miércoles, 27 de mayo de 2009

Toto Riina, y la disputa por el Estado.


“¿Nosotros le declaramos la guerra al Estado?

Nhaaaaa, solo queremos demostrar quien manda”

Salvatore Riina, Corleonese; hacer clic

 

En una operación masiva sin precedente en contra del crimen organizado, el ejército y la Policía Federal mexicana arrestaron ayer a 27 funcionarios estatales y municipales, incluidos diez alcaldes, jefes policiales, varios funcionarios y hasta un juez del occidental estado de Michoacán por sus presuntos vínculos con organizaciones de narcotraficantes.

Los diez alcaldes detenidos pertenecen a los tres mayores partidos del país: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna Michoacán, según dio a conocer un informe preliminar de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Nación, hacer clic aquí.

 

Según cifras oficiales, en 2008 se registraron alrededor de mil secuestros en México, aunque de acuerdo a expertos sólo se denuncian uno de cada dos o tres casos.

Univision, hacer clic aquí.

 

Un comando armado de 80 personas, vestidas con uniformes de la policial federal, liberó del penal de Zacatecas, en el norte de México a 53 presos acusados de narcotráfico, homicidio, secuestro, entre otros delitos, en un tiempo record de 35 minutos.

Según informa este domingo el periódico mexicano La Jornada, funcionarios federales que tuvieron acceso a los videos, tomados por las cámaras de ese reclusorio, aseguraron que el comando venía acompañado de un helicóptero que sobrevoló la zona, mientras 17 camionetas  con logotipos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) arribaron a las inmediaciones del penal.

"En los vehículos viajaban unos 80 sujetos armados con granadas de fragmentación y de humo, gases lacrimógenos, ametralladoras, rifles de asalto AK-47 y AR-15" afirma Jornada.

DiarioCoLatino, hacer clic aquí


Brasil enseña a los directivos qué hacer en caso de secuestro

Prácticas de tiro, conducción evasiva o cómo actuar al estar retenido, algunas de las "asignaturas"

Belt Iberica, hacer clic

 

LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL CARIOCA, CUANDO SE CONSTRUYEN MUROS PARA SEPARAR A LAS FAVELAS

 

Amparados bajo la figura de "actos de resistencia", la Policía de Río de Janeiro se ha convertido en la más eficiente máquina de matar. En 2008, la capital carioca registró la muerte de 1.137 personas en supuestos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Para tener una idea de la dimensión de la violencia policía, basta señalar que supera en 6 veces la letalidad en San Pablo, donde la policía no puede ser considerada de las más humanas del mundo. El año pasado allí hubo 431 ejecuciones por "resistencia a la autoridad", lo que da un promedio de 1,04 por cada 100.000 habitantes. 

Si se compara con Buenos Aires (la ciudad más el cinturón metropolitano), las fuerzas de seguridad hacen gala de un respeto sin par a los derechos humanos: un informe del CELS reveló que en 2007 (últimos datos disponibles) hubo solo 79 casos de civiles que cayeron bajo las balas de las fuerzas de seguridad, donde la bonaerense se llevó las palmas con 39 casos, seguida de la Federal con 29 casos.
Los datos de Río y Buenos Aires son comparables por involucrar aproximadamente la misma población (alrededor de 12 millones de personas). En el área metropolitana bonaerense no siempre las ejecuciones sumarias fueron tan controladas. En 2001, según el mismo informe del CELS, las muertes por "enfrentamientos" supuestos duplicaron las de 2007 al totalizar 226 casos.

"Es que Río de Janeiro representa una situación absolutamente extrema en Brasil y en el conjunto de América Latina, por no decir del mundo", evaluó José Ignacio Cano, investigador en seguridad pública y derechos humanos de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Aunque muy distante de Buenos Aires, el área urbana de San Pablo muestra una mejora constante en la reducción de homicidios en general. La capital argentina tiene un índice de apenas 4,57 muertes dolosas por cada 100.000 personas frente a los 11,5 homicidios por cada 100.000 de San Pablo y los 34,5 de Río.

Clarín, hacer clic.

 

“-Cuando yo uso una palabra –insistió Humpty-Dumpty con un tono de voz desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga…, ni más ni menos.
-
La cuestión –insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

-La cuestión –zanjó Humpty-Dumpty- es saber quién es el que manda, eso es todo”.

 

 

 

ACyS, ¿Lapsus, u homenaje secreto?


A pesar del temor al ridículo, las "flatus vocis" terminan emergiendo, tarde o temprano; solo hay que tener la paciencia del pescador de caña.

Ojo, no estoy hablando de la Asociación Amigos de los Cactus y demás Suculentas, ACYS; hacer clic aquí.

Sino del Acuerdo Cívico y Social, ACyS, donde se han unido la CC, UCR, ARI, PS; todos ellos Republicanos de pura sangre.

La homofonía con el nombre artístico de Don Cayetano Zain, hacer clic para ver su Portal; me dejo picando la intriga.

Hace rato que todos sabemos que es la principal fuente de “Línea Política” para la Oposición Republicana y anexos.

