martes, 8 de diciembre de 2009

Greatest Moments in Australian Politics

Hacer clic aquí.

Técnicas para la obstrucción parlamentaria en Corea del Sur

Hacer clic aquí.

Greatest Parliamentary Fights of all time

Hacer clic aquí.

Parlamentarios en Acción.

Para leer el articulo de Foreign Policy , hacer clic aquí.

¿Qué es verde, muy codiciado y ofrece un poder extraordinario a quien lo posee?

Para leer el articulo de Foreign Policy , hacer clic aquí.

¿Es necesario un peronismo Asertivo? 2


Para los cortos de vista, hacer clic aquí


Considerando los 3 Estilos; Pasivo-No Asertivo; Asertivo, y Agresivo-Manipulador; ¿como clasificaría a las principales figuras políticas del ultimo año?

¿Es necesario un peronismo Asertivo? 1

Asertividad

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no-asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.

Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

Estilos de comunicación

Existen tres estilos básicos de comunicación diferenciados por la actitud que revelan hacia el interlocutor: pasivo, asertivo y agresivo.

Pasividad o no-asertividad. Es aquel estilo de comunicación distinto de personas que evitan mostrar sus sentimientos o pensamientos por temor a ser rechazados o incomprendidos o a ofender a otras personas. Infravaloran sus propias opiniones y necesidades dando un valor superior a las de los demás.

Agresividad. Este estilo de comunicación se sitúa en un plano opuesto a la pasividad, caracterizándose por la sobrevaloración de las opiniones y sentimientos personales, obviando o incluso despreciando los de los demás.

Asertividad. Es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, planteando con seguridad y confianza lo que se quiere, aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia y evitando los conflictos de forma directa, abierta y honesta.

A menudo se habla de un cuarto estilo comunicativo, el pasivo-agresivo. Consiste en evitar el conflicto mediante la discreción, evitando las situaciones que puedan resultarle incómodas o enfrentarle a los demás con excusas, falsos olvidos o retrasos entre otros medios. Así no asume la necesidad de hacer valer sus propios derechos (pasividad), aunque tampoco se muestra receptivo hacia los de la otra parte (agresividad).

¿Por qué?

La asertividad permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad.

La asertividad es una actitud intermedia entre una actitud pasiva o inhibida y otra actitud agresiva frente a otras personas, que además de reflejarse en el lenguaje hablado se manifiesta en el lenguaje no verbal, como en la postura corporal, en los ademanes o gestos del cuerpo, en la expresión facial, y en la voz. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma y frena pacíficamente a las personas que les atacan verbalmente.

La asertividad impide que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento de nuestra autoestima, además de valorar y respetar a los demás recíprocamente. por que la asertividad es una parte importante en la vida.

Técnicas verbales asertivas

Son el conjunto de formas de aplicar verbalmente esta estrategia. Su elección dependerá de la situación a la que nos enfrentemos, así como de nuestras intenciones y la de nuestros interlocutores.

Disco rayado

Consiste en la repetición de una frase que exprese claramente lo que deseamos de la otra persona. Esta conducta asertiva nos permite insistir en nuestros deseos sin caer en trampas verbales o artimañas manipuladoras del interlocutor y sin dejarnos desviar del tema que nos importa, hasta lograr nuestro objetivo.

Banco de niebla

Otra técnica es el Banco de Niebla, que consiste en encontrar algún punto limitado de verdad en el que puedes estar de acuerdo con lo que tu antagonista está diciendo. Dicho expresamente, puedes estar de acuerdo en parte o de acuerdo en principio. Se trata de reconocer que se está de acuerdo en que la otra persona tiene motivos (que no tienen por qué parecernos razonables) para mantener su postura pero sin dejar de expresar que mantendremos la nuestra, puesto que también tenemos motivos para hacerlo. De este modo demostraremos tener una actitud razonable al mismo tiempo que haremos ver a la otra persona que nuestra intención no es atacar su postura sino demostrar la nuestra. Esta técnica está especialmente indicada para afrontar críticas manipulativas. Para llevar a cabo el banco de niebla se debe tener en cuenta lo siguiente:

§ no discutir acerca las razones parciales que quizás sean aceptables.

§ reconocer cualquier verdad contenida en las declaraciones de la otra persona, pero sin aceptar lo que propone.

