jueves, 10 de septiembre de 2009

El Peor escenario Opositor, después del 10 de Diciembre.



…nadie puede aguantar 4 tapas de Clarín en contra…

Cayetano Zain.


No me gusta nada lo que estoy viendo.

Como periodista, fue una de las semanas más penosas que me tocaron vivir.

Me duele ver a colegas a los que respeto tan condicionados.

Jorge Fontevecchia


Conste que Clarín, tampoco, es ningún monopolio temible.

Es apenas un supermercado comunicacional que, a través del ejercicio selectivo de la información, persigue la gestación de negocios, crecientemente redituables.

Meros subproductos comerciales.
Expansiones que se inician con Papel Prensa.

Y culminan, de ser posible, con Telecom.

Cayetano Zain, Alias Jorge Asís.


La lepra fue históricamente incurable, mutilante y vergonzante, al punto de que, entre otras medidas, se decretó en 1909, por demanda de la "Sociedad de Patologías Exóticas, «la exclusión sistemática de los leprosos» y su reagrupamiento en Leproserías como medida esencial de profilaxis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lepra


Los mas bichos, y por lo tanto lucidos, Dirigentes de la Oposición; están rezando para que se produzca el Milagro que la Administración Nacional logre la promulgación de la Ley de Medios.

Hoy, Clarín, es un Leproso Mediático.

Fue tan pésimo el manejo político en defensa de sus Intereses Comerciales, que si la ley no se aprueba, el próximo Congreso corre el riesgo de ser acusado de marioneta del Multimedios.

-Porque el tema de los Glaciares,…

-¿Para cuando la ley de medios?

-Sobre las retenciones de Soja,…

-¿Para cuando la ley de medios?

-Mi proyecto sobre minería a Cielo Abierto,…

-¿Para cuando la ley de medios?

-Los Tamberos me acercaron,….

-¿Para cuando la ley de medios?

-En cuanto al INDEK,….

-¿Para cuando la ley de medios?

-Los medicamentos truchos….

-¿Para cuando la ley de medios?

-etc., etc., etc.…

-¿Para cuando la ley de medios?

¿Veto Presidencial?, ni hace falta; con el martilleo del Mantra, o promesa, que después del 10 de Diciembre se trataría la ley de medios Legal y Legítimamente; los Opositores se metieron en una trampa.

Si la aprueban después del 10/12/09, la batalla de estoy días se demostraría inútil e infructuosa.

Excepto para los Altos Chacales; como Mediaset, O Globo, Grupo Cisneros, Televisa, o Fox; listos para devorarse en vida al Elefante mal herido.

Si no la aprueban, o la extienden para las Calendas Griegas, las sospechas del Banelco privado serán casi imposibles borrar.

Porque la otra alternativa es peor, son tan inútiles que no se pueden poner de acuerdo aunque sea en 1 sola de las Macro-leyes faltantes.

O sea, pierden imagen gestionaría para el 2011; “no sirven ni para robar” es lapidario.

La disyuntiva maldita, ¿Menem o de la Rua? ;-p

Mientras tanto, salir en las bocas de expendio del Multimedios se convierte en un salvavidas de plomo.

Cada periodista que firme, o aparezca en las pantallas, será considerado un Gómez Fuentes.

Como bien señala el Director de Perfil, la Cornetita no es Galtieri, no hay la coartada del temor físico.

Solo el reconocimiento de la Obediencia Debida a la Relación de Dependencia; sin el halo de la santidad de la tinta de la Libertad de Imprenta.

Ahora bien, la Patria Mediática no esta muerta; solo mal herida y sin argumentos.

La Santificación solo pude lograrse blanqueando la “pertenecía” político-ideológica; o copiando el Credo de Héctor Ricardo García.

“Nosotros nunca editorializamos, no vendemos ni ideas ni análisis.

Vendemos la realidad”

“El diario y yo pertenecemos a una única ideología: la del Partido Periodista”

“La mejor definición la hacen las agencias de noticias norteamericanas.

Cuando mandan un cable encabezan diciendo “el diario populista argentino Crónica…”

Duros tiempos para los que viven gracias a los Medios; como siempre la estimada Dra. Carrio salio en punta.

