miércoles, 30 de diciembre de 2009

Profecías de un viejo gaga, 2º Parte, la necropsia de Caso Posse.


“Macri maricon”, caracterización tribunera de Roberto García, es la expresión emocional del ¿Dónde mierda estamos? del Establishment.

Mientras que el Gramscismo senil de Grondona, es la intelectual pregunta; ¿Y ahora que carajo hacemos?

Posse, que había sido promovido por los auspiciantes internacionales del PRO; servia a dos objetivos.

1/ Sacar del centro de la discusión a Macri y su administración.

2/ Generar un debate ideológico con el Progresismo; que cubriera, por lo menos en parte, el “año que sobra”; escamoteando el fondo de la cuestión.

¿Qué es el Kirchnerismo sin Autoritarismo, sin Corrupción y sin Inseguridad?

Porque el “Sinceramiento de la Variables Económicas”, el “Ajuste Estructural Imprescindible”, y el “Orden Publico a cualquier costo”; no pueden ser enunciados públicamente.

Tal cual lo reconocieron Gaby M y Alejandro R.

La Administración Nacional, y los K, están prisioneros de la CGT de Moyano y los Impresentables del Conurbano.

El Pejotismo Clientelista y la Burocracia Sindical, son los UNICOS que los sostienen.

El Progresismo y la CIA ya emigraron hace rato; unos al Grupo A, porque hay Derecha en ambos bandos.

Mientras que otros se dedican a la tarea de Sísifo; una Izquierda donde las masas peronistas, y “sus dirigentes intermedios”, se subordinen a los esclarecidos y formados.

Un dolor de huevos, que quieren que les diga; solo hay que leer las palabras elogiosas de las ultimas semanas, de HV sobre Juanjo Álvarez, y MW sobre la Negra Caamaño, para entender la dificultad.

Nadie puede poner en duda el antiburocratismo y antipejotismo de los dos Columnistas de Pagina 12; pero si ellos ven virtudes en el PsinP, imaginen lo que sienten los Peronistas de izquierda, o la Izquierda Peronista.

La Consigna del Grupo Control de Daños, se planteo durante la 125; “A Isabel siempre le sigue Videla”.

Que se da de patadas con los “Néstor o Mierda”, que hay en el Kirchnerismo; pero también el antikirchnerismo, que no casualmente son los mas activos propugnadores del Sinceramiento, Ajuste y Orden.

Que se entregue al ganador del 2011, una Administración ordenada es una derrota estratégica, tienen que correr con TODOS los gastos políticos de “desarmar” el rumbo tomado en Diciembre del 2001.

Porque el Autoritarismo, la Corrupción y la Inseguridad son “Moral Panics”, o sea marginales; y no les sirve, para sus intereses concretos, un reformismo cosmético.

Aquí es donde entra el interés de Grondona por el Gramsci Jacobino y Maquiavélico; porque el Italiano trato en conjunto dos temas.

1/ El Sentido Común Hegemónico, que es lo que hay que desafiar. para tener éxito en la Conquista del Poder.

2/ El Estado como Espacio en Disputa, que es en si mismo un campo atrincherado; donde la Guerra de Maniobras de la Oposición Clandestina, se convierte en la Guerra de Posiciones de la Oposición Demoliberal.

El Jacobinismo Maquiavélico no son Danton, Marat o Robespierre; sino el "…de repente, entró el vicio apoyado del brazo del crimen", de Chateaubriand.

Talleyrand, Fouche y Bonaparte; son los constructores del Estado Moderno inspirado en la Revolución Francesa.

El “Vicioso Rengo”, vivo lo suficiente como para ser el “hombre clave” de la Revolución de 1830; cuando el Antiguo Régimen debió asumir que había perdido la batalla cultural.

A partir de ese momento, la Burguesía triunfante, se enfrentaría a naciente Proletariado; y no a la Nobleza de Toga y Espada.

Grondona, y sus conmilitones, saben que el “Sentido Común Hegemónico” esta de su lado; de Izquierda a Derecha sienten lo mismo que Chateaubriand, frente al pejotismo territorial y la burocracia sindical, “el vicio apoyado del brazo del crimen”.

Por definición SON Derecha, y a ella deben servir como sustento del Régimen; en gramsciano básico, son quienes están atrincherados en el Espacio en Disputa, el Estado.

La Izquierda puede conformarse con poseer y generar el Sentido Común; porque se sienten cómodos siendo Oposición, total no se manchan o embarran.

Pero el Establishment sabe que es insuficiente; pueden pasar generaciones, antes que se logre limpiar este campo minado.

Si no logran “reducir a la obediencia” al Apparatchik peronista, al primer tropiezo se derrumba cualquier Administración.

Es la diferencia entre Moreno y Posse, dos simples secretarios fusibles, que enfrentaron “movilizaciones” de la Sociedad Civil.

También es la diferencia entre Pinky y la Negra Caamaño el 3D; y sus correlatos parlamentarios.

El Panradicalismo de la ACyS, el Pan y Manteca de la CIA, el Pan y Champaña del PRO, y el Pan y Circo peronista.