§ aceptar la posibilidad de que las cosas pueden ser como se nos presentan, utilizando expresiones como: “es posible que...”, "quizás tengas razón en que"... “puede ser que...”.

§ es conveniente reflejar o parafrasear los puntos clave de la postura mantenida por la otra persona y tras ello añadir una frase que exprese que nuestra opinión no ha cambiado (“...pero lo siento, no puedo hacer eso”, “...pero no, gracias”, “...pero yo creo que no es así”, etc.).

Asertividad positiva

Esta forma de conducta asertiva consiste en expresar auténtico afecto y aprecio por otras personas. La asertividad positiva supone que uno se mantiene atento a lo bueno y valioso que hay en los demás y, habiéndose dado cuenta de ello, la persona asertiva está dispuesta a reconocer generosamente eso bueno y valioso y a comunicarlo de manera verbal o no-verbal.

La aserción negativa

La asertividad negativa se utiliza a la hora de afrontar una crítica cuando somos conscientes de que la persona que nos critica tiene razón. Consiste en expresar nuestro acuerdo con la crítica recibida haciendo ver la propia voluntad de corregir y demostrando así que no hay que darle a nuestra acción más importancia de la debida. Con ello reducimos la agresividad de nuestros críticos y fortalecemos nuestra autoestima, aceptando nuestras cualidades negativas o defectos.

Asertividad empática

La asertividad empática permite entender, comprender y actuar por las necesidades del interlocutor, consiguiendo a la vez que seamos entendidos y comprendidos.

Asertividad progresiva

Si el otro no responde satisfactoriamente a la asertividad empática y continúa violando nuestros derechos, uno insiste con mayor firmeza y sin agresividad. Además, es posible utilizar esta técnica asertiva para situar nuestras preferencias en un entorno proclive a ser aceptado.

Asertividad confrontativa

El comportamiento asertivo confrontativo resulta útil cuando percibimos una aparente contradicción entre las palabras y los hechos de nuestro interlocutor. Entonces se describe lo que el otro dijo que haría y lo que realmente hizo; luego se expresa claramente lo que uno desea. Con serenidad en la voz y en las palabras, sin tono de acusación o de condena, hay que limitarse a indagar, a preguntar, y luego expresarse directamente un deseo legítimo.

Enunciados en primera persona

Se trata de una técnica de resolución o evitación de conflictos. El procedimiento consta de cuatro (4) pasos:

- expresar el sentimiento negativo que nos provoca la conducta de la otra persona «Últimamente cuando estás conmigo me siento angustiado y triste. Siento que no me valoras y que mi compañía te disgusta...».

- describir objetivamente dicha conducta «...ya que a menudo te muestras distante y no me escuchas ni me hablas».

- explicar la conducta deseada «Sé que estás muy absorbida por las oposiciones y que estás preocupada, pero querría que si te quedas conmigo te desconectases y me dedicases tu atención...».

- comentar las consecuencias beneficiosas que tendría el cambio deseado y las consecuencias negativas de que éste no se produjera «...porque los dos necesitamos que el tiempo que pasemos juntos, aunque vaya a ser menos durante un tiempo, sea de calidad. Si no encontramos el modo de compatibilizarlo todo, nuestra relación se deteriorará».

Todo ello debe realizarse con objetividad y serenidad tanto en palabras como en el tono y volumen de voz y utilizando un lenguaje no verbal que apoye nuestras palabras sin resultar agresivo.

Interrogación negativa

Se trata de una técnica dirigida a suscitar las críticas sinceras por parte de los demás, con el fin de sacar provecho de la información útil o de agotar dichas críticassi tienen un fin manipulativo, inclinando al mismo tiempo a nuestros críticos a mostrar más asertividad y demostrándoles que no podrán manipularnos. El procedimiento consiste en solicitar más desarrollo en una afirmación o afirmaciones de contenido crítico procedentes de otra persona con el objetivo de evidenciar si se trata de una crítica constructiva o manipulativa.

Derechos asertivos

La asertividad parte de la idea de que todo ser humano tiene ciertos derechos:

1. Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.