Lamentablemente; por su defensa cerrada de los 90, minimizando la “corrupción”; no es tan fotogénico como Sebrelli, Kovadloff o Fernando Iglesias.

Que son incapaces de aguantar los trapos mediáticos mas de 15 minutos, sin que los espectadores huyan haciendo zaping.

Así sea un lapsus; o un homenaje vergonzoso; chapeau para el dealer de Paco Ideológico.

Sus esfuerzos para “regar” a los Cactus y demás Suculentas, es una epopeya que merece el reconocimiento publico. 

PD, si creen que es forzada la analogía, solo intenten corregir en Word el acrónimo ACyS, y verán que les responde Bill Gates.

 

Capacidad de Daño, Disuasión, Persuasión; y el Poder del Ritual.


Cortito y al pie.

Algunos amigos plantearon en el post de Serra:

“...creo que si no hacemos algo rápido nos convertimos en un lastre.

Desde esa perspectiva la foto con Serra tiene la pinta del dialogo con el vecino al cual le decimos: "viejo empeza a generar un cambio porque se te viene la noche".

Lo positivo es que la foto es con el posible dueño de casa y no con los que pretenden serlo...”  

Aclaremos un punto, no alcaza con el Deseo o la Negación; con o sin MERCOSUR para la Burguesía Paulista la Argentina es parte inescindible de su Mercado Interno.

A eso hay que sumarle la incomodidad de la vecindad; un ejemplo extremo seria Italia para Alemania y Francia.

A pesar que la Península es una maquina de hacer macanas, no pueden darse el lujo de que se caiga, o renuncie al euro.

Berlusconi, y el resto de la Oligarquía política italiana lo saben; y se dan el placer de estirar hasta el límite los desafíos, sin nunca romper.

Con la Argentina y Brasil sucede algo similar, los brasileños son lo suficientemente inteligentes para calibrar la capacidad de daño para su posición internacional.

A la que se agrega el impacto interno como contra ejemplo social, lo que intento Posse con el muro en San Isidro, es una política común en Río o Sao Paulo.

El “descontrol” de las favelas, a pesar de los “éxitos económicos” del ultimo tercio de siglo, contrastan con nuestra "contencion social", aun con los continuos fracasos economicos en el mismo periodo.

¿Alguien tiene una explicación alternativa al derrame, y a la capacidad de las elites gobernantes?

Los tucanos saben que su país entra en una etapa de turbulencia por la crisis de la globalización, la asignación de los recursos no es suficiente para mantener el consumo de los últimos 10 años.

Una Argentina con Scioli o Reutemann, monitoreados por el Bloque; es un desafió muy superior a Chávez, Correa y Morales juntos.

El PT estaría enrostrándoles diariamente el contraste; las políticas sociales de Lula, como el Plan Fame Zero, se basan en las experiencias de la Argentina del Incendio.

Si el Plan de Seguridad, basado en la Disuasión, tiene éxito en aumentar la Sensación de Seguridad; los gritos de reclamo se escucharan del Río Grande a Punta Arenas.

Hace poco, los empresarios mayoristas de México se han quejado públicamente.

“En 4 años fueron secuestrados 200 mayoristas; 60, ultimados”, La Jornada; hacer clic aquí.

Traducido a porteño, estamos hablando de 3 casos Blumberg cada 2 meses.

¿Se entiende?

 

Pasemos al Gran Blooper de Duran Barbas, que también esta relacionado con el titulo.

"Los números de Felipe no son tan buenos como los de Macri y De Narváez", hacer clic aquí.

El desprecio por el Poder del Ritual, que es elemental cuando se quiere transformar la Disuasión en Persuasión; pago el precio en el programa Palabras+, Palabras-; de ayer.

El ninguneo del Asesor obligo a Felipe Sola a desplegar toda su “capacidad de daño”.

La definición tajante; que Macri, Michetti y de Narváez querían evitar, esta sobre la mesa.

Si no se esta disputando el “escudito”, ¿Qué se esta disputando?, porque Lilita y Margarita tienen mejores antecedentes y pergaminos mas antiguos.

Y cuando reclaman el apoyo de “el pueblo peronista y sus dirigentes intermedios”, o dicen poseer “la decisión peronista”, no tiene que ver solo con la credibilidad del marqueting.

Es reconocer los datos de la realidad, y utilizar el Poder del Ritual para convertir la Disuasión como amenaza, en la Persuasión de la “Colaboración para lograr ventajas mutuas”.

Es el lenguaje de la etapa del Deshielo en la Guerra Fría, posterior a la Crisis de los Misiles cubanos, y el Pacto Nixon-Mao.

En los comandos bonaerenses del FJpV y el ACyS deben estar descorchando espumantes.

Duran Barbas cometió un error de principiante, ninguna táctica se debe llevar hasta las ultimas consecuencias.

Es cierto que lo que importa no es lo que suma un aliado, sino lo que es capaz de restar; y por eso se elude a Tachuela y el duhaldismo.

Pero tampoco se lo debe ningunear, porque terminaran jugando para otro, y ahí si que importa lo mucho o poco que aporten.