sábado, 18 de julio de 2009

El Mal Necesario, Viejos Códigos y la crisis de la Banlieue.


Desde ya pido disculpas a quienes crean que soy más críptico o ambiguo que de costumbre, no es porque quiera; lamentablemente, a pesar del bombardeo sobre el tema Seguridad Interior; ni los especialistas, ni los divulgadores, han realizado correctamente su trabajo.

Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, uno de los principales operadores del cartel de La Familia; ha producido una declaración extraordinaria.

Para que entendamos bien su planteo, habla desde el famoso Código de los Delincuentes; ese que es tan mencionado por Marcelo Sain, Patti, Fino Palacios, Arslanian, Mauro Viale o Chiche Gelblung.

Los nombres elegidos no son por azar; porque ese Código del Hampa, o del submundo delictivo, es parte de la Construcción Hegemónica Burguesa; donde los delincuentes están en la Sociedad (físicamente), pero no son parte de ella; y ante el peligro inminente se suman a la totalidad.

Hollywood los exalto durante la 2ª GM; y los grupos revolucionarios o de resistencia debatieron si se los incorporaba o no.

No solo hablo de Mao o los brasileños, origen del CV y PCC, los Maquis de la Resistencia Francesa utilizaron sus servicios intensamente.

El grotesco espectáculo de mafiosos corsos como testigos del comportamiento “resistente” de connotados miembros de la Gendarmería francesa, durante los juicios contra los colaboracionistas.

Más bizarra fue la “colaboración” de Lucky Luciano e Ian Fleming (Bond, James Bond), para proteger los muelles de la Costa Este de los sabotajes del Eje; o la Invasión de Sicilia.

La Globalización financiera del ultimo tercio de siglo potencio un negocio preexistente, y las enormes masas de efectivo generaron la ruptura de esos “Códigos” mutuos en las zonas productoras de sicotrópicos, primero; y luego se fueron extendiendo a los territorios consumidores y de transito.

A ese coctel explosivo, en si mismo, hay que sumarle dos datos claves; el retiro del Estado en los suburbios sumergidos por la desindustrialización; y la estrategia policial-militar de “búsqueda, destrucción y retiro”.

Para dar un ejemplo, Gaza; o sea, se considera el propio territorio nacional como territorio enemigo, donde solo es posible ejercer represalias masivas; se “castiga” a la totalidad de la población, para que esta ultima “controle” a los violentos.

La Tuta”, y su organización, marcan públicamente SUS diferencias con “Los Zetas”; pero es inútil, los “McNamara” del siglo XXI confían ciegamente en sus “modelos predictivos”.

--Queremos que el señor Presidente de la República, el señor Felipe Calderón sepa que no somos sus enemigos, nosotros lo estimamos al señor, somos personas conscientes, sabemos que nuestro trabajo es mal visto por la sociedad.

--Nuestro pleito única y exclusivamente es con la Policía Federal Preventiva y la SIEDO. ¿Por qué? Porque están atacando a nuestras familias... ellos vienen y fabrican culpables, se están llevando gente inocente en todo el estado de Michoacán y están haciendo lo indebido.

Nosotros respetamos al cien por ciento al Ejército Mexicano y a la Armada de México.

--Nosotros queremos que nos escuchen, cuando ellos se dediquen completamente a actuar contra nosotros, los miembros activos; nosotros los vamos a respetar.

--Sabemos que es el trabajo de los militares, de los marines, de todos ellos y los vamos a respetar y nos vamos a dirigir con honor y con respeto, cuando nos ataquen directamente a nosotros.

-Pero que no molesten a nuestras familias, que se dediquen a agarrarme a mí, a mis muchachos, a la gente que está, que todo mundo sabe quienes somos.

--Nosotros queremos mostrar cariño hacia nuestro pueblo, nos ligamos en Guanajuato, nos ligamos en el Estado de México, nos ligamos en el estado de Guerrero, porque no queremos que Los Zetas entren a Michoacán.

--Quiero que el señor Presidente de la República nos escuche, que no lo engañe Genaro García Luna... tiene orden de presentación en EU ¿por qué no se lo han llevado? Nosotros sabemos como está coludido con Los Zetas y Los Beltrán Leyva.

--Estamos abiertos al dialogo, pero respetamos cien por ciento al Ejército Mexicano, no tengo nada en contra de ellos.

--Sabemos que es su trabajo y de la Armada también. Ellos están constituidos en la Constitución, ellos son emanados de la Constitución de la República Mexicana, más sin embargo, la PFP y la SIEDO son organismos, son instituciones que fomentó gente con intereses dentro de la política, de los gobiernos que están en el poder.

--Ellos si no nos respetan no los vamos a respetar. Donde quiera que los encontremos va a suceder lo mismo y que quede claro, queremos respeto, que nos busquen, que nos persigan, pero con honor, como debe de ser, que no atropellen los derechos de otras personas.

--Si están los levantones (secuestros express), correctamente, pero no somos secuestradores, ni matamos por paga. ¿A quién levantamos? Levantamos a las personas que se niegan a pagar, gente que tiene familiares dentro del Gobierno federal, los gobiernos estatales entonces la gente que se dedica a trabajar honestamente por eso se le va a cobrar y por eso nosotros intervenimos, porque desgraciadamente donde hay poder, hay corrupción...

--Nos constituimos para estar unidos, salvaguardar los intereses de nuestro estado, nuestras familias y nuestros amigos y de toda la gente, empresarios, no empresarios, de todo mundo.

Yo les digo una cosa a todos los michoacanos, para empezar a los michoacanos, a todos los michoacanos los queremos y los respetamos

--La ciudadanía que esté completamente segura que no la vamos a atacar y todas las personas que quieran venir a Michoacán, nuestro deber es cuidarlas, pregunten a los ingenieros, arquitectos de qué manera los tratamos a las compañías con todo respeto ni aparece en la televisión lo que realmente somos.

--Lo que queremos es paz y tranquilidad, sabemos que somos un mal necesario, pero si no estamos nosotros entiéndalo por favor, nunca van a poder acabar y el día que yo fallezca, van a poner a otro en mi lugar y así se va a ir, esto nunca se va a acabar, queremos llegar a un consenso, queremos llegar a un pacto nacional, no sé de que manera pero tenemos que lograrlo, tenemos que ponernos las pilas.

http://www.expreso.com.mx/PortalNovo/sitio/nota.php?cod_idioma=3&cod_conteudo=34372&cod=274&tipoINICIO=&codconteudoINICIO=34372

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128426-2009-07-18.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/blinda/Michoacan/narcotrafico/elpepiint/20090718elpepiint_6/Tes

http://www.eluniversal.com.mx/notas/612553.html


PD, la imagen es del film donde un mafioso “patriota” lucha contra la quinta columna nazi.