2. En ocasiones, derecho a ser el primero.

3. Derecho a equivocarse y a hacerse responsable de sus propios errores.

4. Derecho a tener sus propios valores, opiniones y creencias.

5. Derecho a tener sus propias necesidades y que éstas sean tan importantes como las de los demás.

6. Derecho a experimentar y a expresar los propios sentimientos y emociones, haciéndose responsable de ellos.

7. Derecho a cambiar de opinión, idea o línea de acción.

8. Derecho a protestar cuando se es tratado de una manera injusta.

9. Derecho a cambiar lo que no nos es satisfactorio.

10. Derecho a detenerse y pensar antes de actuar.

11. Derecho a pedir lo que se quiere.

12. Derecho a ser independiente.

13. Derecho a superarse, aun superando a los demás.

14. Derecho a que se le reconozca un trabajo bien hecho.

15. Derecho a decidir qué hacer con el propio cuerpo, tiempo y propiedades.

16. Derecho a hacer menos de lo que humanamente se es capaz de hacer.

17. Derecho a ignorar los consejos de los demás.

18. Derecho a rechazar peticiones sin sentirse culpable o egoísta.

19. Derecho a estar solo aun cuando otras personas deseen nuestra compañía.

20. Derecho a no justificarse ante los demás.

21. Derecho a decidir si uno quiere o no responsabilizarse de los problemas de otros.

22. Derecho a no anticiparse a las necesidades y deseos de los demás.

23. Derecho a no estar pendiente de la buena voluntad de los demás.

24. Derecho a elegir entre responder o no hacerlo.

25. Derecho a sentir y expresar el dolor.

26. Derecho a hablar sobre un problema con la persona implicada y, en los casos límite en los que los derechos de cada uno no estén del todo claros, llegar a un compromiso viable.

27. Derecho a no comportarse de forma asertiva o socialmente hábil.

28. Derecho a hacer cualquier cosa mientras no se violen los derechos de otra persona.

29. Derecho a tener derechos.

30. Derecho a renunciar o a hacer uso de estos derechos.

Receta-ideario para ganar asertividad

§ 1) Puedo cambiar mi modo de pensar. Tengo derecho a cometer errores porque la pauta ENSAYO-ERROR está inscrita en mi biología (rectificar es de sabios).

§ 2) Veo la realidad según mis propios matices semánticos. No hay fracasos sino resultados. No hay obstáculos sino oportunidades. El miedo es lo que segrega mi cerebro cuando no decido o cuando no resuelvo un problema.

§ 3) Vigilo PRIORIZAR MIS OBJETIVOS sin enredarme en lo accesorio, gozando el aquí y el ahora sin referencias al pasado (culpas) ni al futuro (preocupaciones).

§ 4) Afirmo mis deseos o sentimientos, en vez de manipular a otros. Decido por mí mismo lo más posible, porque trato de no delegar mis asuntos en manos de otros. Primero centro todo y luego priorizo cada cosa.

§ 5) Celebro cuanto hago, siento o pienso, sin consumirme por lo que me falta. Me contento con el MÁS O MENOS, en lugar del "todo o nada". (La vida es lo que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes - J.W.Lennon).

§ 6) Soy el único juez de mí mismo. Hacer que me respeten es más importante que gustar. Nutro mi autoestima con auto-aceptación consciente, sentimientos equilibrados y trabajo diligente..

§ 7) Resuelvo en vez de postergar. Confío en mis capacidades. No me lamento ni rebajo mi empeño, sino que actúo de inmediato sin mirar atrás. Si me atasco, REDEFINO el marco y veo el "diferente" paisaje de posibilidades.

§ 8) "Un hombre sólo posee aquello que no puede perder en un naufragio" (proverbio hindú). Poseo lo mínimo para poseerme lo máximo. No poseo a nadie ni me posee nadie.

§ 9) Convierto todo en mi vida, cada circunstancia, revés o problema, en oportunidad para crecer y aprender. Busco equilibrar mi conciencia, mis sentimientos y mis pulsiones.

§ 10) Todas las filosofías y casi todas las religiones aportan coordenadas para situar el camino vital, con sentido y significación. En casi todos los casos, estas coordenadas son LA VERDAD Y EL AMOR. En este sentido, ser asertivo es ser virtuoso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

Y ya lo ve, y ya lo ve, Diputados es la nueva CGT.





Respuesta a un comentario de un post de Abel.

Compañero Jotajota.