Mudanza y militancia en el Conurbano, para construir el Partido Único; y el brusco giro hacia la Izquierda Social, tras la estela del Lole, “…entre Berlusconi y Lula, estoy mas cerca de Lula…”.

Pobres Mauricio y Francisco, si hasta su principal fogonero mediático habla de “recambio generacional”.

“Para Consultora Oximoron, los superiores colegas -Giacobbe, Fraga, la señora Romer, Haime- pueden lustrar el optimismo laboral.

A través de los postulantes que generacionalmente emergen.

Representan la esperanza de la actividad.

Brotan desde Salta, como Urtubey.

O de Bahía Blanca, como Breitenstein.

Abundan los que perfectamente pueden incorporarse al triángulo descripto.

Hasta convertirlo en un dodecaedro.

Pertenecen a la generación de militantes.

Aguardan el recambio generacional.

Se impone.

Ellos permiten superar, por la actitud del militante, la magnitud de las presencias que hegemonizan, en la actualidad, las atenciones televisivas.

De los que plantean una modalidad que mortifica a todos aquellos que suponen, acaso equivocadamente, que la política es mucho más.

Que excede el marco de la mera celebración -permanente y oral- del acto gestionario.

O de la gestión, a secas, basamentada en el endiosamiento mediático.

Los aspirantes al recambio generacional, amenazan con superar, al menos modificar, la cultura que hoy unifica a los exponentes consagrados.

Los que hegemonizan el modelo exitoso de dirigente moderno.

Los que remiten, en realidad, al postmodernismo mal interpretado.

Estos modelos equiparables conforman el otro triángulo.

A superar.

Lo integra Macri, con De Narváez.

Y, en el tercer vértice, Scioli”.

http://www.jorgeasisdigital.com/2009/09/07/recambio-generacional/

Para quienes les resulte confuso el barrroquismo rococó de Asís, lo traduzco a lenguaje Conurbano.

-Y vos, ¿Cuántos votos te llamas?

Tertulias, del café a la birra; cómo deglutir derrotas futboleras pareciendo Culto.


Una tertulia es una reunión, informal y periódica, de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte o de la ciencia, para debatir, informarse o compartir ideas y opiniones.

Por lo general la reunión tiene lugar en un café o cafetería, y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual.

Es una costumbre de origen español y se mantuvo arraigada hasta mediados del siglo XX en las colonias independizadas del imperio español.

A los asistentes se les llama contertulios o tertulianos.

Clases, normas y funciones de las tertulias

Puede haber tertulias taurinas, literarias, teatrales o de cualquier tipo, incluso tertulias de carácter general.

Es norma no instituida, pero generalmente asumida la de atacar y desacreditar impíamente a la persona que no viene a la tertulia o durante el tiempo en que se ha demorado en llegar a la misma, lo que sirve para que nadie falte a ella y todos se tomen en serio su asistencia y pertenencia a la misma.

Los habituales a la tertulia son los denominados tertulianos o contertulios.

Una tertulia de buen nivel suele ser un instrumento educativo de primer orden y lo primero que se aprende en ellas es tolerancia y sentido crítico.

Por otra parte, una tertulia permite a los interesados por un tema amistar y estrechar relaciones con los de su gremio y enriquecer su cultura, y a los neófitos aprender de los más experimentados y conocer informalmente a las personas de su esfera.

También, en algunos lugares de Argentina, la palabra "tertulia" se utiliza para expresar un estado de agotamiento extremo, evocando la frase "Estoy tertuliado" ó "estoy en tertulias".

Las tertulias españolas y su origen

La tertulia, que algunos quieren hacer derivar del fogoso y polemizador teólogo cristianorromano Tertuliano, tendría sus orígenes en las llamadas academias literarias del Siglo de Oro, como la valenciana Academia de los Nocturnos o la de Sevilla, dirigida por el Duque de Tarifa, que se reunía en la Casa de Pilatos.

En Madrid fueron famosas la Academia Selvaje, nacida en 1612, y la Academia Mantuana, ante la que Lope de Vega, frecuente secretario de estas instituciones, leyó su Arte nuevo de hacer comedias.

