martes, 19 de enero de 2010

Piñera, Mujica; y el gigante descerebrado.


"El campo y el gobierno despedazaron el país al pedo, son todos unos burros.

Tenían una cosecha de soja de 25 mil millones de dólares y se pelearon, lo evaporaron todo".

……………………….

“No se puede creer que la Argentina es un pueblo de tarados, porque tiene una intelectualidad potente y pensadores importantes", dice en el libro.

Según Mujica, Argentina "tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico" y que su problema "es político".

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_332/contenidos/noticia_5121.html


Mientras nuestras “Minorías Dominantes”, según Toynbee, se babean al contemplar los sistemas institucionales de los colindantes; estos hacen malabares para convivir con el vecino que "tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico".

¿Se refieren al Lupo, o CFK?, no; lamentablemente, para el Republicanismo existente, se refieren al conjunto de dirigencias; e incluyen a la Intelligensia y el Establishment.

El Brasil de Lula y Cardozo también tienen ese problema; y es por eso que intervienen, e intervendrán, descaradamente en las Internas del año que viene.

No se pueden dar el lujo de USA y la CEE, durante 2001/09, de considerar a la Argentina como inexistente.

Hacer la Gran Victoria Regina, cuando decreto que había que borrar del mapa a Bolivia, hacer clic aquí.

Pero, “Nothing lasts forever”; Vilma Socorro Martínez, hacer clic aquí; y Shan Morgan, hacer clic aquí; no tienen mas remedio que buscar relacionarse con “interlocutores validos”, aunque se les retuerzan las panzas frente a los sapos.

¿Cucharita de Oro, interlocutor?, ver imagen; no es él, o el Hugo en si mismo, sino las Organizaciones que encabezan.

Entre Nabos y Patoteros, la Realpolitik, siempre prefiere acordar con los Patoteros; son menos “imprevisibles” que los Nabos.

La CEE, y España como su operadora en la región, también buscan establecer “relaciones para el mutuo beneficio” con los Poderes Fácticos argentinos; pero con mucha menos suerte, MM no es Piñera y Binner no es Mujica.

Chile y Uruguay, pueden ser tan prolijos como USA y UK; pero son mucho más débiles, y tienen fronteras en común con el “Todos Ladrones” del inefable Batlle.

Hacerse los distraídos, o los superiores moralmente, tienen costos prohibitivos.

Así que, no esperemos que actúen como Campeones externos frente a la DiKtadura, o garantes morales del Republicanismo Interno; cuando se de la lucha por la Sucesión.

Aunque tengan preferidos “in pectore”; saben que son tan nabos y burros, que aunque ganen, lo mejor es ir con pies de plomo.

No quieren “reacciones de histérico, de loco, de paranoico”; si la situación se pone difícil.

Y eso sucederá inevitablemente; y no tiene nada que ver con el Apocalipsis Maya, o la mala suerte Republicana, o el “culo” peronista; la Crisis Global recrudecerá, básicamente por la falta de creación de empleo, y las crisis fiscales.

En un Mundo hostil, tener buenas migas con el loco de la cuadra, es una cuestión de supervivencia.

Y eso es algo que tienen incorporado las familias que gobiernan Chile y Uruguay, desde hace casi 2 siglos.

6 comentarios:

Quintín dijo...

Manolo. Sigo sin comprender por qué insiste una y otra vez en la inevitabilidad de Kirchner. ¿Qué tiene que hacer, ponerse medio melón en la cabeza para convencerlo de que está loco de verdad (o, por lo menos de que es un icompetente más allá de todos los lñimites razonables)? ¿Tan malos somos que nos merecemos la eternización en el poder de este cretino?

Unknown dijo...

Manolo, mucho café te da acidez. No hay que escribir con acidez.
Por suerte, los nestor están finish, no hay artilugio intelectual que les devuelva vida.

Cine Braille dijo...

Qué comentaristas más crispados, Manolo.
De paso, Mujica sigue hablando (y bien) de sus vecinos occidentales:
http://www.larepublica.com.uy/politica/397054-argentina-bate-record-historico
Y antes
http://www.larepublica.com.uy/politica/396814-mujica-con-cristina-me-fue-bien

manolo dijo...

