lunes, 31 de agosto de 2009

Gripe A; 90.000 muertos en USA, y el “método” argentino

Alarma por la pandemia / Comienzan las clases y crece la preocupación

Teme EE.UU. un rebrote de la gripe A

La Casa Blanca advirtió que el virus puede llegar a afectar a la mitad de la población; pronostican hasta 90.000 muertes durante el invierno

Europa prepara masivas vacunaciones

Advierten que el virus H1N1 podría afectar a un tercio de los habitantes; descartan cerrar colegios

El "método" argentino

Con muchos problemas y algunos aciertos, la Argentina se ha convertido en una especie de "laboratorio" para los países del hemisferio norte. La epidemia de gripe A, que comenzó en el Norte, se trasladó rápidamente al Sur durante el invierno.

En este escenario, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de México y de Estados Unidos estuvieron en la Argentina para analizar las políticas adoptadas aquí para replicarlas o, por el contrario, para descartarlas. Incluso, el ministro de Salud, Juan Manzur, viajará a Estados Unidos para disertar sobre el "método" argentino tras el marcado descenso de los contagios. Entre los desaciertos, pueden mencionarse la interrupción de los vuelos comerciales con México, que no dio ningún resultado, y las elecciones en medio de la epidemia: la mayor cantidad de fallecidos (465 muertos, en total) se produjo entre el 26 de junio y el 4 de julio pasados.

En cambio, según los especialistas, el adelantamiento del receso en las escuelas y la conciencia social fueron clave para contener el virus.

Ok, ¿pero como nos impactara la 2ª Ola?, ¿y la 3ª, si hay tercera?

Ley de medios, ¿duranbarbarizacion = lobotomía política?


¡Están descerebrados o viven una burbuja!; no puedo creer la cantidad de gansadas que se repiten; y para colmo están convencidos que es cierto.

Se ve que no laburaron en su vida en Relación de Dependencia, en condiciones de Mercado; por que para quienes si lo hicimos es un dato obvio.

¿De que hablo?, del sofisma que dice que el gobierno controlara el 33% estatal, mas el 33% de las ONGs.

¡Hay que ser pelotudos al cubo!, porque existen tres falsedades practicas.

1/ 33% de los medios, en manos privadas, puede ser mas, o menos en cuota de Mercado.

Si hacen clic en la imagen, verán un estudio de Artemio López sobre como se “reparte” el Mercado de simpatizantes o hinchas de futbol en la Argentina.

Como existen 20 equipos en el Campeonato de 1º A, a cada uno le corresponde un 5%, ¿me equivoco?

Sin embargo, el 5% nominal de Boca tiene un Share de 40%, y el de River un 33%; ¿hasta ahí es correcto el razonamiento?

O sea, que si los K, o Menem, o quien se les ocurra; tuviera a su favor la totalidad de los otros equipos, que equivalen al 90% de las titularidades, solo manejarían el 27% del Publico.

Anónimo Bostero, por favor ilustre sobre los Misterios de la Demanda a estos asnos.

2/ La legislación regulariza la intervención en el Mercado de los grupos externos, que ya operan.

Berlusconi, Murdoch, Marinho, Cisneros, Azcarraga, etc.

http://www.televisa.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Televisa#Apuestas_Internacionales

http://www.venevisioninternational.com/es/index.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_Cisneros

http://tvglobointernacional.globo.com/Index.aspx?id_regiao=6

http://blogs.periodistadigital.com/guaranamadrid.php/2006/10/23/el_poder_de_la_tv_globo_en_brasil

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Globo_de_Televisión

http://es.wikipedia.org/wiki/FOX_Latinoamérica

http://es.wikipedia.org/wiki/Fox_Broadcasting_Company

http://mundofox.com/la

http://es.wikipedia.org/wiki/Endemol

http://www.endemolargentina.com.ar/index.asp

http://www.endemol.com/

El grupo Clarín y sus asociados son unos aficionados al lado de estos muchachos; por eso roscaron todos estos años para impedir su ingreso pleno.

Igual; ni los cables, que es el soporte físico que compite con Telefónica y Telecom; ni las bandas de aire, TV y Radio; pueden sobrevivir sin sus contenidos.

Un ejemplo extremo, Radio 10 no debe su éxito a la ubicación en el dial, aunque ayudo al comienzo.

Le copo la parada a los viejos punteros; Continental, Rivadavia, o Mitre; por la Producción y Contenidos.

La Derecha Jodona fue un hallazgo; que no pudieron repetir en canal 9.

3/ ONGs; mientras algunos se rasgan las vestiduras por un posible “Canal CGT”, o una radio para cada fracción del trotskismo argentino; se olvidan de los actores sociales con milenaria experiencia.

¿Tienen idea de cuantas emisoras, radiales y televisivas, puede Armar la Iglesia Católica?

Pero no nos olvidemos de las otras confesiones, más o menos militantes; o de los grupos de interés.

Ahora bien, ponerle intencionalidad política a un contenido no periodístico es la manera mas eficaz de operar a la sociedad civil; pero hace falta oficio y olfato.

¿Recuerdan la Patota Cultural de los 80?, fracasaron miserablemente, a pesar de imponer temas en la agenda social; fueron barridos en el raiting y electoralmente.

En el tema noticias, Placas Rojas y los Reality son imbatibles, porque chorrean adrenalina.

Sucede en la Argentina y en Francia, en Holanda y USA; además, una Administración no necesita manipular a los "Anchorman", es suficiente con tener un equipo de Prensa que sea profesional.

Solo hay que echarle una ojeada al papel 'C.J.' Cregg en Ala Oeste; deben y pueden, generar Agenda, según las necesidades del PEN.

Por ejemplo, formalizando una conferencia “generalista” de 7 a 9 horas “pinchan” todos los programas matutinos.

Si además, de 19 a 21 horas, se coordina con los Bloques del Congreso los Informes a las Comisiones Parlamentarias, los noticieros nocturnos palman.

PD, Dee Dee Myers que asesoro a la Serie, no solo fue la base del personaje de CJ, también inspiro al personaje de Daisy Green de Colores Primarios; además de ser la Secretaria de Prensa de Clinton.