Otros afirman que estas reuniones tuvieron comienzo en las que realizaban los críticos al acabar una pieza teatral en la zona de los corrales de comedias denominada tertulia.

En Francia puede llamarse tertulia a la costumbre de los salones del siglo XVIII en los cuales una dama recibía los galanteos de una serie de intelectuales; en Inglaterra, los clubs son una institución parecida, pero de carácter más formal.

En España, una velada, sarao o soirée podía perfectamente terminar o completarse con una tertulia entre gente que departía amigablemente sobre todo lo divino y lo humano, y en concreto sobre la actualidad política y cultural.

Pero el carácter informal y sin «acta» escrita de la tertulia impide considerar a las academias, de origen italiano, como asociables al fenómeno estrictamente oral de la tertulia española (véase Academias literarias).

Fueron célebres en el siglo XVIII la granadina Academia del Trípode, la Tertulia de la Fonda de San Sebastián o la que mantenía el helenista Pedro Estala en su celda de escolapio.

El establecimiento de Sociedades Económicas de Amigos del País a fines del siglo XVIII facilitó la creación de este tipo de asociacionismo, así como la difusión de la prensa, que se solía leer habitualmente en los cafés y casinos.

La creación de sociedades patrióticas que vinieron a reemplazar a estas por parte de los liberales a comienzos del XIX tuvo también bastante que ver en ello.

La costumbre de los salones franceses se imitó en la Cádiz sitiada por las tropas francesas durante la Guerra de Independencia, y en sus numerosas tertulias se reunían los liberales que nada más tenían que hacer, limitándose en no pocas ocasiones a jugar solamente al monte, como cuenta Antonio Alcalá Galiano.

En el XIX lo fue la tertulia romántica de El Parnasillo, que se reunía en el Café del Príncipe, y la de escritores realistas del Bilis club en Madrid, integrada por Leopoldo Alas "Clarín" y otros escritores asturianos; la construcción de nuevos espacios de socialización como los casinos posibilitó asimismo la creación de tertulias fijas en las provincias; en otras ocasiones las tertulias se celebraban en reboticas o lugares parecidos.

El primer tercio del siglo XX fue muy abundante en tertulias.

El centro más importante era el Nuevo Café de Levante; desde los últimos años del siglo XIX hasta la guerra europea, este fue el centro de reunión de tertulias más importante de Madrid, al que no dejaban de acudir tanto consagrados como jóvenes promesas y escritores caídos en el olvido.

Todos acudían allí para dar a conocer sus obras y pensamientos.

En palabras de Valle-Inclán, «el Café de Levante ha ejercido más influencia en la literatura y en el arte contemporáneo que dos o tres universidades y academias».

En el madrileño Café de Fornos estaba la tertulia de Vital Aza, pasado Virgen de los Peligros, y allí se reunía una gavilla cosmopolita compuesta por artistas, escritores, actores y actrices, toreros, futbolistas.

El primer tercio del siglo XX fue muy abundante en tertulias.

En el Café de Gato Negro, en la calle del Príncipe, junto al Teatro de la Comedia, Jacinto Benavente mantenía una tertulia modernista.

Tenía techo bajo, escasa iluminación, grandes divanes y, al fondo, un postizo que por las noches se abría y comunicaba el Café con el Teatro.

Rafael Cansinos Asséns tuvo una en el Café Colonial de Madrid, cerca a la Puerta del Sol, donde se daba cita un público variadísimo destacando la presencia de pintores, artistas y poetas extranjeros llegados a España con la guerra de 1914; Ramón Gómez de la Serna sostuvo otra, rival suya, en el antiguo Café y botillería de Pombo, en la calle Carretas; esta era tal vez la más importante y seguida de Madrid; en su nacimiento se prohibió hablar de la guerra, sirviendo como refugio de todos aquellos que se hartaron de otros cafés donde sólo se hablaba de eso.

Se estableció los sábados por la noche, después de la hora de cenar, y en su viejo sótano se reunían incluso hasta las tres de la madrugada; pero había muchas otras.

