martes, 9 de febrero de 2010

Buy American, el que paga manda; Ángela y la banana, como “fruto prohibido”.


Como explican, haciendo clic aquí, en Libertad Digital; los europeos están que vuelan con el Buy American; desde el año pasado.

Que es una vieja disposición de FDR en los 30, actualizada por Obama; hacer clic aquí para ver el articulo de Wikipedia.

Ahora bien, ¿esta decisión arbitraria del Gobierno Federal, infringe los convenios de la OMC?

Depende de cómo se mire; desde el punto de vista del Contribuyente americano, se gasta para que los U$S vuelvan a su bolsillo, sea como trabajador, o proveedor tercerizado.

Y no para que los obreros alemanes, o las empresas francesas, capeen la Crisis del Euro.

Ya que estamos, Ángela Merkel esta tratando de ser la nueva Eva, morder el “fruto prohibido” de los fondos evadidos.

Como si fuera una vulgar populista sudamericana, manotea cajas de los paraísos fiscales; hacer clic aquí.

El mensaje y es claro y sencillo; “Ríndanse, están rodeados”, hacer clic aquí.

Un problemón para el PBI argento que se fugo, si esta conducta se generaliza; o si los alemanes y franceses comparten la data.

En Suiza, por ejemplo, predominan los grasas y nuevos ricos; según fuentes propias.

Pero en Luxemburgo y Liechtenstein, la lista parece la Guía Filcar.

Es por eso que los Orientales están preocupados, hacer clic aquí; una epidemia global de Kajitis los llevaría a una situación similar a la del 2002.

En fin, parece que la “argentinización” de la Globalización es irreversible.

6 comentarios:

oti dijo...

Manolo, la globalización era la enfermedad y la Argentina 2001 (+ Brasil, Rusia, Malasia, Corea, etc., etc., etc.) era el síntoma.

Ahora, el síntoma está por abarcar al mundo entero, que no es más que decir que la enfermedad globalista está desintegrando todo.

oti dijo...

En las próximas hs. o días se va a hablar del derrumbe del Banco Santander, relacionado a la banca británica, esto va a repercutir en varios países, probablemente en Brasil. Así que nos tenemos que preocupar, porque si golpean a Brasil, la ligamos nosotros.

EduA dijo...

Oti:

Estoy convencido que el talón de Aquiles principal de la España de hoy es su endeudamiento sistémico, y en especial el de las entidades bancarias y financieras (82% del PBI). ¿Tenés algún dato concreto sobre lo del Santander? Es una de las vías de contagio que temo para la Argentina: a través de las entidades españolas presentes aquí.

Abrazo.

oti dijo...

No dato concreto pero según la información que tengo, hacia fines de 2007 o 2008, no recuerdo bien, se hicieron unos inventos financieros que implicaban que el BCE sostenga al banco por unos cuantos de miles de millones de euros. Luego hubo arreglos de compras de otros bancos (quebrados) por parte del Santander en Gran Bretania (el Santaner tiene relación con el que era el Banco Real de Escocia) y un acceso privilegiado en Brasil.

Según la información que leí, todo se hizo para ocultar enormes pérdidas igual que su competencia el BVVA, pero dan la imágen que es un banco que hace excelentes negocios, pero está tan agarrado en la burbuja de inmuebles como cualquiera, con deudas incobrables.

No son datos concretos pero es una lectura verosímil de lo que estaría pasando y de lo que puede pasar.

oti dijo...

Si no estoy mal informado el Santander forma parte de un grupo que se llama Inter Alpha y tienen activos gigantescos y acreencias incobrables, al mismo tiempo que demasiadas ganancias provenientes de Brasil.

El problema es que si quiebra, van a intentar un salvataje parecido al de USA que ocasionará en Europa un desastre económico peor al que ya tienen. En el supuesto de la posible quiebra del Santander y un eventual rescate, nada del dinero del rescate irá a la economía real y productiva, al tiempo que se exigirán ajustes cada vez mayores.

EduA dijo...

Exacto, Oti. Es lo mismo que pienso que está en ciernes. Preocupante.

Mil gracias por las aclaraciones.

Otro abrazo.