miércoles, 6 de enero de 2010

Dos Potencias se saludan, mientras la Patria Financiera se manifiesta en la City.


“Relación de Fuerzas, Manolo, relación de Fuerzas”, diría el Viejo Andrés; “disfrutemos el momento, y mañana nos preocuparemos por las implicancias”.


- I like to live in Americaaaa... -


- La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. - ¡Ay, Dios! -

Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York.


- La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. - ¡Ay, Dios! -

Como decía mi abuelita, el que de último ríe se ríe mejor.


- I like to live in Americaaaa... -


- La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. - ¡Ay, Dios! -

Cuando lo manda el destino, no lo cambia ni el más bravo:

si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos.


- La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. - ¡Ay, Dios! -

En barrio de guapos, cuidao en la acera;

cuidao camará: el que no corre vuela.


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. - ¡Ay, Dios! -

Como en una novela de Kafka, el borracho dobló por el callejón.

La vida te da....


[Radio]: "En la ciudad de Nueva York dos personas fueron encontradas muertas: Esta madrugada, los cuerpos sin vida de Pedro Barrios y Josefina Wilson, de dirección desconocida ..."


"Pedro Navaja", de Ruben Blades; inspirada en "Mackie Messer" de “La Opera de los tres centavos” de Brecht y Weill.


Voz de America, 19.30 has de Buenos Aires.


América Latina

Embajadora de EE.UU. visita CGT

La delegación de congresistas de Estados Unidos, que arribó a Argentina proveniente de Panamá y continuará viaje a Colombia.

Redacción | voanoticias.com

Los medios de prensa de Argentina dieron especial relevancia a la visita que la embajadora de Estados Unidos en Buenos Aires, Vilma Martínez y los congresistas del oficialista Partido Demócrata de Estados Unidos, Eliot Engel por Nueva York, Lynn Woolsey, por California, Shelley Berkley por Nevada y Pedro Pierluisi de Puerto Rico, así como Chris McMullen, asistente adjunto de la Secretaría de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, realizaran a la sede de la Central General de Trabajadores, el poderoso sindicato conocido como CGT, que lidera Hugo Moyano.

El encuentro calificado como “histórico”, representa la primera visita de un embajador estadounidense en Argentina a la central obrera.

Los sindicalistas argentinos señalaron que fue una oportunidad para dialogar con los congresistas estadounidenses que tienen una visión crítica de los tratados de libre comercio, así como destacaron la visión del presidente Barack Obama quien dijo que "los sindicatos no son parte del problema, son parte de la solución", destacó una fuente sindical a la prensa argentina.

La delegación de congresistas estadounidense que visita Argentina, también se reunió con el canciller Jorge Taiana y visitaron la Asociación Mutual Israelita Argentina, la AMIA, que en 1994 fuera víctima de un mortal atentado terrorista del cual la Justicia Argentina acusa a agentes iraníes vinculados con la actual administración del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

La delegación de congresistas de Estados Unidos, que arribó a Argentina proveniente de Panamá y continuará viaje a Colombia, tiene previsto reunirse con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centro derecha, Mauricio Macri y finalmente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Durante una recepción realizada en su residencia en Buenos Aires, la embajadora estadounidense en Argentina, Vilma Martínez recordó que “son los legisladores quienes autorizan los fondos y ejercen la supervisión de la política exterior”.

Por su parte el congresista Engel recordó que "Argentina y Estados Unidos tienen más en común de lo que nos divide" y subrayó que quiere continuar trabajando en "profundizar las relaciones bilaterales".

http://www1.voanews.com/spanish/news/latin-america/Embajadora-EEUU-visita-CGT-80832292.html


La imagen es de esta nota de Ámbito Financiero, hacer clic aquí.

PD, ¿para cuando la reunión con Barrionuevo, el Momo y el Tano de Gennaro?

3 comentarios:

Abel B. dijo...

Manolo:
Respondiendo a tu pregunta en mi blog, hasta donde da mi juicio (que no es muy alto, vos sabés):

No es "Canosa", tampoco es "protocolar". Es un gesto de RRPP, con una institución significativa y parte del bloque oficialista de un país mediano. No insignificante, tampoco "Argentina Potencia". Pero una Gran Potencia no llega o se mantiene así, ignorando a los medianos. Gran Bretaña decidió que la 1ª Guerra sería la tumba de los Imperios europeos, incluído el suyo, cuando ignoró a Turquía.

La pregunta importante, me parece, es ¿somos capaces de dar continuidad a las RRPP? Eso se llama diplomacia, y es una herramienta importante. Soy razonablemente optimista; además del Hugo, ahí están Schmid, Plaini, Piumato (cuando se tranquiliza),... unos cuantos cerebros de primera. Ahora, si vos estuvieras de asesor...

Otra cosa, Hal. Su voz es necesaria en el coro. Pero esta chicana berreta es indigna de su nivel
Abrazos

Anónimo dijo...

no es sobrevaloracion quizas, es, no sigamos armando mas lios que ya tenemos bastantes, nada mas

ayj

Julio dijo...

Manolo, leyo Critica?:
(viene hablando la nota de que Moyano les dijo a los invitados que las empresas noteamericanas tenian que respetar la seguridad juridica de los trabajadores argentinos)
Los sindicalistas encontraron
un aliado en el congresista neoyorquino
Eliot Engel, que contó
acerca de su padre, dirigente siderúrgico,
y dijo que había logrado la
sanción de la mayoría de las leyes
que le habían pedido los gremios.
“Parecía un peronista”, se jactó uno
de los presentes.
(En la edicion impresa no hay link on line, en la web leer el pdf)