miércoles, 9 de septiembre de 2009

Artemio, ¿pato o conejo?


Ante la inminencia de lo que sigue abajo, ayer publique como broma y acertijo el post anterior.

“Los focus group arrojaron respuestas tan curiosas que ratificaron en Macri la idea de que la política "vive en un microclima". Aun así, hubo resultados reveladores: el rival directo del jefe de Gobierno no es Kirchner ni ningún delfín K, sino Julio Cobos.

Esa, igual, es sólo una cara de la moneda: la otra indica que Kirchner aun concentra un voto duro que, eventualmente, podría conducirlo a un ballottage. "En esa instancia, sin embargo, pierde con cualquiera. Es el Menem del 2003", señaló el informe.

Macri no dirá ni una palabra en público sobre su candidatura. Sólo dará señales más claras: comenzará a caminar el país y viajará al exterior, hablará de "temas nacionales" y se sacará fotos con De Narváez, su candidato a gobernador en la Provincia”.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/09/elpais/p-01995120.htm

Frente a las sucesivas rociadas de flit; Reutemann, Barrionuevo, Momo, Chiche, Compañero Cardenal, etc.; que lo tratan como un “cuerpo extraño”, versión posmo del “infiltrado”.

El “Niño”, y sus escuderos, asumen que su base de maniobra social es la misma que los Drs. Carrio y Cobos.

Como ambos miembros del Espacio Republicano, cuenta con una pata peronista y otra progresista.

Por la información vamos a un clivaje Republica o Populismo; ojo no es una apreciación personal, sino data de las encuestas, y “focus group que se realizó en las provincias electoralmente claves”

Ni Macri, ni de Narváez, se arriesgaran a una Interna general enmarcada dentro del pejotismo realmente existente.

Así como las figuras señeras del Republicanismo tampoco lo harán en sus respectivos espacios.

A pesar de la estupenda Movilización Popular que significo el llamado a fiscalizar, no soportan el engorro de Adherentes, Simpatizantes y Militantes reclamando cara a cara.

Como los P somos despreciables, según Lucas; no Carrasco sino Pato; y a pesar de lo aseverado por Artemio:

El peronismo es ante todo un dispositivo de acumulación y administración de poder y en particular del poder de estado, momento superior del proceso de empoderamiento justicialista.

……….

Sin embargo, lo único que realmente domina y es propio toda la estructura de "acción y pensamiento" , digamos, lo intransferible e innegociable del peronismo, fue y es reproducir y ampliar poder ... y la utopía que persigue, su "comunidad organizada", per-pe-tuar-lo “

Hay límites.

Es preferible el llano a la represión sistemática; perder, como en el 99, a avalar el Orden Natural sentados en las bayonetas.

Ahí esta la divergencia entre los espacios, mientras unos apuestan al balotaje, y Dios proveerá al día siguiente; otros apostamos al 45% con la bendición de la Interna.

Si el Frente interno se consolida, no importa perder un turno; la Democracia es revancha, no el Ragnarök que sueñan LAS Burguesías, no somos Milenaristas Apocalípticos, sino Supervivientes que siguen las reglas del agua.

Pero eso es otro tema, demasiado zensunni para los lectores de Ayn Rand o Wayne W. Dyer.