José Ortega y Gasset tenía la suya en La Granja del Henar; en el Café Marfil, esquina Cedaceros, pasó Jacinto Benavente sus últimos días como tertuliano; en la calle Sevilla estaba el Café la Ballena Alegre, donde se reunirían entre otros José Antonio Primo de Rivera y sus secuaces falangistas; en el Café León se daban tertulias de eruditos y periodistas.

Al Café del Prado, en la calle del Prado, amplio, con espejos y veladores de mármol, acudía también Marcelino Menéndez Pelayo.

En el Café Español era frecuentado por los hermanos Manuel y Antonio Machado; los del Café Europeo y Comercial se pasaron al Café Gijón, que tomó fama desde principios de siglo y su influencia creció hasta llegar a tener su punto culminante en la postguerra.

En la Cervecería de Correos comenzaban a reunirse los jóvenes poetas de la Generación del 27 y fue donde Lorca tuvo sus reuniones con los poetas y los antiguos compañeros de la Residencia de Estudiantes; en el Café Jorge Juan se reunía Melchor Fernández Almagro con José Francés, que era quien capitaneaba la tertulia; en el Roma era el doctor Gregorio Marañón junto con la Junta del Ateneo que él presidía quienes preparaban proclamas contra la monarquía agonizante; en el Café Lyon se daban varias tertulias, la primera con personajes como José Bergamín, Ignacio Sánchez Mejías y Melchor Fernández Almagro, entre otros; en la segunda se reunía la «tertulia del banco azul», pues estaba formada por hombres del Gobierno de la República; la tercera era la de Pittaluga, Guillermo de Torre, Obregón, Francisco Ayala, entre otros; por último la tertulia que dirigía de vez en cuando Ramón María del Valle-Inclán, con Anselmo Miguel Nieto, Salvador Pascual, Penagos...

El 14 de abril de 1931 muchos de los tertulianos se convirtieron en padres de la patria en el Senado o en el Congreso, es el caso de Manuel Azaña o José Calvo Sotelo.

Tras la Guerra Civil se fundó la tertulia de Antonio Díaz-Cañabate y José María de Cossío en el café Aquarium de Madrid, pero luego se trasladó al café Kutz y por fin al Lyon d'Or, como cuenta en su Historia de una tertulia (1952) Antonio Díaz-Cañabate.

Hacia 1955 se reunió en el Lyon la tertulia de los narradores de la generación de 1955 o del medio siglo, presididos por Antonio Rodríguez Moñino, que había sido expulsado de su cátedra por sus simpatías hacia la República.

Allí se reunían Alfonso Sastre, Rafael Sánchez Ferlosio, e Ignacio Aldecoa, entre otros.

En otros lugares de España proliferaron también las tertulias; fue famosa la tertulia del Rinconcillo en Granada, donde estuvo Federico García Lorca.

Se encontraba en la Plaza de los Campos, en un café actualmente ocupado por el restaurante Chikito.

Últimamente prolifera el fenómeno de las tertulias radiofónicas que discuten la actualidad política; están formadas en su mayor parte por periodistas y suelen generar corrientes de opinión, por lo cual son muy temidas por los dirigentes políticos, quienes con frecuencia procuran controlarlas o contrarrestarlas con otras creadas por ellos.

Véase también

§ Academias literarias

§ Grupo de afinidad

§ Salón literario: reunión de amantes de las letras que solía ser patrocinada por una aristócrata; de origen francés.

§ Café vienés: los cafés vieneses de fines del siglo XIX y principios del XX reunieron a muchos artistas y literatos de la época.

§ Los Inklings: famosa tertulia literaria que reunió a J. R. R. Tolkien, C.S. Lewis y otros escritores y académicos británicos entre los años 30 y los 60 del siglo XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tertulia

“Crispación, Obama; mas Crispación y Huevos”; The New York Times.


“Dios bendiga a Internacionales de La Nación”, como les gusta expresar públicamente a los norteamericanos.

No importa cuanto uno se queje de la Basta Ignorancia de los Analistas Políticos Argentinos; o que malicie que los Columnistas se hacen los giles cuando emiten Opinión, en la fundamentación de sus posiciones.

