viernes, 26 de marzo de 2010

¿La CABA es el último bastión de la Reacción?





Leyendo en blog del Compañero Néstor, me encuentro con que a Mauricio no solo le disputa el espacio el Coló, sino también el Bulldog.

¿Qué esta sucediendo para que broten tantas ofertas por Derecha, en la Capital argentina del Progresismo y la CIA (Centro Izquierda Argentina?

¿Ya saben que M&M “choco” la calesita, pero los números del electorado Conservador son sustanciales, como para una segunda chance?

¿La reina del Plata es tan Conservadora como Londres o Madrid?

¿O los datos objetivos de la Fundaciones que nos operan, demuestran que mas allá de la General Paz lo mediático esta en retirada?

Se que muchos Compañeros están preocupados por los embates judiciales a la Ley de Medios; y en el fondo es secundario, porque para la Hegemonía lo importante no es el Monopolio sino el Share.

Qué tajada de la audiencia mantienen cautiva; y cual es su capacidad de formar opinión.

Cuando era un pibe, en la Tuerca había un sketch de Vicente Rubino.

Él era un delegado del Sindicato del Lápiz, en un programa de preguntas y respuestas; y hasta el regreso de Perón, las preguntas sobre el General eran tremendamente capciosas.

Siempre salía airoso; pero apenas el Viejo piso Ezeiza, las preguntas eran tan obvias y públicamente conocidas, que el pobre se tildaba tratando de encontrar la trampa.

Sin saberlo, sufría el famoso giro copernicano de los medios.

En el programa de Charly Fernández, 14 días; Fidanza, el colega de Artemio, le explicaba al desconsolado entrevistador, que era muy posible que los números electorales no permitieran la reelección de un K.

Pero que el total de fuerzas acumuladas, aun en el 2012/14, harían muy difícil un cambio de rumbo.

Un 30% o 35% organizado y disciplinado, en el plano de lo concreto, no podía ser doblegado por el resto disperso e inorgánico.

Pero lo peor no era ese dato objetivo, sino la subjetividad generalizada de que LAS Oposiciones no eran aptas para generar una mayoría superadora.

Un Ejército de Caciques sin indios, enfrentado a un Ejecito de indios sin Caciques.

En el día a día es imposible quebrarlos, por la diferencia monstruosa de masa critica.

Los “argumentos” mas estructurados chocan contra las “realidades”, y terminan prevaleciendo las obviedades desagradables.

El dato de la semana no es el aumento de la imagen positiva de los K, sino el acelerado aumento de la imagen negativa de los Opositores.

A tal punto, que Carrio perdería en un balotaje frente a ¡¡¡Menem!!!; una ironía similar al 2003, cuando el Turco perdía hasta frente a Moreau.

Artemio se debe acordar.

Esa es la razón de la alianza entre Felipe y Lilita, y el recule K en Resistencia.

Quien logre ser la primera minoría en el pejotismo, sale con ventaja, esa es la razón de las operaciones desesperadas contra la Interna.

Solo el peronismo amoral es capaz de gobernar la Argentina, es una falacia por donde se la mire.

Hay muchas fracciones políticas que podrían hacerlo; siempre y cuando estén organizadas, o cuenten con la Alianza implícita del invertebrado.

Pero como decía el comentarista Iganatius en el Blog de Abel, lo que le importa al peronismo, no significa que sea lo que le importa a la Argentina como un todo.

Es una gran verdad; no somos EL País, ni LA Patria misma, solo una porción importante de nuestro Pueblo.

Y lo que nos interesa es resolver nuestros problemas, redefinir lo que somos, en nuestras condiciones y con quienes se consideren nuestros Compañeros.

¿O acaso, como colectivo político y social, no tenemos derecho a decir por si mismos nuestro destino?

Luego de resuelto eso, ahí si nos pondremos a consideración del resto de los Compatriotas.

Si no nos quieren, no hay problema, que los ganadores se hagan cargo; son las reglas del Sistema Demo-liberal.

Pero si nos eligen, lo deberán hacer a conciencia, y sin falsas ilusiones.

No somos un tenedor libre, sino un plato único, un puchero que se cocina con todo lo que se le mete adentro.

Total, en la mesa también están los ravioles pan-radicales con salsa socialdemócrata, los menús macrobióticos de las izquierdas y las Mac de las derechas.

12 comentarios:

Javier dijo...

