miércoles, 29 de julio de 2009

¡No me peguen, soy Biolcatti!

Controlar a las bases

Es cierto que los dirigentes agropecuarios debieron hablar en un acto lleno de productores ofendidos. Pero, ¿no es requisito de todo dirigente saber controlar de antemano a sus propias bases? En todo caso, ¿para qué convocarlas si sabían que no podrían controlarlas? ¿Para qué nombrar a funcionarios que provocarían, como provocaron, el abucheo y el agravio? ¿Para qué, en última instancia, pasar de la condición de ofendidos a la de ofensores? ¿Qué rédito político esperaban sacar de esa mutación de roles?

Podrán decir que 16 meses de conflicto, desde marzo del año pasado, han creado un ánimo antikirchnerista insoslayable entre los productores rasos. No carecen de razón. Sin embargo, el diálogo más necesario y fructífero debe darse precisamente entre los que estuvieron enfrentados, entre los adversarios y los disidentes. Un diálogo entre amigos coincidentes es sólo la rutina de un momento grato y nada más.

En cambio, el encuentro entre diferentes requiere del clima propicio, de la ausencia de condiciones y, también, del olvido, aunque fuere pasajero, de las ofensas del pasado. Los líderes -y no las bases- son los que están obligados a cumplir el breviario de los dialogantes. Como se ve, ni el Gobierno ni los ruralistas caminan hacia el inminente encuentro con el ánimo de los que buscan los acuerdos; siguen más cerca de la ruptura.

La política ha sido más flexible y comprensiva. No sin ciertas críticas, y aun con evidentes escepticismos, los dirigentes políticos opositores han contribuido al diálogo más que los funcionarios y que los ruralistas. Desde el radicalismo hasta el peronismo disidente, pasando por el propio Mauricio Macri, han abierto una expectativa y no han expresado palabras imborrables. ¿Carecen ellos de agravios por parte del oficialismo? No. El radicalismo le debe al kirchnerismo nada menos que la partición del histórico partido.

El gobierno lo mezcló a Francisco de Narváez con jueces y con causas judiciales y a Macri lo condenó a vivir a pan y agua como jefe de la administración de la Capital. Los argentinos suplicaron una tregua en las últimas elecciones, pero ninguna tregua es duradera cuando se la impone desde la barricada o la diatriba, desde la amenaza o la represalia.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156130

Copio y pego parte de mi respuesta al Compañero Abel, en su post “la asamblea del vandorismo agrario”.

¡No me peguen, soy Biolcatti! ;-P

Los “muchachos” ruralistas, como tan bien expresas, todavía no comprendieron que las Contradicciones se Administran; el ejemplo de Moyano vs. los Gordos es el último de los Compañeros Burócratas.

Dos lecturas a las apuradas; que están para discutir.

1/ Guste o no; Felipe, Margarita y Morales asumieron que son Minoría, a pesar de ganar.

Por eso, el Mazorquero paquete lo primero que dijo fue, tienen muchos votos, son homogéneos, y dentro del peronismo bonaerense es la mayoría.

Son la Izquierda, real y concreta, del peronismo nacional; que además están a cargo del Gobierno Nacional, Provincial y de los Municipios pesados.

El Lupo no esta muerto, depende de él, si mantiene o no su propio peso.

Mientras tanto; los boinas blancas plantean que son la 2ª Minoría parlamentaria, en la Nación y la PBA.

Y por lo tanto están listos para cerrar con la Administración nacional y provincial, cualquier acuerdo que sea necesario para llegar a buen puerto el 10/12/11.

2/ El Establishment económico, vía La Nación, les recuerda a los Agrarios que no se la crean.

No les van a arruinar los “otros” negocios que tienen funcionando; como financistas, industriales, comercializadores, o contratistas del Estado.

Mucho menos acelerar las contradicciones que los pueden llevar a un Julio del 75, cuando no tienen acceso a las FFAA y FFSS.

Por mas que los voceros insistan sobre los planes de lluvia, las ferreterías enterradas, o sordos ruidos de corceles y de aceros; nadie tiene seguridad de cómo terminaría el juego.

Si con Bolivia, o el enfrentamiento Colombia-Ecuador, salieron a jugar los mandatarios “serios”; un desparramo en la Argentina “pudre” todo el subcontinente.

El efecto contagio de las movilizaciones y protestas, en medio de una recesión mundial, tiene alcances incalculables en los cuerpos sociales.

Los libretos de los últimos 50 años están desactualizados, ni estamos en la bipolaridad, ni en el mundo unipolar; lo mas parecido es la entreguerras 19/39.

Eso si, el Reino del Centro todavía no es el Reino Unido. ;-P

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2009/07/jugando-al-teg.html

El mapa es maravilloso, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Malasia.

O sea la “sinosfera” más sus aliados extracontinentales, Rusia y Argentina.

Un abrazo

PD, Ayj se debe estar haciendo un festín.

PD, la primera señal “regional” de la Argentina como vanguardia. ;-P

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/29/index.php?section=mundo&article=022n1mun