Algo totalmente valido, aclaremos, no es casualidad que este Blog se llame Deshonestidad Intelectual; en la Política, como en el “Amor”, los trucos sucios son implícitos.

Pero vayamos al artículo reproducido, que tiene más picante que un chile mejicano.

“A veces, cuando se tiene suficiente encanto, hay que ponerle un pie en la nuca al contrincante.

Cuando uno está intentando que se aprueben leyes dignas de Sísifo, es bueno que la gente que se interpone -incluyendo los elementos rebeldes del propio partido- le tenga miedo.

El discurso civilizado está muy bien, pero cuando el otro bando pelea sucio, es necesario enojarse.

No dejar que el matón te arroje arena en la cara”.

………………….

Si Obama no tuviera un lanzador de cuchillos como "Rahmbo" [su jefe de gabinete, Rahm Emanuel] en el Salón Oval, los demócratas estarían absolutamente convencidos de que el presidente se derrumbaría en un minuto.

Ante la falta de un liderazgo presidencial más intenso, los demócratas han vuelto a su viejo ADN, con luchas autodestructivas y grandes gastos.

Y los republicanos se adhieren al suyo, manifestando su espíritu maligno y desvergonzado, al atacar los grandes gastos del gobierno sin asumir ninguna responsabilidad por los propios”.

………………….

Los funcionarios del gobierno se regodearon porque los republicanos se excedieron al criticar al presidente por haber pronunciado un discurso en el que instaba a los chicos a estudiar duro, a forjar su propio destino y a lavarse las manos.

Pero si esos republicanos parecían locos, y la extrema izquierda parece fácilmente desarticulable, el presidente parece débil, justamente por permitir que los locos y los malos pasaran a la ofensiva durante todo el verano.

Hasta la ex primera dama Laura Bush tuvo que salir al rescate de Obama y explicar que no era un extraterrestre que pretendía lavarnos el cerebro, y que era algo bueno que un presidente sirviera de inspiración a los chicos”.

………………….

¿Estoy defendiendo a los Kirchner?; NO, solo estoy señalando el comportamiento infantil de muchos de los Responsables de la Política Argentina, sean Dirigentes o Interesados en la Cosa Pública.

Nos quieren hacer creer que solo hay dos alternativas posibles, el Ragnarok Wagneriano, con la carga de las Valquirias incluida.

O sino, The Remains of The Day, donde el único papel que puede desempeñar el Pueblo es el de Mr. Stevens.

Una conducta intachable, que sumada a una devoción por el Orden Natural de las Cosas, implique hasta el sacrificio de la búsqueda de la felicidad personal.

Porque la señorita Kenton es una peligrosa populista; ¿no es cierto? ;-P

Volviendo a la nota de Maureen Dowd; ¿les suena conocido los siguientes párrafos?

“En cuanto empecé a ocuparme de la cobertura de Barack Obama, supe que sería un presidente con problemas.

No con Problemas Globales, como George W. Bush y Dick Cheney.

Ni con Problemas de Relaciones Sospechosas, como Bill Clinton y John Edwards.

Ni con Problemas Aburridos, como John Kerry y Michael Dukakis.

Supe que iba a ser la clase de tipo que te inspira y luego, cuando estás completamente entusiasmado, te desinfla.

Y después, cuando estás deprimido y exasperado, vuelve a cautivarte con algún centelleante polvillo de hadas.

Es un modelo irritante.

No tan pueril como el modelo Bill Clinton de malgastar el tiempo y hundirse en el caos personal, ni tan horroroso como la rutina de Dick Cheney de intimidar y hacer muñecas de papel con la Constitución.

Después de mantener guardados durante todo el verano sus grandes poderes de persuasión y de esclarecimiento, finalmente el presidente apareció para explicarle su plan de salud a un público completamente confundido y cada vez más escéptico y desconfiado”.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172798

En fin, en los pises serios también se eructa, se relojean bultos o se mandan macanas; no son Dioses Platónicos, sino tan buscas como nosotros; pero mas organizados y concientes de las propias limitaciones.