Progresista la capital ? Gano Lopez Murphy en 2003 y Carrio en 2007 en las elecciones presidenciales y antes ganaba Terragno , De la Rua , muy progres todos ellos

Javier dijo...

y hay quie poner en dimension , despues del 19 y 20 de dic de 2001 , y de la nefasta alianza gano en capital a presidente lopez murphy que que otra cosa era votarlo que para seguir ajustando y aumentando la desocupacion y el neolinberalismo menemista - aliancista ?

tiovik dijo...

...mire don manolo, que el peronismo es un puchero donde se cocina todo lo que tiene adentro va sin discusion. Lo unico que me gustaria es que esta vez los que lo cocinen sean algo mas cuidadosos con los ingredientes. Es que andamos un toque jodidos del estomago y el tordo nos dijo que tratemos de comer sanito. Creo que no costaria mucho ser un poco prolijo con lo que le meten dentro y buscar mercaderia de calidad. Y que no le vengan con que no hay cosa buena. Que se dejen de joder y busquen bien...

Li dijo...

el nabo de rodriguez saa una vez dijo algo que es verdad.
En buenos aires la gente dice que admira a Zamora, pero vota a Macri. algo de eso hay...

parcass dijo...

Estimado Manolo:


Mi falsa modestia me habilita a decir que estoy con la fusta bajo el brazo y muuuuchos cuerpos de ventaja.

Cuando hace que les estoy diciendo,como consejo,ya que no me importa,que lo unico que tienen es NCKisner?

Y que K tiene frente a el,en el peronismo,una banda de desarrapados?
No existen.
Y sino escuche un rato al Duhaldazo,cada dia mas agresivo y mas desopilante en sus propuestas.

Este pais necesita grandes cambios y rapido: solo un loco como K los puede hacer.Con el peronismo.

Y Uds son un nucleo intelectual importante ,hoy pueden imponer alguna cosa,manana es tarde.

Porque no se ponen a laburar con K,es vez de mirar y esperar a ver que pasa.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Unknown dijo...

Estimado:
Siendo la primera vez que escribo en su blog y teniendo en cuenta que soy medio bestia en esto de la informática, espero que llegue.
Si nos limitamos a echar un vistazo a las elecciones de la Capital Federal desde 1983, veremos muchos votos a Luis Zamora, a la UCD, a Erman González, etc.
Otros distritos, como San Juan y Mendoza, cambiaron radicalmente (digámoslo así)
en dos años.
Parece altamente posible que Macri pierda la Capital y casi seguro que haga papelón en una presidencial.
Si se queda acá y va por la Re puede que gane por puntos en tiempo suplementario.
Pero falta tanto ...
Y el maldito día a día...

Unknown dijo...

Estimado don Manolo:
Ahora que sé que puedo opinar en su blog, me presentaré a su amable público parlanchín diciendo que en la pista de la vida le saqué a usted como veinte cuadras de ventaja, para mi mal, aunque la señalética y el tanque de nafta parecen no indicar un fin de viaje inminente, pero nunca se sabe,no?
También diré que soy de baja cuna peronista, del lado de papá, y que los años pasados desde aquel 44 no me hicieron cambiar de color; mamá no opinaba de política, pero era más bien del lado de acá. Lo de baja por pobre, no por indigna.
Añadiré que leo el diario desde 1958, que soy abogado UBA promoción 1968 y que algunos libros pasaron por mis manos hasta hoy, muchos leidos, algunos sin para cuando sea viejo y otros perdidos por préstamos, cosa esta que le pasó al malevo mas pintado. Pero cuando leo la palabra "intelectual" me viene un impulso similar al de aquel marketinero político alemán de los años 30: dan ganas de balearse en un rincón.
Pero aunque sean pensamientos viejos como flores de plástico en tumbas abandonadas, de vez en cuando algo pienso.
Para presentación es mucho, así que perdonen y voy al tema.
La Capital es casquivana por historia. Por progesista hizo de Alfredo Palacios el primer diputado socialista argentino. Y por conservadora a Erman González, cuando el "opus nigrum" menemcavallista estaba consumado. A Macri, pero ahí nomás a Pino Solanas. Así que.

1.Véanse los resultados de todas las votaciones habidas en el distrito desde que esta rubia democracia nos naciera allá por el 83.

