al principio, repudiando la deuda pública, devaluando, confiscando los depósitos de una generación de argentinos y pulverizando sus ahorros jubilatorios. En una segunda etapa, los fondos provendrán de la confiscación de las ganancias de empresas eficientes a través de los controles de precios, cambios y salarios. También quedan los patrimonios de las empresas extranjeras y las privatizadas que pueden ser nacionalizadas. Muchos punteros políticos podrán encontrar interesantes fuentes de trabajo en el nuevo Estado Empresario. Finalmente, siempre se puede recurrir al siempre fiel impuesto inflacionario.

Como dije al principio, el debate ideológico ya ha sido dado y los que detentan el poder saben claramente lo que quieren. La única alternativa viable para un cambio es hacerlo políticamente en las urnas. Para ello hace falta que las fuerzas de la Civilización, hoy dispersas, se unan en una propuesta superadora y moderna.

http://www.cema.edu.ar/~car/Civilizacion%20y%20Barbarie.pdf