Quintín

Estimado, para los Kirchneristas por Default, como Artemio López; yo soy un Neofelipista, un Tachuelista Critico, o un pejotista acérrimo; nunca un kirchnerista.
Y eso que leen los mismos post que Ud. ;-P
Lo que intento señalar es que, tanto los K como los anti K; tienden a enfocarse en las personas, no en los procesos sociales e históricos.
Perón, que siempre fue muy claro sobre el tema; reconocía que él era un producto de las circunstancias históricas; cabalgaba las coyunturas, o desensillaba hasta que aclarara, y estaba pendiente de aprovechar los errores contrarios.
Aunque, prefería construir mediante la negociación y la previsión, en lugar de sentarse a esperar el error contrario.
Continua abajo.

manolo dijo...

Fidanza, en La Nación, intenta hacer una aproximación; muy parecida a las invectivas del Turco Asís; cuando habla de la complejidad del fenómeno que esta viviendo la Argentina.
Casi nadie quiere a los K en el peronismo, aun haciendo la comparación con Menem y Duhalde.
Es cierto que hay miedo; pero este no se genera en el carácter de NK, sino en lo que hay enfrente.
Son monos con una AK 47; y esa la razón por la cual Duhalde, que es mucho mas querido y respetado que el Lupo, no logra que le den bolilla en el GBA y los Sindicatos.
Él podrá presentarse como garante hacia fuera; pero no pude convencer que los de afuera cumpliran con la gobernabilidad minima.
Nunca lo han hecho, y con el estado de los ánimos exacerbados, es de imposible cumplimiento.
Eso lo saben hasta en el primer mundo, las vistas de cortesía de las Embajadoras estadounidense y británica; sumada al PEDIDO del Vaticano, que el Secretario de la CGT sea parte de la comitiva de Fernández de Kirchner y Bachelet.
Es reconocer a quien, o quienes, serán los Jefes de la futura oposición; que no van a ser los K.
El no Peronismo ya gano la elección 2011, no importa quien sea el candidato; hasta Fort puede serlo.
El problema es que no solo no quieren hacerse cargo de los costos; sino, que además, no tienen la idea de donde están parados.
Por eso hablan de federalismo; pero no quieren discutir la evasión fiscal, o las coparticipaciones, en forma seria.
Se quejan de la Cárcel de los Pobres, el Conurbano; pero hay mas data del fenómeno en la Sorbona y Harvard, que en cualquier Centro de Estudios Partidario.
Tiran la bronca por voto manual; pero los Alemanes, no una republica bananera y clientelistica, sacaron una Acordada de su máximo tribunal donde lo plantean como el método electoral mas seguro.
No se habla de la desigualdad constitucional de la representación; 1 ciudadano de Tierra del Fuego equivale a 10 santafesinos o cordobeses, y a 20 matanceros.
1 chacarero de Pellegrini a 15 villeros de José C Paz, en la PBA.
Un poseedor de tarjeta de crédito paga el 35 o 40% anual, mientras quienes no están bancarizados lo pagan mensualmente.
Pero para bancarizar hay que blanquear laboralmente, y eso lleva a perseguir a los evasores de impuestos y cargas sociales.
Pero como impacta en quienes se creen de Clase Media, todos se hacen los burros.
Continua abajo

manolo dijo...

Los K, y sus aliados que ahora se pasaron al Grupo A, o se declaran autónomos; de 2003 hasta las últimas elecciones, jugaron a beneficiar a los Sectores Medios, no al pobrerío o los sectores laborales.
Cachanosky y de Pablo tienen razón cuando dicen que los subvencionaron a ellos, en lugar de la garrafa social, o los alimentos de los indigentes.
Esos son temas que apenas se tocan, y cuando se lo hace es superficialmente; entonces vuelven a las cantinelas del ultimo ½ siglo.
* Sincerar la variables económicas; o sea los precios a nivel internacional.
* Ajustar los presupuestos y los costos; o sea recortes de los gastos sociales, educativos, salud, seguridad, y jubilaciones; congelar los salarios o reducirlos a su nivel de supervivencia.
* Imponer el Orden Publico a cualquier costo; manifestarse, o denunciar al gobierno de turno, dejara de ser gratis.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/LATINOAMERICA/ARGENTINA/Alfonsin/decreta/estado/sitio/Argentina/dias/elpepiint/19851026elpepiint_10/Tes/
Es solo UNA de las docenas de operetas que realizaron los Republicanos en los ultimos 30 años.
Resumiendo, estimado Critico, disfrute los 23 meses que le restan a la DiKtadura; porque después sera peor, mucho peor.
A menos, por supuesto; que se pongan a Estudiar, y debatir públicamente, como resolver los Quilombos que nos aquejan.
Pero es difícil que el chancho chifle.
Un abrazo