2. Compárese (no siempre fueron simultáneas) con los restantes distritos, eso llamado "el interior" del país. Esta París del fin del mundo casi siempre votó distinto, a veces en contra de todos y otras exagerando la tendencia principal. Está el que le ve condición de gata Flora. Yo la noto bastante piyada, incluso en los escalones más medianos de la clase media.

Impresiona como un lugar donde hay mucho voto de ricos -los tiene-, mucho progresismo y una enorme masa de variado sentir y pensar que oscila. Por ponerlo en porcentajes: 15, 15 y 70. Ese inmenso 70% de pelaje cambiante fue ayer tordillo, hoy zaino y mañana lunarejo.

Puesto el marco, hagamos el esbozo. Habrá tres fuerzas, y solo tres, salvo burradas que suelen ocurrir:

-Pino, que, para mi, gana.
-Macri.
-Carrió.
Pino es una aspiradora, lo votará hasta medio PO.
Carrió parece que lo presenta al pibe, que es lindo, habla bien, pero no es sexy y es temeroso. Si insiste con él, sale tercera clavado porque la TV lo desnudará.
Macri tiene que ir él sí o sí. No me vengan con la Micheti, RLarreta o Santilli.

(Acá Manolo me avisa que se me acaba el papel,así que sigo en II).

Unknown dijo...

II.
Poco me falta pa'completar.
Habrá balotage sin duda.
Y será entre Pino y Macri, salvo que la Dra. Carrió se presente, en cuyo caso debe analizarse la situación porque sería un final cabeza a cabeza.

Hasta aquí llegó el pálpito.
El peronismo en la Capital resulta hasta molesto. No votaré a Heller, Alberto Fernández, Telerman u otro esperpento que presente NK.
Votaré a Pino.

posagno dijo...

Pino solo va de candidato a Dios, en la medida en que se lo libere de formar parte de la Santísima Trinidad ya que no cree que los otros dos estén a su altura.
Un chanta importante, de ahí que no agarra viaje con una candidatura en la CABA. Estará viejo, bastante alcahuete, le besará el anillo a Grondona (Mariano) cada vez que puede, pero boludo no es. ¿Gobernar? Ni loco, Si puede seguir así jetoneando y filmando sin mayores complicaciones.

Anónimo dijo...

pino no se presenta ya que él está para dar aurea, le va a tirar los papeles a lozano
mauricio no se presenta ya está recontra aburrido, le va a tirar el paquetón a michetti o a quien mida y larreta se la tendrá que comer porque tiene cara de sapo
carrió no se presenta ya que es un laburo de todos los días del año y además si pierde se muere de verguenza porque la van a gastar todos, le va a tirar la boleta a adrian perez
del pj no se me ocurre ni una punta en cap.

manolo dijo...

Estimado Mobidick
Bienvenido, y debata sin temor con el resto de los concurrentes, no hace falta permiso.
Ahora bien, sobre lo que plantea.
A Macri las fundaciones europeas, que son las que ponen la Plata en serio, le bajaron el pulgar; por eso reflotan a López Murphy, que puede unificar al PRO, al Radicalismo y la CC.
Esta ultima es financiada por la Naumann, al igual que el PRO y la CC; husmee entre los conocidos con responsabilidad financiera en esa fuerzas.
Pino podría ganar, pero se esta engolosinando con el apoyo de la “Disidencia”, por si estos últimos tienen que jugar por afuera en la presidencial.
ES el “enemigo” ideal para sangrar electoralmente a los K.
Porque, no hay que olvidar, que Pino pude mostrar chapa de peronista NACIONAL y POPULAR, aunque sea antipejotista.
A Macri no lo quiere nadie, y el Colorado, es tan solo un “recurso” para desalojar de la PBA a los K, sin tener que recurrir a Felipe.
Que es quien derroto en serio a Néstor el 28J, lo que pasa es que Sola tiene demasiados muertos en la espalda.
Cafiero, Rukuku, Duhalde, los K, Macri, ¿de Narváez?
Un abrazo

manolo dijo...

Parcass
Estimado amigo, aplique sus reglas de Mercado al Mercado electoral, y vera porque pasa lo que esta pasando.
Más de un tercio es fiel a Coca Cola, un cuarto a Pepsi, y el resto es flotante.
Las “marcas” nuevas no pueden hacer pie, porque no tienen la Logistica de las dos primeras.
El último gran Boss Demócrata, Jim Farley, fue el responsable de la expansión mundial de Coke.
La película de Wilder; 1,2.3 es una parodia de las negociaciones de este ultimo.
Un abrazo