Sin “proyecto” y “liderazgo” es imposible “transformar” la “Realidad”, eso es indiscutible.

Pero, sin “herramientas”, terminamos como Tumini o López Murphy.

Ellos tienen Proyecto; y, dentro de sus limitaciones personales, son líderes dentro de los espacios políticos a los que se referencian.

Lo que no tienen son herramientas eficaces, problema que también tuvo Perón en el 43/46.

Sus negociaciones con Sabattini, de la vicepresidencia para abajo TODO; o los intentos de Borlenghi de “copar” el Partido Socialista, son ejemplos de lo que quiero expresar.

Como lo rechazaron, no quedo otra que “construir” con lo que había a mano.

Los Sindicatos son estructuras espectaculares en lo defensivo, capaces de construir contrapoder, pero son insuficientes para “remplazar” u “ocupar” el Estado.

Desde la época del Pacto entre Lassalle y Otto B, se tiene conciencia de eso.

No es casual las citas del Perón Secretario de Trabajo, sobre la Poder organizado y Poder inorgánico, solo hay que leer ¿Qué es una Constitución?

Nota al margen, el Partido Militar como concepto, también esta en ese texto.

Así que; como los laboristas anglosajones, y los socialdemócratas germánicos y nórdicos, para el peronismo los gremios se convirtieron en “articulador” o columna vertebral política.

Es cierto que desde el 83 se paso de ser un partido sindical a uno territorial, pero con un Estado desestructurado; no alcanzo, ni alcanza.

Los partidos burgueses, de matriz demoliberal, desertaron de su tarea de construir Burocracias Weberianas; y nosotros, los peronistas nunca estuvimos bien preparados para la tarea.

Pero a pesar de las “bombas”, que tanto preocupan a EduA y los compatriotas radicales, nos “hicimos cargo” en medio del incendio; dos veces.

A tal punto, que fuimos más allá de la “infiltración” de Malaparte; nos convertimos en el Estado.

Somos el Régimen, aunque prefiramos ser solo una parte del Sistema; pero como los demás siguen desertando, y no “construyen”, se hace la más cómoda; tratar de montar al peronismo.

El problema, de quienes quieren ser jinetes, es que su mirada les hace creer que solo somos autómatas en orden cerrado.

Confunden al PRO o a los partidos de Carrio, con la dinámica del Movimiento; que como se le obtura el debate, solo pude expresarse vía la “herramienta electoral, el pejota.

Cuando Sáenz sale a exaltar a Duhalde, es porque sabe que necesita un interlocutor; el problema es que este no tiene nada, como bien señala Compañero.

La pregunta que no se hace es, ¿Por qué no tiene nada?, y eso va mas allá de la Kaja o el automatismo de la Verticalidad.

Camaño y Barrionuevo pueden ser un monstruo bifronte, como los Duhalde o los Kirchner; pero para el grueso del peronismo, que apoya a la Administración Nacional, la Negra tiene “Autoridad Política”.

Eso significa que a pesar de las diferencias, y las “ventajas” que busque, es parte del “Equipo control de daños”.

Siendo exagerado, hay una consigna común entre los ultra K y los anti K; Néstor o Mierda.

La preocupación mostrada por la Tribuna de Doctrina, por la imagen de un Kirchner derrotado, es porque saben que sin Furioso desencadenado implosionan LAS Oposiciones, por falta de sustancia.

Los 3 o 4 Consensos se disuelven en la lucha por la “foto”.

Por eso se fogonea la “kirchnerizacion” opositora, como señala Jorge Asís.

Los hijos de la luz, frente a los hijos de las tinieblas, y Masada como última instancia.

Una locura irresponsable; que puede ser una fantasía comprensible en el ciudadano llano, pero no en quienes se proponen como Lideres con Proyecto Político.

Ahora bien, la Pax Alfonsinista implosiono en el 2001, y el Kirchnerismo fue un intento de un Frepaso recargado; igual que Macri y de Narváez es un Menemismo 2.0.

Los muchachos no quieren saber nada con volver a los 90, incluyendo el 89 y el 2001.

Cuando se nos encasillo como “Partido Conservador” o la Derecha del Sistema.

Los Néstor o Mierda, dan como verdadera la falacia de que todo comenzó el 25 de Mayo del 2003; y omiten TODO lo anterior.

