martes, 13 de octubre de 2009

Créditos PYME en el Mercado desregulado; AKA Usura del Conurbano.


Si se viene, o no, la nueva Ley Financiera, no tengo idea; pero antes de que salgan los defensores del actual sistema, ¿por qué no se habla de los costos financieros de las PYMES de Conurbano?

Una tirada de orejas al estimado Anónimo Bostero, donde encarno a los defensores de la mano invisible de Wall Street, pero ignoran Main Street.

Nuestra economía sin regulación del Estado, o sea la que es denominada “informal”, representa casi el 75% de ese espacio llamado GBA.

Como existe un Consenso de Silencio entre los grandes actores económicos, funcionarios de línea, y el mainstrean económico; a muy pocos nos preocupa la incorporación de los Emprendedores barriales a la economía Formal, con los papeles impositivos en regla.

Que les permitiría armar su “carpeta” como sujetos plenos del Crédito Comercial Bancario.

Eso bajaría el costo crediticio, pero claro, les arruinaría el negocio a quienes SI son sujetos de Crédito para los Bancos.

Porque la Usura es Cliente VIP, manejada por Oficiales de Cuenta Personalizados, que se encargan de asesorar en la “elusión”; y es a prueba de corralitos y corridas.

El folletito no es para particulares, sino para comerciantes, o emprendedores; propietarios de su negocio.

Los Créditos personales son mucho más costosos.

La cobranza de los morosos, implica personajes tan simpáticos como Chili Palmer de Get Shorty, que personifico John Travolta.

Y si no funciona, siempre están los Ray "Bones" Barboni y Bo Catlett.

En fin, y para no seguir aburriendo, un par de preguntas.

¿Cuál seria el impacto fiscal de la incorporación de este universo?

¿Cuánto se ahorrarían emprendedores, y consumidores, con el Crédito Formal?

¿Este ahorro, achicaría la brecha entre deciles?

Como no tengo la menor idea, pregunto, ¿alguien se anima a desasnarme?

¿Ud., Anónimo Bostero?, por ejemplo ;-P

Esquizofrenia Intelectual, ¿condicionada o genética?; el 17 y Aguinis Duhaldo-Republicano.


El sábado es otro nuevo aniversario de la Gran Sorpresa, lo impensable e inimaginable barrió con todas las creencias y presupuestos.

Un Tsunami social que aun no ha sido digerido, ver la nota de Marcos Aguinis, hacer clic aquí.

Aun en su conversión al Duhaldo-republicanismo; les cuesta horrores diferenciar la relación entre Proceso Social y Liderazgo.

Perón siempre fue muy claro sobre SU subordinación personal hacia la Masa; sobre la necesidad de compenetración y comprensión mutua; sobre la tarea docente de persuasión; y que, en ultima instancia, se cabalgaba sobre la Circunstancia histórica.

Aun en el naufragio, mientras se aferran al peronismo para no ahogarse en su mar de ineptitudes y mezquindades; Don Marcos pretende comportarse como fuente de sabiduría inmanente y pureza ritual.

¿No se da cuenta que actúa como un antisemita, que por necesidad, alaba a un Judío?

“Los Rothschild o Einstein son gente como uno; pero eso no quita que sus correligionarios hayan matado a Cristo”, o la Republica en este caso.

Como cuenta la historia, fue Pilatos quien dio la Orden de Crucifixión, no el Sanedrín; Don Marcos.

Fue Roma no Jerusalén; aunque luego, por necesidades de la Realpolitik, los sucesores de Saulo de Tarso matizaron el relato.

Ud. sabe perfectamente, porque ha estudiado el tema; que según el Derecho de Gentes son los sucesores de los Cesares quienes cargan con la responsabilidad.

Las tres Romas; o sea la Republica Italiana, la Rusia Ortodoxa, la Turquía Kemalista y el Vaticano. ;-P

A pesar de sus ¿piropos?, queda en claro el fracaso republicano en el campo de la comprensión; la pervivencia del peronismo no es mas que la respuesta de la mala praxis ajena.

Nombra a Rene Balestra, pero olvida recordar su análisis de las barbaridades de la Libertadora; el odio que destruyo los pulmotores de la Fundación en plena crisis de la polio.

Cita a García Hamilton, pero no menciona a quienes se opusieron a la formula Perón-Balbín.

Porque tenían la data que Perón tenia poco tiempo de vida; y especulaban que muerto el perro, muerta la rabia.

En las profundidades de sus inconcientes, saben perfectamente que la Realidad no se acomoda a sus Imperativos y Modelos, porque están fundamentados sobre falsedades e ilusiones.

No siga insistiendo sobre el Flogisto y los 4 Elementos; estamos en la Era donde se discute sobre el Bosón Higgs.

Quítese las anteojeras Iluministas, deje de decirle a Dios lo que tiene que hacer, e ingrese al Mundo de la Incertidumbre.