¿Cuánto tiempo tardara este ultimo en unificarse luego de la Interna?

Porque de lo que no hay dudas, sin importar quien gane, y con que programa; es que el RUMBO tomado en los días del Colapso 2001, no será modificado.

Por mas que Tachuela, Reutemann, Sola, y Das Neves; prometan el oro y el moro, no pueden cumplir con lo que el Establishment espera de ellos.

Claudia Rucci, apadrinada por el Momo y Luisto; les meo la cancha a Macri y de Narváez, mucho antes que Roberto García lo llamara maricon al primero.

Se va a Estatizar lo que se considere conveniente y útil, y “NADA JUSTIFICA UN GOLPE”.

En estas condiciones, el ganador del 2011, si quiere un “cambio copernicano”; como plantea Grondona, se encontraría con dos frentes.

En el exterior la movilización social, sindical y política; de los polos peronistas; y en el interior una quinta columna lista a desobedecer, pasiva o activamente.

Todos los manuales de la Realpolitik; de Maquiavelo a Malaparte, y de Sun Tzu a Gramsci, mas los aportes modernos de las USAID y NED, en acción.

Pero del lado “equivocado”, para horror del Establishment.

No alcanza con ser Chateaubriand, hay que imitar a Sila; matar cualquier posibilidad de resurgimiento de un Cesar o un Octaviano.

No es suficiente la Van de Asís, hay que reflotar el Granaderos de Masera.

Volver al Decreto 4161; y los tiempos “culturalmente” dorados de Frondizi, Guido e Illia, antes de la Noche de los Bastones Largos.

Donde se “respiraba” crecimiento y democracia; a pesar de la Agitprop antidemocrática y antirrepublicana de los secuaces del Tirano Prófugo.

Si votan, que voten en blanco; si joden, estado de sitio, como en el 85/89/2001.

Si van a Balcarce 50 a negociar, que le pase lo mismo que Altamira en el 89; imagen superior, y hacer clic aquí y aquí.

El Vampiro Jefe solo tendría que repetir lo de las manos de Perón, Modart, o La Tablada.

Sobran idiotas útiles por Derecha e Izquierda.

Total ya tienen instalado el tema de los saqueos; y se guardan muy bien de recordar que los 89 fueron contemporáneos del Caracazo, y comenzaron en Córdoba y Rosario, territorios No P.

O que en el 2001, habían cortado el chorro de la Asistencia Social, esperando que se le incendiaria el “rancho” a Rucucu; que tenia tan buena imagen como Cobos ahora.

Pero los saqueos NO comenzaron en la Cárcel Clientelar, sino en Mendoza y nuevamente en Rosario.

Cuando llegaron a Buenos Aires, no solo fueron en Trujuy o el Cruce Varela; sino también en Caballito, Flores y Devoto.

Están en su derecho considerar TODO lo anterior como las divagaciones de un Viejo Gaga; que solo sabe proyectar sus experiencias infantiles y juveniles, décadas de los 60 a los 80, a los datos que ve en este fin de ciclo; que comenzó en el 83 y colapso en el 2001.

-El peronismo siempre es de Derecha, el resto son la Izquierda.

-El peronismo es corrupto, venal e inmoral; el resto son los Santos de los Últimos Días.

-El peronismo gana porque es el carcelero usufructuario de la Fábrica y/o Cárcel de los Pobres; mientras que el resto son el Ejército de Salvación.

-El peronismo no tiene ideología, solo es una maquina ferozmente eficiente para ejercer el Poder; sirve para un barrido o un fregado.

El resto son almas candidas, que prefieren que se pierda Gobierno, antes que renunciar a los Principios.

-El peronismo vive rosqueando, y negociando, entre contrarios; mientras que el resto solo Concensúa con los Iguales.

-El peronismo es el sustento del Régimen, mientras que el resto es la Causa de la Republica y la Democracia.

Pero, como señala Grondona, el peronismo es el ESTADO; el Subsistema que ocupa el vacío dejado por el resto de los otros subsistemas.

Su fortaleza y plasticidad, es la del Sistema Institucional en si mismo.

Por lo tanto, es imposible realizar la típica Blitzkrieg, porque te convierten Kursk en Stalingrado.

Ergo, solo es posible actuar como el USMC en Iwo Jima y Okinawa; superioridad abrumadora, limpiar con lanzallamas cada cubil, y no tomar prisioneros.

En el sexagésimo aniversario de la Revolución Libertadora, el cáncer debe haber sido erradicado definitivamente.

Para volver a ser un país normal; como Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, o Méjico; donde el Orden Natural de las Cosas puede darse lujos de reformismos a la Gatopardo.

Cambian los Gobiernos, pero las familias permanecen.

Feliz 2010, un año que sobra solo sirve para ser disfrutado, porque en el 2011 los “profetas desarmados” preparan las hogueras y los rifles sanitarios.

La Purga Purificadora, de los Emprendedores Morales, contra Folk Devils esta en marcha; aunque se haya mancado Posse.

PD, No sean vagos, y abran los links, así se justifican las puteadas.