Que ya en el 95 se buscaban alternativas; y Olivos fue un Pacto entre Menem y Alfonsín, para mantener el Satus Quo.

El Gallego solo logro atrasar 8 años el 2003, al precio del 2001.

Un Duhalde vs. Chacho Álvarez de 1995, se convirtió en Menem-Kirchner-López Murphy-Rodríguez Saa-Carrio en el 2003.

¿Se entiende?

Ahora bien, en este 2009, los peronistas tenemos la herramienta, somos el Estado; pero no tenemos Proyecto definido.

El Lupo compro, llave en mano, el clivaje Izquierdas-Derechas; para que 6 años mas tarde Tumini y Lozano hablen de que es secundario.

Lo Principal esta en la disyuntiva DiKtadura vs. DemoCracia; con C mayúscula de Cobos o Carrio.

Sabemos que no queremos volver a ser el Menemismo, por eso el repudio a Mauricio aunque mida bien; tampoco es posible ser la Socialdemocracia “oficial” porque nos rechazan los “voceros” de los sectores medios progresistas.

Pino y su PSur es un Kirchnerismo ideológico descafeinado; peronismo sin Burócratas, ni Impresentables, ni MMSS.

O sea, la Impotencia narcisista.

Duhalde se ofrece como custodio de la grasa, pero bien guardada y subordinada; un Menemismo de Retreta de Pueblo.

Kirchner esta pagando los errores políticos cometidos entre el 2005 y el 2007; y se lo banca porque los que hay del otro lado dan pánico.

Esa es otra pregunta que no se hace; prefiere responderse con los lugares comunes, Verticalismo, Kaja, Intimidación, Autoritarismo, Korrupcion, etc.

Tumini tiene razón, cuando dice que los K quedaron prisioneros del “pejotismo”; porque a pesar de todos los esfuerzos, influencia y fondos del dedo de Balcarce 50; nadie pudo construir una herramienta alternativa.

Desde los tiempos del Tercer Movimiento Histórico viene sucediendo; pero siguen insistiendo, sin analizar porque fracasaron quienes prometían cambiar la Historia.

Hebe también tiene razón, cuando dice que Moyano y los Intendentes no construyen para el “Proyecto K”.

Sindicatos + MMSS + Territorios; no es exclusivo del Camionero.

Lo están haciendo también el Momo y Barrionuevo; además de la tarea histórica de la CTA.

Las Confederación de Agrupaciones Peronistas; como construcción territorial, es de manual, para la ¡Fede!

http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/11/noticia_0033.html

Células de hasta 40, instructivos en cartillas, ¡carnet!; solo falta la cotización. ;-P

El guiño de Luisito al Tano, los contactos del Momo con los Agrarios y los Chinos.

Hay Convergencia Estratégica, a pesar de las Tácticas Divergentes.

Ir a lo Concreto; Sociedad Civil, Organizaciones Libres del Pueblo, Corporaciones, etc.; para ofrecerse como articuladores, mas allá de lo mediático y lo puramente estatal.

Lo Político siempre ha sido autónomo del Estado; Clandestinidad, Resistencia, Represión, Ocupación, Proscripción, etc.; son conceptos abominables para quienes el Sueldo es más importante que el Trabajo del Militante.

Radicales, desde 1890 a 1916, y desde 1930 a 1955; sobrevivieron sin el empleo publico.

Los Peronistas, de 1955 al 73, y de 1976 al 87, ídem.

Y LAS Izquierdas, anteriores a 1983, fueron mucho más “productivas” en lo teórico que las posteriores.

Cualquier análisis político, para plantear un Proyecto, debe necesariamente contemplar TODAS las alternativas posibles.

Ser Gobierno, ser Oposición responsable, y ser Oposición Clandestina; si se produce un interinato a lo Guido o Bordaberry; o directamente se clausura la Democracia.

En medio de todo este despelote; la Negra, Juanjo Álvarez, los portugueses, el delasotista, y el salteño que no se a quien reporta; fundan un Rick's Café de Casablanca.

Peronismo sin Patrones, transgresor el nombre, es un cumpleaños de Cafiero que funciona todo el año; en el Parlamento.

No son Néstor o Mierda; como le gustaría a muchos Gurkas de ambos lados, ni tampoco sirve para la cooptación de la “Derecha”.

"El caballero tendrá que aprender que está en un ámbito donde se parlamenta con respeto, donde la palabra se cumple, donde cuando uno se compromete tiene que cumplir, aunque no le guste, y asumir los costos de aquello con lo que se compromete"

Y ya lo ve, y ya lo ve, Diputados es la nueva CGT. ;-P

Son las reglas de la Orgánica Sindical, no las de los partidos de matriz burguesa.

Un Herramienta tentadora para todos aquellos que están sueltos, o los disconformes de la Disidencia y el Oficialismo.

Pero lo mas interesante es que se puede convertir en un Polo aglutinante contra al próxima Administración.

El resurgimiento del PJ, después de las elecciones del 2007, fue un rechazo a la Concertación Plural; que incluía a Cobos.

Y lo que el “Vicepresidente en ejercicio” ha venido proponiendo, desde la 125, es el Programa de la CP.

Analicemos los “Consensos” del Grupo A, y comparémoslo con el Programa presentado en la Campaña 2007, mas de uno se caerá de culo; es “Albertismo” químicamente puro.

Cobos, Cristina y Vos; solo seria una permutación de los primeros lugares.

La decadencia en la consideración publica de los pingüinos, es porque se intento traspasar los limites del Status Quo Social Hegemónico, no porque fueran unos corruptos autoritarios; ya lo eran en el 2005 y el 2007, y sin embargo ganaron.

Macri no gano en la CABA por una “crisis” económica y/o política; fue la opción social conciente del 60% de los ¿Progresistas? Porteños.

Cobos propone, entonces, un Kirchnerismo sin Autoritarismo; igual que la Alianza proponía un Menemismo sin Corrupción.

Pero los boinas no comen vidrio, por eso Sáenz sale a bancar a Duhalde; plantea que al Vicepresidente en ejercicio: “…va a tener que endurecer su temperamento y su carácter para poder laudar, administrar y decidir,…”

Porque los Conflictos no se van a evaporar mágicamente, y necesitan que el peronismo no los encabece y organice.

Como la fragmentación ya se a demostrado inviable; 83/88, 2001/03; y la cooptación a fracasado, es imprescindible una Jefatura moderada que garantice que “El Orden reine en Varsovia”.

Hay dos inconvenientes.

El primero, es que el Colectivo Republicano no termina de internalizar la Responsabilidad política y Personal de las decisiones; no quieren asumir los costos de sus propios errores.

La Alianza no fue un invento peronista, ni el desastre a la que estaba condenada fue por la mala suerte; fracaso porque no se analizo correctamente la coyuntura.

¿Alguien conoce una autocrítica de sus componentes?

Desde ya todo lo anterior a 1999, ni se considera; y la simple mención termina con el desborde catalinario de los republicos.

No sabían, no podían, o no querían, en el mejor de los casos.

El segundo; la contención social y resolución de los Conflictos es una tarea irrenunciable de quien esta a cargo; no de la Oposición.

Esta puede ser contemplativa, pero hasta cierto punto; a partir del cual, o actúa, o es barrida por los acontecimientos.

Y en el peronismo se sabe que se va a la cabeza, o van con tu cabeza.

Volviendo a PsinP, los que no conocen la dinámica interna de los Compañeros, puede creer que se puede vender como un paquete.

Pero eso solo seria cierto si se mantiene debajo de un cierto umbral, ¿10, 20 diputados?; pero como no somos yanquis o marxistas, pasado el umbral se convierte en una opción de Poder.

Por lo tanto aumentaran las adhesiones, y se desataran las luchas por el liderazgo, sin rupturas ni expulsiones; como en 1983/88.

¿Y el Proyecto?, que es la razón de esta respuesta.

Para eso esta la Interna, para discutirlo y precisarlo; porque no tenemos ámbitos formales abiertos, y los blogs son insuficientes como interfase.

Lucas Carrasco, que como buen Compañero de tradición PC es todo un Ortodoxo;; lo dice con todas las letras aquí.

No se trata de las Candidaturas, sino del Rumbo general; y de ir escribiendo los detalles a medida que se navega en territorio desconocido, como en el periodo 1943/46.

Un abrazo peronista y mis disculpas por lo extenso y las “Comillas”